Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | Getafe CF – Valencia CF: Partido de valientes en el Coliseum

Manu Vallejo
El delantero gaditano celebra su gol ante el Celta de Vigo:/ Fuente: @valenciacf

El Getafe CF recibe en casa a un Valencia CF que quiere encadenar una buena dinámica. A partir de las 21:00h de la noche se miden dos conjuntos que buscarán la victoria para alejarse del peligro de la zona baja de la tabla.

Los encuentros entre Getafe y Valencia son de esos partidos que el espectador tiene apuntado en rojo en su calendario. Eso sí, no por ser el partido más bonito del fútbol sino por los precedentes que han mantenido en las últimas temporadas. Aquella eliminatoria de Copa del Rey lo cambió todo.

Muchas cosas han cambiado desde aquel 2019. Ahora, en 2021, en plena pandemia mundial, pero las ganas que se tienen los dos clubs no han variado. Un partido que va más allá del terreno de juego y que trasciende a unos seguidores que se tienen especial “cariño”.

Resurgir del cuadro ché

En primer lugar, el Valencia CF llega al partido después de ganar al Celta de Vigo por 2-0 en los instantes finales del partido. Dos zarpazos (de Vallejo y Gameiro respectivamente) que tienen que servir para demostrar que en la capital del Turia todavía tienen mucho que decir.

Sin embargo, las circunstancias no han sido fáciles, pero quieren darle la vuelta de una vez a su irregular campaña hasta ahora.

Los jugadores del Valencia CF celebran el segundo gol en Mestalla
Los jugadores del Valencia CF celebran el gol de Gameiro (Twitter: Valencia CF)

Por ese motivo, se encomiendan a jugadores como el delantero gaditano Manu Vallejo que está demostrando que su compromiso con el escudo está fuera de toda duda. Para ello, pesos pesados como Paulista, Gayà o Soler, el cuadro valencianista debe seguir ganando si quiere estar en puestos europeos a final de temporada.

Actualmente les separan 9 puntos del séptimo clasificado que es el Real Betis Balompié (con 36 pts). No obstante, por delante tienen a equipos que están cuajando un gran curso como es el Levante UD, Villarreal o Athletic. Fácil no será, pero en Valencia ya saben lo que es conseguir clasificaciones milagrosas.

La peligrosa zona baja

Por su parte, el cuadro azulón llega con la necesidad de ganar como sea este choque. Hace más de un mes que no lo consiguen (la última vez fue contra la SD Huesca) y el peligro de la zona de descenso cada vez está más cerca. Tan solo 3 puntos separan al equipo madrileño del temido farolillo rojo.

De modo que, el técnico José Bordalás recupera hoy su clásico esquema de 4-4-2 tras improvisar un 5-4-1 en el Benito Villamarín que tampoco le sirvió para llevarse los 3 puntos. La vuelta del uruguayo Damián Suárez al lateral derecho, harán que Nyom adelante su posición como en muchas ocasiones nos tiene acostumbrados el técnico alicantino.

Bordalás preparando el encuentro frente al Valencia CF.
Bordalás y sus jugadores entrenando en la Ciudad Deportiva (Twitter: Getafe CF)

Otra de las novedades en el XI podría ser la ausencia del delantero canario Ángel que dejará su lugar a Jaime Mata. Un Mata que este año no termina de afianzarse en el equipo inicial y ha visto cómo sus prestaciones al equipo han bajado con respecto a su gran temporada del año pasado. Poveda volverá a ser la única baja del técnico azulón.

Con lo que respecta a las bajas en el Valencia CF, Javi Gracia seguirá sin poder contar con Cristiano Piccini (fichaje invernal) y el ruso Denis Cheryshev. Sí que ha entrado en la convocatoria Mouctar Diakhaby.

Así, el zaguero francés apunta al once titular después de estar más de un mes lesionado. Una vuelta importantísima ya que, antes de lesionarse, estaba siendo el mejor central del cuadro ché.

En conclusión, veremos qué es lo que nos ofrecen estos dos conjuntos que han pasado de luchar por estar en Champions a salvarse del peligroso alambre: la permanencia en Primera División.

POSIBLES XI

GETAFE CF: Soria; Damián, Djené, Cabaco, Olivera; Nyom, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Cucho y Mata.

VALENCIA CF: Cillessen; Correia, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Soler, Racic, Yunus, Kang In; Gameiro y Maxi.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: