Inicio Actualidad Previa: Rayo Vallecano – FC Barcelona

Previa: Rayo Vallecano – FC Barcelona

0
Fuente: www.fcbarcelona.es

El FC Barcelona visita al Rayo Vallecano con pies de plomo. Un pinchazo haría inútiles los tres puntos conseguidos frente al Real Madrid.

20:45 (Movistar Partidazo). Tras la manita al Real Madrid, el Barcelona visita al Rayo Vallecano. Otra vez sin leo Messi. El argentino no ha recibido el alta médica todavía pero todo apunta a que será el último partido de liga sin él. El conjunto catalán tendrá que hacer validos los tres puntos frente al Madrid con una victoria hoy.

Pese a las buenas sensaciones que transmite el Barça sin su estrella, los fantasmas de Leganés siguen rondando en la cabeza de Ernesto Valverde:  “es una referencia, sin ninguna duda. El hecho de perder aquel partido nos puede servir para aprender. El contrario juega y tiene argumentos”. El técnico culé no quiere que la plantilla se confíe tras los buenos resultados cosechados en los últimos encuentros, y el Rayo llega con la misma papeleta que por aquel entonces el Legnés.

Por otro lado, el Rayo Vallecano sabe que no tiene nada que perder. El FC Barcelona no es un rival directo para ellos y todo lo que sea sumar es bienvenido. El equipo de Michel luchará por dar la sorpresa: “El 98% del mundo piensa que vamos a perder. Pero somos parte del 2% que queremos dar la campanada”. El conjunto de la capital no conoce la victoria desde la cuarta jornada, frente al Huesca. Penúltimos en la clasificación con seis puntos, buscarán hacerse fuerte en su feudo para ser el primer equipo que le haga daño a este Barça sin Messi.

Aleñá por delante de Denis y Malcom

Por ahora la sorpresa la ha dado Aleñá. Con Messi y Umtiti aun en la enfermería, la joven promesa del barça ha conseguido hacerse hueco en la lista de convocados: “Esta lista es un mensaje para él. Lo está haciendo muy bien y pensamos que nos puede ayudar”Ernesto Valverde siempre lo contempló como jugador del primer equipo, pero el pidió minutos en el filial para no perder su forma y continuar creciendo como futbolista. Tras la buena segunda mitad que firmó frente a la Cultural, el Txiringurri ha decidido incluirlo por primera vez en un viaje liguero; por delante de Denis Suárez y Malcom, que parecen no acabar de convencer al entrenador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.