Inicio Deportes PREVIA | Real Sociedad – Villarreal CF: ¿todavía hay opciones?

PREVIA | Real Sociedad – Villarreal CF: ¿todavía hay opciones?

0
Oyarzabal pugna por un balón en el partido de ida (Foto: Villarreal CF).

Una Real Sociedad, con mínimas pero existentes opciones de llegar a Europa, recibe a un Villarreal CF prácticamente salvado pero que quiere asegurar la permanencia.

La Real jugará en su estadio la última baraja que tiene para poder asomar la cabeza en la lucha por Europa. Aunque el reto posee una dificultad extrema, quién sabe si ganando los dos próximos partidos en casa puede llegar a engancharse a esa zona alta de la tabla.

Por su parte, el Villarreal ha mejorado mucho su situación respecto a hace varias jornadas, alejándose relativamente de los puestos de descenso, aunque aún se encuentra a dos puntos del Levante, que marca el antepenúltimo puesto.

El encuentro entre vascos y valencianos se disputará el próximo jueves 25/04 a las 20:30 horas en el Estadio de Anoeta (Donostia-San Sebastián) y se podrá seguir a través de BeIN 1 Max.

Los donostiarras juegan su última baza

Como introducía, la temporada para los de Alguacil está prácticamente acabada. Y más lo estará si no ganan en casa ante el submarino amarillo. En caso de encadenar dos victorias seguidas y que el Athletic tropiece en Butarque, quizá tendrían ciertas opciones de volver a la lucha.

La semana pasada cayeron en el Camp Nou ante un Barcelona que asegura el título de Liga. Lenglet fue el encargado de hacer el primer gol a los cuarenta y cuatro minutos de partido.

Lo hizo tras rematar un córner botado por Dembelé, evitando las buenas defensas de Oyarzabal y Merino.

Momento en el que Lenglet cabecea para hacer el 1-0 (Foto: FC Barcelona).

Ya en la segunda mitad Juanmi empataría el partido en el minuto sesenta y dos gracias a un estupendo pase de Merino.

Dos minutos después Jordi Alba marcaría el 2-1 definitivo en un jugada bastante polémica por un posible fuera de juego de Dembelé, que dificultaba la visibilidad de Gero Rulli.

Los groguets no pueden flaquear

Por su parte, el Villarreal CF no puede perder. De hacerlo volvería a verse envuelto en el lío del descenso, en el que están involucrados muchos equipos. Por ello, viajarán a Donostia con la ilusión de sumar tres puntos que le den el respiro de la salvación.

Vienen de ganar, haciéndolo en su casa ante el CD Leganés. Bacca adelantó a los locales en el minuto sesenta y cuatro y Toko Ekambi aumentó la renta en el ochenta.

Ekambi celebra el 2-0 provisional (Foto: Villarreal CF).

El Zhar recortó distancias en el minuto ochenta y siete de penalti.

Convocatorias

La lista de convocados de la Real Sociedad está compuesta por: Rulli, Moyá; Zaldua, Aritz, Theo, Navas, Le Normand, Muñoz; Merino, Pardo, Sangalli, Zubimendi; Juanmi, Oyarzabal, Willian José, Bautista, Sandro y Barrenetxea.

Los convocados del Villarreal CF están pendientes de confirmación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.