Deportes FC Barcelona Fútbol Masculino Liga Santander Osasuna

Previa | FC Barcelona-Osasuna: El final de LaLiga se acerca

El conjunto de Setién prepara el encuentro del próximo jueves contra el Osasuna, el partido que se jugará a las 21:00h en el Camp Nou pertenece a la jornada 37, la penúltima del campeonato.

El fin de la temporada 2019/2020 está a la vuelta de la esquina, de hecho solo quedan dos jornadas para despedir el fútbol de LaLiga Santander. La jornada 37 empieza el próximo jueves a las 18:30 con el SD Eibar y el Real Valladolid, por el contrario, la resta de partidos se jugarán todos a la misma hora, a las 21:00h (hora peninsular).

En estos momentos el FC Barcelona todavía se encuentra por detrás del Real Madrid con una diferencia de 4 puntos, así que si el equipo de Zinedine Zidane gana contra el Villarreal, se llevan el título de liga este mismo jueves. Asimismo, todavía no hay nada escrito, el fútbol se vive al momento así que la única opción que le queda al Barça es ganar los dos últimos partidos y estar atentos con lo que hace el Real Madrid.

Suárez habla

Eso sí siendo realistas es muy difícil que la situación cambie, y así lo ha confesado Luis Suárez en una entrevista en el diario Sport y otra en el Mundo deportivo, “si uno tiene que ser sincero, está casi imposible. El Madrid tiene mucho margen y solo quedan dos partidos por jugarse”. Además, el dorsal 9 del Barça ha sido muy autocrítico tanto consigo mismo como con el equipo, “hay que ser conscientes de que si se escapó fue por errores nuestros”. Sin embargo, los dos partidos que quedan hay que afrontarlos con el objetivo de ganar, el primero de ellos es este próximo jueves contra el Osasuna.

Luis Suárez en el último entrenamiento antes de recibir al Osasuna. Foto: FCB

Relación Barça-Osasuna

Los azulgranas recibirán en el Camp Nou a un Osasuna que está en la posición 11 de la clasificación. El equipo de Jagoba Arrasate no ha regresado mal en los terrenos de juego porque desde la vuelta de la competición hasta ahora ha conseguido 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas, con lo cual se ha llevado hasta El Sadar un total de 14 puntos. 

Echando la vista atrás, cuando el Barcelona viajó a Pamplona en la primera vuelta, el partido terminó en tablas, concretamente con un 2-2. Por parte azulgrana marcó Ansu Fati y Arthur, ya jugador de la Juventus, y en el caso de los “rojillos” los dos tantos fueron de Roberto Torres. Cabe recordar que en aquel entonces quien dirigía el banquillo del Barça era Ernesto Valverde, destituido este enero pasado, de modo que ahora es Quique Setién el que tiene la oportunidad de sacar una victoria. 

En la rueda de prensa previa al partido Setién ha afirmado que lo afrontan con la misma exigencia de siempre. “Trataremos de ganar nuestro partido, con independencia de lo que suceda en otros partidos” ha asegurado. Además, ha reconocido que “será un partido complicado” .

Convocatoria preparada

El FC Barcelona ya ha hecho oficial la lista de jugadores convocados para el partido y esta vez hay novedades. Ansu fati vuelve tras su expulsión contra el RCD Espanyol, Arthur abandona su amigdalitis y Frankie de Jong deja atrás sus molestias, “está en muy buena disposición, con el problema olvidado”, ha confirmado Setién, con lo cual lo más probable es que vuelva a pisar el césped. 

En cambio, hay otros jugadores que siguen sin poder regresar, es el caso de Dembélé y Umtiti. Además, a estos dos se les ha sumado Antoine Griezmann que se lesionó el cuádriceps derecho en el partido contra el Valladolid.

Cuándo y dónde ver el encuentro

El partido se retransmitirá por los canales de suscripción de Movistar+ y Mitele el jueves 16 a las 21:00h, pero en nuestra página web encontrarán toda la información de última hora ya sea en forma de crónicas, análisis del partido, de los jugadores y todas las previas de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: