Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | Real Madrid – Athletic: Vuelve el “Viejo Clásico” de la liga española

El Real Madrid y el Athletic Club se verán las caras el 15 de diciembre a las 22.00 horas | Fuente: Athletic Club

El Real Madrid – Athletic (jornada 19) de LaLiga Santander se disputará en el Alfredo Di Stéfano el martes 15 de diciembre a las 22.00. 

Real Madrid y Athletic Club de Bilbao, dos viejos conocidos, vuelven a verse las caras en la competición doméstica. Lo hacen antes de tiempo ya que este partido estaba programado para mediados de enero de 2021, pero en esas fechas tanto unos como otros estarán disputando la Supercopa de España. Así, el Madrid recibirá a los leones en el Alfredo Di Stéfano en uno de los grandes clásicos de la competición doméstica. Un encuentro atípico debido a las gradas vacías, pero tan disputado como siempre porque los dos tienen la imperiosa necesidad de seguir sumando puntos si quieren conseguir las metas establecidas.

Los de Zidane vuelven pletóricos al Di Stéfano

La temporada del Madrid no está resultando ser tan equilibrada como se esperaba, viendo el tramo final de la pasada. Tanto LaLiga como la UEFA Champions League se les ha hecho un poco cuesta arriba a momentos, pero han sabido, al final, arreglárselas para salir prácticamente indemnes. Sin embargo, en su trayectoria más reciente, el Real Madrid tiene bastante que celebrar. No solo consiguió el pase a octavos de final de la Liga de Campeones, sino que además lo hizo dando un recital en el Alfredo Di Stéfano. Con la adrenalina aún de la clasificación, días después recibió al Atlético de Madrid, y ahí también culminó una buena actuación, con un justo 2-0 en el luminoso. 

En estos momentos, el Real Madrid se encuentra tercero en la tabla clasificatoria con 23 puntos gracias a siete victorias, dos empates y tres derrotas. Se encuentran en un buen momento tras encadenar dos triunfos complicados. Aún así, Zidane solo cree en el partido a partido. “Creo que el otro día no ganamos nada contra el Atlético de Madrid. Ganamos solo 3 puntos y mañana son 3 puntos más”, decía el marsellés. Además, añadía que “El equipo está bien, en buena dinámica y queremos seguir así sin pensar en otra cosa”. 

Casemiro marcó el primer gol del derbi | Fuente: Real Madrid

Así, después de la victoria en el derbi, más que reconfortante, Zidane y los suyos afrontan una nueva jornada liguera sin apenas descanso. Lo harán sin Casemiro, que no podrá estar por acumulación de amarillas. Aún así, el entrenador francés tiene opciones para suplir al brasileño; podría contar con el joven Fede Valverde que ya se encuentra a buen nivel después de su lesión. Quién sabe, quizás también haga alguna que otra rotación en la delantera para dar descanso a los más habituales. Sea como sea, la intención clara es seguir por el camino que se han marcado en estos últimos encuentros. 

El Athletic Club necesita recargar las pilas

Los de Garitano tuvieron la victoria al alcance de las manos en Mestalla la anterior jornada. Sin embargo, un gol de Manu Vallejo en el 83 espantó las posibilidades de los leones de sumar los tres puntos. Una vez más, se iban del verde con sentimientos encontrados y con el pensamiento de haber podido hacer más. 

El Athletic estuvo cerca de conseguir la victoria en Valencia | Fuente: Athletic Club

Haber ganado en Valencia habría supuesto un chute de energía para los vascos, que afrontan un mes lleno de exigencias y partidos de alto nivel. El primero contra el Real Madrid. Los de Bilbao llegan tras haber cosechado cuatro victorias, dos empates y seis derrotas en lo que va de curso, que se transforman en 14 puntos. La temporada que están realizando no termina de convencer a una afición que está acostumbrada a estar siempre en la zona media-alta de la tabla. Aún así, Gaizka Garitano confía en los suyos: “Somos capaces de ganar en Madrid aunque sabemos que es difícil ante un gran rival que está en forma, pero nosotros también somos un buen equipo”. 

Lo que está claro es que no se rendirán ante nada y darán la cara frente al Real Madrid. Es un equipo acostumbrado a los retos y este, aunque es uno a tener en cuenta por la forma en la que llegan los madridistas, lo afrontarán con ganas e ilusión por hacerse con los tres puntos. 

POSIBLES ALINEACIONES

XI Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Ferland Mendy; Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric; Rodrygo, Karim Benzema, Marco Asensio.

XI Athletic Club: Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López, Iñaki Williams, Raúl García, Álex Berenguer; Asier Villalibre.

Árbitro:  Jesús Gil Manzano (Comité Territorial de Extremadura)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: