Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa: Real Sociedad-Osasuna | El partido de siempre…como nunca antes

Real Sociedad-Osasuna, partido correspondiente a la Jornada 28 de La Liga Santander. Fuente: @FutbolistosEs

Txuri-urdin y rojillos retomarán la competición liguera enfrentándose por sexta vez esta temporada. Un Anoeta sin afición acogerá el partido

La Real Sociedad de Fútbol y el Club Atlético Osasuna se verán las caras este domingo 14 de junio a las 22:00 en el Reale Arena. Lo harán en el encuentro correspondiente a la Jornada 28 de La Liga Santander tras el parón de tres meses de la competición por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Ambos equipos retomarán La Liga con la intención de alcanzar cuanto antes sus respectivos objetivos. Lo harán ante un estadio vacío por la normativa que impide la entrada de aficionados a los partidos. Este escenario supondrá un importante contraste con el buen ambiente en las gradas que suele caracterizar a los Real Sociedad-Osasuna.

Será el primer partido de rojillos y txuri-urdin desde marzo y servirá como prueba para ver si mantienen el gran nivel que demostraron durante la temporada y para comprobar cómo se readaptan al ritmo de competición.

La Real Sociedad buscará la victoria como local para mantenerse en puestos de acceso a Champions League y tratar de atar en corto el tercer puesto del Sevilla tras la victoria de los de Lopetegui en el derbi sevillano. Osasuna por su parte, arrancaba la jornada nueve puntos por encima de descenso y puntuar en Donosti ayudaría a los de Arrasate a acercarse a la permanencia.

Imanol recupera a su capitán

El parón por el coronavirus, cogió a la Real Sociedad en un gran momento. Imanol Alguacil tenía al equipo cuarto en Liga y en la final de Copa en la que estaba siendo una sensacional temporada. Aún está por ver si el conjunto guipuzcoano mantendrá ese gran rendimiento en la reanudación de la temporada pero para intentarlo contará con un refuerzo de lujo: la recuperación de Asier Illarramendi.

Convocatoria de Imanol Alguacil para el encuentro que enfrentará a la Real Sociedad con Osasuna. Fuente: @RealSociedad

El capitán de la Real que en un principio no iba a volver a jugar en la temporada 19-20, tiene la oportunidad ahora de ayudar a sus compañeros en las once jornadas restantes. El centrocampista txuri-urdin se lesionó de gravedad en la primera vuelta ante el Athletic Club y su reincorporación al equipo será gradual. Será interesante ver como se relaciona en el verde con Mikel Merino, quien mejoró de manera notable precisamente tras la lesión de Illarra.

El número 4 es uno de los 23 elegidos de Imanol para el partido ante Osasuna. La lista de convocados también incluye a jugadores con poco protagonismo este año como Zurutuza y los canteranos Pacheco, López y Zubimendi. Por el contrario serán baja para el encuentro: Sangalli y Guevara, dos habituales en las rotaciones del centro del campo.

Un regreso complicado

La plantilla de Osasuna ha sido sin duda la más afectada por las lesiones de entre los 20 equipos de La Liga Santander desde el regreso a los entrenamientos. Jagoba Arrasate llegó a acumular 7 bajas por lesión en las semanas previas al choque ante la Real. No obstante, varios de ellos se han recuperado a tiempo y son parte de la lista de 23 jugadores que viajarán a Donosti.

Las únicas bajas serán la de Rubén García por acumulación de amarillas y las de Kike Barja, Robert Ibáñez y Chimy Ávila por lesión. Este último, lesionado del cruzado en enero, parecía una baja evidente para toda la temporada. Sin embargo, su pronta recuperación y el inesperado parón de tres meses en la competición, podría suponer el regreso del “Comandante” para los encuentros finales de La Liga.

Convocatoria de Jagoba Arrasate para el partido que enfrentará a Osasuna con Real Sociedad. Fuente: @CAOsasuna

Jagoba Arrasate contará para el partido además con dos jugadores de la cantera que han estado entrenando con el grupo desde la vuelta a los entrenamientos: Aimar Oroz y Javi Martínez. Ambos jugadores podrían disponer de minutos gracias a la alteración de la norma en cuanto a las sustituciones, pasando de poder hacer tres cambios a poder hacer cinco. Oroz además, fue renovado durante los meses de confinamiento en un claro mensaje de “apuesta por la cantera” por parte del club. 

La afición no estará en la grada, pero sí en la piel

Ni Real Sociedad ni Osasuna podrán contar con el importantísimo apoyo de sus aficiones desde la grada. Los asientos de Anoeta (Reale Arena para los menos románticos) estarán, al igual que en el resto de campos de Primera y Segunda, desocupados. Si bien ese vacío será muy difícil de digerir y afrontar para los jugadores, en el caso de Osasuna no estarán del todo solos .

El club rojillo vestirá una camiseta en el que aparecen grabados por el interior los nombres de sus socios más veteranos, los mayores de 65 años, que son el grupo más sensible a la pandemia. Además, en la parte exterior de la camiseta, la visible, lucirán el lema: “Siempre con nosotros-Beti gurekin”.

Bordado interior en la camiseta de Osasuna para el partido de este domingo con los nombres de sus aficionados veteranos. Fuente: @CAOsasuna

Viejos conocidos

Este será el sexto enfrentamiento entre Real Sociedad y Osasuna esta temporada 19/20 contando los partidos de Liga, el de Copa y los distintos amistosos organizados por ambos clubes. El balance es de tres victorias txuri-urdin, una rojilla y un empate. 

El primer partido fue un amistoso de pretemporada disputado en agosto donde los de Imanol demostraron estar más preparados para encarar la temporada imponiéndose por 2-0. En otoño volvieron a enfrentarse en amistosos aprovechando los parones de La Liga: empate sin goles en octubre y victoria para los de Pamplona por 0-1 en noviembre.

Los dos partidos más importantes eso sí, fueron el partido de ida de La Liga jugado en El Sadar y la elimitatoria de Copa a partido único en Donosti. Pese a que Osasuna lo puso difícil, la Real hizo valer su condición de favorito y se impuso en ambos partidos con un Odegaard sobresaliente: 3-4 en Liga y 3-1 en Copa.

Real Sociedad contra Osasuna, Osasuna contra Real Sociedad, el partido más repetido de esta temporada cerrará la Jornada 28 de La Liga Santander. Será un contexto inédito para ambos equipos que, poco acostumbrados a jugar sin público y a estas alturas del año, intentarán adaptarse a las circunstancias. El equipo local tratará de aferrarse a los puestos Champions y los de Arrasate buscarán dar el primer paso hacia la salvación.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: