Connect with us

Cádiz CF

Previa | SD Eibar – Cádiz CF: Dos equipos de autor en un duelo directo

Cádiz y Eibar se miden en Ipurua en un duelo directo por la salvación. Sextos y undécimos respectivamente, se espera que ambos equipos luchen por mantener su plaza en LaLiga Santander.

SD Eibar: Mendilibar clave en el éxito

El conjunto vasco bajo las órdenes de Mendilibar han encadenado unas buenas temporadas en la cumbre del fútbol español. La última jornada, consiguieron ser el primer equipo en asaltar el Ramón Sánchez Pizjuán con el gol de Kike García que valió para sumar tres puntos muy importantes.

Los armeros juegan con 4-4-2 con nombres muy interesantes en que cada línea. Aunque en partidos más cerrados como ante el Valladolid el esquema cambió a un 4-2-3-1 dando nuevas posiciones a algunos jugadores, podría ser este una de las formaciones que ponga ante el Cádiz.

Esta última algo más ofensiva, ya que mete más músculo en la zona de ataque. Mientras que el 4-4-2 equilibra más al equipo sin renunciar nunca a sus señas: presión intensa y ataque por las bandas.

Imagen
@SDEibar

El once que podría disponer el Eibar podría ser el mismo que en el Pizjuán. En la portería, Dimitrovic fijo para Mendilibar ha jugado el 100% de los minutos con tres porterías a 0 en las 7 jornadas que se han disputado.

En la línea defensiva Pozo, que llegó cedido del Sevilla este mercado, en el lateral derecho. Como centrales, Burgos y Oliveira con Arbilla en el lateral izquierdo. Un Arnaitz Arbilla que se está prodigando como uno de los mejores jugadores de la plantilla y que ha llegado a jugar de media punta en el partido contra el Valladolid.

Bryan Gil, también cedido del Sevilla y Kevin Rodrigues en préstamo de la Real Sociedad están presentes en el centro del campo ocupando las dos alas del ataque eibarrés. En el pivote central el veterano Pape Diop y Sergio Álvarez.

Por último, en ataque Inui y el pichichi del equipo Kike García. Aunque puede haber alternativas interesantes como Pedro León, Sergi Enrich o Edu Expósito. Convocatoria completa:

Imagen
@SDEibar

Las bajas del Eibar para el partido serán las de Recio, Cote y Sergio Cubero. Bigas si que podría estar disponible para el partido de mañana.

Cádiz CF: Un equipo a imagen de su entrenador

El conjunto gaditano se está mostrando como el equipo que mejor defiende de LaLiga Santander. Eso le ha valido ocupar la sexta plaza con importantes resultados ante Athletic, Real Madrid y Villarreal.

Se pueden hacer similitudes entre vascos y andaluces en el juego y la primera de ella se encuentra en la formación. ‘Er Gafa’ apuesta también por el 4-4-2 con el que Álvaro Cervera ha formado un bloque único con pequeños retoques según el rival a medirse.

Pese a que el equipo no ha conseguido ganar en el Carranza, siendo el mejor resultado los empates ante Granada y Villarreal. Fuera de casa el equipo tiene un balance de 3 de 3, con 9 puntos de 9 posibles un pleno en campos y ante rivales muy difíciles lo que pone aún más en valor a la estadística.

Además, como en el Eibar, el Cádiz tiene como seña la presión y el atacar por banda. A lo que habría que sumarse un orden táctico y una solidaridad defensiva construida desde la primera temporada del técnico en 2ªB.

Imagen
@Cadiz_CF

Uno de los nombres que destacan en este conjunto es el recién llegado Jeremías Conan Ledesma. El meta cedido por Rosario Central asumió el reto de sustituir a Alberto Cifuentes y su buen hacer le ha llevado hasta ser convocado con Argentina.

Conan, ha sido batido en una sola ocasión de todos los partidos que disputó de amarillo. Solo el Granada consiguió hacerle gol consiguiendo tres porterías a cero, las mismas que Dimitrovic, pero con tres partidos menos.

La defensa del Cádiz ya empieza a saberse de memoria, debido entre otras cosas a la confección de la plantilla. Alfonso Espino es el lateral izquierdo sin rival en el equipo, con Juan Cala y Fali Jiménez de centrales, aunque pesa también la baja de Marcos Mauro, titular en el arranque.

Salvi fijo en la banda derecha, es la gran bala mimada por Cervera, por la derecha está el gran faro del equipo de la Bahía. Álex Fernández fue la gran apuesta del club cuando militaba en segunda y está siendo la referencia en la creación de juego.

Imagen
@Cadiz_CF

En el pivote, un sorprendente Jens Jonsson que provenía de la liga turca sin mucho nombre y está dejando buen sabor de boca en LaLiga Santander. De hecho, el propio jugador en la rueda de prensa previa dice que nunca vio un ambiente como en este vestuario.

Jose Mari está siempre a su lado con perfil algo más defensivo. Además, el roteño es el capitán del equipo y el encargado de ser también la voz del entrenador dentro del campo junto a Álex.

Pese al gran inicio de Jorge Pombo, Lozano le ha ganado el puesto para firmar la punta defensiva junto a Álvaro Negredo el fichaje estrella del Cádiz en el mercado estival. Sin embargo, Cervera tiene alternativas interesantes como Malbasic, Jairo o Álvaro Giménez.

Como novedad en la lista, entra el extremo Bobby que tiene ficha del filial. Mientras que serán baja Perea, Iza, Nano Mesa y Marcos Mauro. Lista completa del Cádiz:

Imagen
@Cadiz_CF

Dónde ver y horario

En Movistar LaLiga desde las 21h en el Estadio de Ipurua. Este partido estará dirigido por Antonio Mateu Lahoz desde el terreno de juego y por Ignacio Iglesias Villanueva desde la sala VAR.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Cádiz CF

A %d blogueros les gusta esto: