Connect with us

Deportes

PREVIA | Granada – Valencia: El deseo valencianista de acabar el año a salvo

@ValenciaCF

El Valencia necesita ganar esta tarde en Los Cármenes para despedir este año fuera de peligro de los puestos de descenso.

El Valencia tiene un único deseo antes de arrancar el nuevo año que está a punto de entrar: muchas victorias. Esta tarde tendrá una nueva oportunidad para despedirse de este imborrable 2020 con un mejor sabor de boca. El partido que da vida a esta decimo sexta jornada de La Liga Santander comienza a las 17:00 en Los Cármenes, con un anfitrión que el Valencia seguro que recuerda tras esa eliminación en cuartos de final de la Copa del Rey: el Granada. Además, cabe recordar la impecable intervención de Soldado como protagonista de ese 2-1 que alejaba a los chés de defender dicho título copero.

Solo son seis los puntos que separan al Granada del Valencia, aunque con consecuencias muy distintas. Mientras que los andaluces conservan su muy merecida séptima posición, el Valencia, con sus acumuladas derrotas y empates persiste en el decimo sexto puesto.

Javi Gracia en el punto de mira

El conjunto dirigido por Javi Gracia necesita la victoria como agua de mayo. Del mismo modo, ya declaró él mismo en rueda de prensa: “Todos somos conscientes de la importancia del partido ante el Granada, necesitamos los tres puntos”

Los blanquinegros llevan seis jornadas consecutivas sin conseguir la victoria y sin sumar de tres en tres. Los empates y las derrotas son las fatídicas estadísticas que caracterizan a este Valencia durante la temporada 20/21. Si ocurre de nuevo y los chés no alcanzan la ventaja en el marcador, LaLiga se presentaría muy complicada para el Valencia y podría acabar el año en los puestos de descenso, con posiciones que hasta ahora estaba consiguiendo evitar.

Kang In entrenando de nuevo con el Valencia. Fotografía: Valencia CF

Como balance de este año nefasto, cabe recordar la carencia de fichajes de los del Túria y el gran número de salidas de importantes jugadores que sustentaban al club. Por si fuera poco, para este último partido del año el Valencia sigue contando con importantes bajas debido a las lesiones producidas en el partido anterior contra uno de los equipos más consolidados en la clasificación: el Sevilla. En dicho encuentro disputado en Mestalla fue el central Gabriel Paulista quien estuvo obligado a abandonar el terreno de juego. Por ende, tras esta preocupante ausencia, el técnico valencianista debe reconstruir su estrategia y ocupar los huecos y posiciones con distintas alternativas debido a la falta de jugadores con experiencia.

No obstante, el Valencia también cuenta con noticias muy positivas para el equipo, donde destaca las recuperaciones completas de Gayà, Kang In y Gameiro, figuras prácticamente imprescindibles en la plantilla de Gracia.

POSIBLES ALINEACIONES Y FICHA TÉCNICA:

Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Gonalons, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Luis Suárez y Soldado.

Valencia CF: Jaume; Correia, Mangala, Diakhaby, Gayà; Musah, Soler, Wass, Cheryshev; Guedes y Maxi Gómez.

Árbitro: Cordero Vega (Comité Cántabro).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: