Celta de Vigo Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Real Valladolid CF

Previa | Real Valladolid – Celta de Vigo: Las bajas asfixian a Sergio González

El domingo a las 18:30 horas el Real Valladolid se enfrentará al Celta de Vigo, un equipo llamado a ser una de las revelaciones de LaLiga de la mano de Óscar García.

Tras los dos primeros resultados ligueros,  las sensaciones no son positivas en el Real Valladolid después de lograr un punto de seis posibles. A Sergio González ya se le empieza a exigir un cambio de propuesta para conseguir la primera victoria de la temporada. Se esperaba que este fuese el año en el que se realizasen fichajes que entusiasmasen a los seguidores blanquivioletas, sin embargo, salvo la llegada de Weissman y de Orellana, no se han producido otras llegadas que produzcan un gran salto de calidad en el equipo

Convencer a base de juego

Más allá de la llegada o no de fichajes, la afición vallisoletana empieza a exigir un cambio de mentalidad de Sergio González ante su propuesta conservadora. Se pide ver el juego mostrado por el equipo en los primeros 45 minutos contra la Real Sociedad (1-1), siendo protagonista con balón y generando ocasiones de peligro. El cambio de imagen se produjo en su visita al Benito Villamarín, partido que comenzó mal ante el penalti provocado por Óscar Plano en el minuto seis y que acabó aún peor por la poca reacción durante el resto del partido. Como una excepción, así definía Sergio ese segundo encuentro: “La desestructuración del equipo ante el Betis, desde el penalti hasta el parón de agua, fue brutal, quiero pensar que momentáneo y excepcional. Lo hemos hablado y hemos recuperado sensaciones nuestras fuertes, hemos aprendido de ese partido y a seguir hacia delante”.

Sergio estará obligado a modificar su equipo por la cantidad de jugadores lesionados que presenta en su plantilla, con Joaquín y Javi Moyano como principales ausentes. La gran noticia en la convocatoria del entrenador catalán se encuentra en la presencia de Marcos André, que dispondrá de sus primeros minutos con el Real Valladolid tras su cesión en el Mirandés. Mientras, Weissman, delantero israelí que marcó 37 goles en 40 partidos en Austria, no podrá participar en el encuentro por motivos religiosos ante la celebración del Yom Kippur, festividad judía conocida como día del ‘Perdón’ o ‘Arrepentimiento’.

Murillo y Tapia, los fichajes más importantes de Óscar García (@RCCelta)

Con equilibrio los resultados llegan

El Celta de Vigo podría ser uno de los equipos en los que debería fijarse el Real Valladolid si quiere cambiar de paradigma. La llegada de Óscar García Junyent a Vigo ha sido trascendental para devolver al club a la zona que le corresponde, peleando por entrar en competiciones europeas tras evitar el descenso la temporada pasada.

Óscar ha sabido dotar al equipo del equilibrio necesario ante los problemas defensivos que lastraban al equipo durante los últimos años. Claves han sido las incorporaciones de Renato Tapia y Jeison Murillo, este último ya presente durante la última campaña. Con ambos jugadores el Celta de Vigo ha mejorado defensivamente a pesar de contar con los dos porteros titulares de la plantilla lesionados. Además, Óscar ha logrado resucitar a Emre Mor y reactivar la dupla Nolito-Iago Aspas que tantas alegrías ofreció durante la temporada 2015/16. Tras lograr cuatro puntos de los seis posibles, el Celta de Vigo busca mantener la racha ante un equipo cuya gran baza, jugar en el José Zorrilla (5 victorias, 10 empates, 4 derrotas), ya no tiene tanto valor ante la ausencia de público.

POSIBLES XI

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Bruno, Javi Sánchez, Nacho; Míchel, Fede San Emeterio, Óscar Plano, Hervías; Orellana, Guardiola.

Celta de Vigo: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Olaza; Tapia, Fran Beltrán, Denis Suárez; Emre Mor, Nolito, Iago Aspas.

Árbitro/VAR: José María Sánchez Martínez/Pablo González Fuertes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: