Connect with us

Deportes

PREVIA | Real Sociedad – SD Eibar: La Real no quiere desengancharse

Portu avanza con el balón en el partido de la temporada pasada en Anoeta (Fuente: Real Sociedad).

La Real Sociedad sigue estando en lo alto de la tabla, ahora mismo siendo candidato a todo, por lo que no querrán desengancharse en el derbi vasco.

La Real Sociedad recibirá el próximo domingo a la SD Eibar en Anoeta. El partido se disputará en un horario poco conocido para los txuri-urdines, ya que últimamente jugaban por la noche. Sin embargo, ante sus vecinos de Eibar, lucharán por los tres puntos a la hora de comer.

Comer puntos necesita el Eibar, que a pesar de venir en la mitad de la tabla, por lo ajustado que está todo, solo tres puntos les separan del descenso. La temporada de los de Mendilibar, que empezó siendo complicada, ahora mismo puede dar opción a respirar a sus aficionados.

La Real Sociedad sigue siendo uno de los firmes candidatos a todo a estas alturas de la temporada. Los de Imanol Alguacil, si bien es cierto que cosechan dos partidos seguidos sin ganar, que de lo malo han sido empates, llegan a esta jornada como segundos clasificados.

Además, la Real viene de lograr un empate con sabor a victoria en Nápoles. Consiguieron en la tarde del jueves la clasificación para los dieciseisavos de la Europa League en el Estadio Diego Armando Maradona. Pero lo más heroico fue cómo se produjo, en los últimos suspiros, con un gol de un Willian José que se redimió.

Sagnan, Le Normand y Zubeldia, tras la clasificación en Napolés (Fuente: Real Sociedad).

Por lo tanto, la moral de la Real está por las nubes. Sin embargo, los blanquiazules deberán tener en cuenta para el partido contra el Eibar que, cuatro días después, el jueves, tienen un encuentro exigente ante el FC Barcelona. Por ello, quizá Alguacil pueda dar descanso a algunos futbolistas más importantes.

Esto podría ser aprovechado por el Eibar, aunque el propio Mendilibar ha dicho en rueda de prensa que, salga quien salga en la Real, va a jugar bien, ya que todos están en el engranaje, enchufados y con minutos.

El partido, que se disputará el próximo domingo 13/12 a las 14:00 horas en el Estadio de Anoeta de San Sebastián, se podrá seguir a través de Movistar LaLiga.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: