Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

PREVIA| RCD Espanyol – FC Barcelona: Un derbi donde el orgullo no es lo único que está en juego

Fuente: FCBarcelona

El conjunto catalán busca afianzar su liderato a costa del equipo périco que necesita los tres puntos para mantenerse en la lucha por la salvación

Real Club Deportivo Espanyol y Fútbol Club Barcelona se verán las caras en uno de los derbis más inusuales de los últimos años. El enfrentamiento correspondiente a la Jornada 18 tendrá lugar el sábado 4 de enero a las 21:00 en RCDE Stadium.

El Barça, que llega al duelo líder en solitario tras el empate de Real Madrid, en casa, contra el Athletic Club, saldrá en busca de la victoria para comenzar el año 2020 con una dinámica positiva fuera de casa.

Pero sin duda, quien más necesita la victoria es el equipo blanquiazul. Los hombres de Abelardo, que se estrena como entrenador perico esta jornada, aun no han conseguido ganar en casa en la competición nacional en lo que va de temporada.

Fuente: FCBarcelona

El Barça, un muro infranqueable para Abelardo

Con 10 puntos, dos victorias, cuatro empates y doce derrotas, el Real Club Deportivo Espanyol es el farolillo rojo de la clasificación. Esto ha hecho que en lo que va de temporada «El pitu» Abelardo sea el tercer entrador que ocupa el banquillo perico, tras David Gallego y Pablo Machín.

El técnico asturiano se estrenará como entrenador del conjunto catalán ante el Fútbol Club Barcelona y espera hacerlo con una victoria, pero, sin embargo, los precedente ante el conjunto dirigido por Ernesto Valverde no le avalan.

Abelardo se ha enfrentado hasta en seis ocasiones al Fútbol Club Barcelona durante su carrera como entrenador y en los seis encuentros disputados, como técnico del Sporting de Gijón y Alavés, ha caído derrotado.

El conjunto blaugrana, por su parte, no pierde en La Liga en Cornellà desde la temporada 2006/2007 donde recibió un 3-1 por parte del conjunto perico. La temporada pasada los culés se impusieron por 0-4 al Espanyol tras una brillante actuación de Leo Messi.

Ter Stegen baja, oportunidad para Neto

El pasado lunes, el Fútbol Club Barcelona informaba de que Marc André Ter Stegen sufría una tendinopatía en la rodilla derecha que le dejaba fuera del encuentro ante el Espanyol.

Este acontecimiento hace que Neto, que ya tuvo minutos ante el Inter de Milán, sea el portero titular del Barça en los próximos encuentros, de hecho, todo hace apuntar que el brasileño también estará bajo los palos de la portería blaugrana durante la Supercopa de España.

Fuente: FCBarcelona

A las bajas de Ter Stegen y Arthur, que aun continua con molestias en el pubis, se le suman los descartes de Wagué y Todibo y entran en la convocatoria Iñaki Peña y Ansu Fati.

Por parte del conjunto perico, Abelardo cuenta con las bajas de Víctor Sánchez, Matías Vargas y Corchia. Tampoco podrá contar con Esteban Granero que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: