Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cádiz CF

PREVIA | Huesca – Cádiz: El fútbol de primera regresa a El Alcoraz

Rafa Mir celebrando un gol en El Alcoraz | @SDHuesca
Rafa Mir celebrando un gol en El Alcoraz | @SDHuesca

Un Huesca repleto de caras nuevas intentará sumar los tres puntos ante un Cádiz que quiere olvidar su inicio liguero. Los dos equipos que ascendieron directos la temporada pasada buscarán el primer triunfo en su regreso a Primera División

La SD Huesca y el Cádiz CF disputarán el domingo 19 de septiembre la segunda jornada de LaLiga Santander en El Alcoraz (16:00). Un choque que enfrenta a los dos equipos que ascendieron la pasada campaña a través del ascenso directo. Los de Míchel comenzaron su regreso a Primera División con un punto que supo a poco, aunque valioso, ya que plantaron cara a un potente Villarreal. Por otro lado, los de Álvaro Cervera no pudieron superar a un Osasuna más que asentado en la categoría (0-2).

Aprovechar la experiencia de hace dos años

El debut del Huesca en el Estadio de la Cerámica fue solo el comienzo de un club pequeño que quiere hacer historia en la Primera División. Los azulgranas tuvieron opciones para hacerse con los tres puntos. A diferencia de su primera temporada en LaLiga, el Huesca de la mano de Míchel se ha mostrado como un verdadero equipo. Se nota que la directiva azulgrana ha tomado decisiones en base a aquella temporada, y ahora podemos ver a un equipo que sabe a lo que juega, y lo hace bien. Los oscenses cuentan con unas ideas y un estilo reconocibles, los cuales ya se trabajaron la pasada campaña.

Para el encuentro del domingo, el Huesca podrá contar con dos caras nuevas, que le permitan dar un salto y cierta estabilidad en la categoría. Siovas llega a la capital altoaragonesa para aportar esa solvencia defensiva que ya le pudimos ver en Butarque. El griego admitió en su presentación que está listo para jugar contra los caditanos, pues viene de disputar dos partidos como internacional con Grecia en la Nations League, lo cual es una buena noticia ya que se incorpora con un elevado ritmo competitivo.

Por otro lado, junto al griego también se presentó a Borja García. Al igual que el central, está preparado para debutar el domingo. El mediocentro ofensivo está llamado a ser un jugador capital en el proceso creativo del ataque oscense. Esta temporada, el rocoso centro del campo azulgrana agradecerá la presencia del exjugador del Girona entre líneas.

No obstante, pese a sus grandes incorporaciones, al Huesca aún le queda tarea en el mercado. Debe reforzar la parcela ofensiva con un delantero y un extremo. Cabe destacar que dos integrantes del club han dado positivo por COVID-19 en los últimos días.

Imagen

Una adaptación que pasa por una victoria en Huesca

En cuanto a refuerzos, no se puede decir lo mismo en el Cádiz de Álvaro Cervera. El verano para los andaluces ha sido demasiado discreto,  prácticamente no se han movido en el mercado de fichajes y han realizado pocos partidos de pretemporada. Algunos futbolistas  importantes se han perdido el 80% de la preparación. A día de hoy, con una semana más de trabajo, ya se espera mucho más los futbolistas, una mejora física.

El Huesca puede aprovechar como ya hizo Osasuna la debilidad defensiva del Cádiz. Los caditanos no estuvieron acertados, teniendo graves errores en defensa. Si Iza Carcelén no está inspirado, Rafa Mir va a gozar de muchas ocasiones. El Cádiz tendrá que salir al césped con contundencia si quiere salir ileso de El Alcoraz o se llevará otro golpe de realidad.

La mala actuación conjunta en la primera jornada, presagia un once totalmente distinto. Esta vez los andaluces podrán contar con jugadores clave desde el inicio, de ahí que la convocatoria haya sufrido algunos cambios. Respecto al anterior partido, Sergio González ha pasado de disputar los 90′ en la primera jornada a no aparecer entre los elegidos. El Cádiz se replantea cederlo a un club de la categoría de plata para la presente temporada. Otro de los nombres que se caen es el de Jean Pierre Rhyner, el cual fue suplente en el enfrentamiento contra los de Arrasate. Todo apunta a que también saldrá en este mercado. Una de las novedades y que más frescura da a la convocatoria del Cádiz es la presencia de Saturday, central del filial. Juan Flere y Marc Baró repiten presencia. Alberto Perea es de los que también aparecen por primera vez en la lista, tras cumplir con su partido de sanción.

Imagen

Antecedentes

Huesca y Cádiz se han visto la cara pero nunca en la Primera División. En la segunda categoría del fútbol español disputaron ocho partidos en total, más una eliminatoria en Copa del Rey. El balance de victorias está muy igualada entre oscenses y caditanos, con dos victorias para cada uno. Seis de sus disputas quedaron en tabas.

El Huesca ha sido superior en sus enfrentamientos como local contra los andaluces. Los altoaragoneses se han llevado los tres puntos en dos ocasiones, mientras el resto de encuentros se saldaron en empate. Es decir, los de  Álvaro Cervera todavía no han ganado en El Alcoraz.

Su último encuentro como equipos de Segunda División también lo acogió El Alcoraz, donde el Cádiz logró rascar un punto en el minuto 90’+7′ de penalti por mediación de Álex Fernández.

Posibles onces 

XI de la SD Huesca: Andrés Fernández; Galán, Insua, Pulido, Maffeo; Mosquera, Eugeni, David Ferreiro, Juan Carlos Real, Rafa Mir; Okazaki.

XI del Cádiz CF: David Gil; Espino, Cala, Marcos Mauro, Iza Carcelén; José Mari, Augusto, Álex Fernández; Albeto Perea, Salvi, Negredo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: