Celta de Vigo Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Valencia CF

Previa | RC Celta de Vigo – Valencia CF: Balaídos como fortín de los valencianistas

Celestes y valencianistas se enfrentarán en Balaídos en la segunda jornada de la Liga Santander. La ilusión de seguir remando contracorriente de los “ches” frente a unos gallegos que quieren demostrar su valía en casa.

El Valencia CF quiere mantenerse fuerte en este inicio de competición liguera y después de ganar en el derbi inaugural  (4-2) quiere volver a casa con 3 puntos que ahora mismo saben mejor que nunca por tierras valencianistas. 

¿Dónde están los fichajes?

Bien es sabido que el equipo de la capital del Turia no atraviesa su mejor momento en diferentes aspectos. El más importante y que más decide en este negocio: el dinero. Ese que tantos quebraderos de cabeza está produciendo en una directiva que todavía no ha acometido ningún fichaje.

Se han ido piezas clave de un proyecto que si sigue en pie es por la comunión que están mostrando equipo y afición para salir de esta situación lo antes posible. Los valencianos siguen apoyando a los suyos y confiando en un Javi Gracia al que no le conceden las promesas que le hicieron cuando firmó su contrato.

Las ausencias de jugadores de la talla de Ferran, Rodrigo o Parejo han dejado huérfanos de estrellas a un equipo que se encomienda a futbolistas contrastados ya como Paulista y Gayà y las nuevas perlas frente a la carencia de incorporaciones.

Cantera frente a la cartera

Gracia ha conseguido ganarse a la afición tras dejar claro que él “no va a ser un funcionario más, sino un entrenador de fútbol”. También sabe que en momentos así es cuando más hay que confiar en la cantera y aquí aparecen dos nombres clave: Kang In y Musah.

El futbolista inglés en su debut frente al Levante UD./ Fuente: https://www.valenciacf.com/es

Los dos jóvenes talentos demostraron el otro día frente al Levante UD que puede ser su gran temporada. La de consolidación en la élite para el surcoreano  y la del salto al estrellato del precoz inglés.

Volviendo al partido del sábado, los de Gracia llegan líderes a uno de los campos que mejor se le da: Balaídos. 3 victorias y 2 empates en los últimos años lo avalan. El equipo llega con las bajas confirmadas de Soler, Cillessen, Cheryshev e incorpora en la convocatoria al canterano Koba Lein.

Un nuevo desafío para los celestes

Enfrente tendrán a un Celta que empató en la primera jornada frente al Eibar y que quiere empezar a sumar de 3 en 3 y qué mejor que hacerlo en casa. Los gallegos saben que están ante la oportunidad de hacerle saber al mundo que lo de años anteriores ha sido un espejismo y que merecen estar luchando por cotas más altas en la clasificación.

Nolito, Brais y Aspas ejercitándose en A Madroa./ Fuente: @RCCelta.

Para ello se encomiendan a su ya más que conocido “killer” Iago Aspas y la calidad de jugadores como Nolito, Emre Mor , Denis o la reciente incorporación de Jeison Murillo.

Los de Óscar García llegan al choque con las bajas de sus dos porteros: Sergio Álvarez y Rubén Blanco, pero por lo demás podrá contar con todos. Seguramente repita los mismos once que se enfrentaron al conjunto armero en la primera jornada.

Veremos cómo encaran el encuentro los dos equipos y con qué nos sorprenden en el partido que cierra la jornada liguera del sábado.

POSIBLES XI:

VALENCIA CF: Jaume; Correia, Diakhaby, Paulista, Gayà; Musah, Kondogbia, Wass, Guedes; Kang In, Maxi.

CELTA DE VIGO: Villar; Mallo, Aidoo, Araujo, Olaza; Brais, Yokuslu, Tapia; Nolito, Aspas, Emre.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: