Connect with us

Deportes

Previa | FC Barcelona – Levante: victoria sagrada

El FC Barcelona y el Levante se medirán este domingo a las 21h en el Camp Nou para completar la jornada 13 de la Liga Santander  

El Barça no se encuentra en su mejor momento en Liga, su novena posición en la tabla lo deja claro. Los de Koeman no pueden dejar escapar más puntos, así que el duelo de la jornada 13 contra el Levante podría ser clave para determinar el rumbo de los azulgranas en la competición. Una sensación parecida es la que están viviendo en Ciutat de València, el Levante que en estos momentos está en posiciones de descenso, buscará la victoria en el Camp Nou para coger aire. Ambos equipos se juegan mucho, a estas alturas los tres puntos son oro. 

¿Cómo llega el Levante al Camp Nou?

El equipo de Paco López, con 11 puntos y en zona de descenso, saldrá al césped del Camp Nou con un único objetivo, ganar: “La posibilidad de ganar siempre existe y como existe, vamos a agotarla con nuestro trabajo”, afirmó López en la rueda de prensa previa al partido. Asimismo, pese a lo que está pasando en el club azulgrana, el técnico del Levante no quiere poner en duda la capacidad de los jugadores a la hora de salir a jugar un partido: “Este año da la sensación de que no están en buen momento, pero yo lo pongo en interrogante”.

Así como el Barça acumula tres derrotas en tan solo seis partidos, el Levante llega a la jornada 13 sin perder ninguno de ellos. Eso sí, solo lleva una victoria, la del último encuentro contra el Getafe (3-0). Con estas estadísticas se espera un partido muy disputado: “Siempre que hemos ido a ese campo les hemos puesto las cosas difíciles”, remarcó López. Si echamos la vista atrás, en el último partido entre el Barça y el Levante en el Camp Nou, los azulgranas, que en aquel momento estaban en manos de Quique Setién, ganaron 2-1. Ansu Fati, ahora lesionado, fue el gran protagonista del encuentro, sus dos tantos dieron la victoria al equipo. 

Ansu Fati junto a Leo Messi en la celebración de su gol ante el Levante. Fuente: fcbarcelona.es

 

 

 

 

 

 

 

 

Ronald Koeman en rueda de prensa

El técnico del FC Barcelona ha atendido a los medios de comunicación para hablar sobre el partido ante el Levante. Koeman tiene claro que los de Valencia saldrán a por los tres puntos: “Nos vendrán a apretar, así que hay que abrir espacios y aprovechar nuestras oportunidades. Tenemos tres partidos en casa y tenemos que ganar los tres”

El holandés ha sido muy crítico respecto a la situación por la que está pasando el equipo: “Nos faltan cosas, porque los resultados no están al nivel de lo que esperamos. Tenemos errores a balón parado, los saques de banda, el otro día no defendimos bien”. Sin embargo, esto resulta contradictorio con lo que pasa delante de portería: “Somos el equipo que crea más oportunidades de gol”, ha recalcado Koeman. 

La convocatoria azulgrana

La lista de convocados del Barça para la jornada 13 parece que no será oficial hasta el mismo día del partido. Koeman ha decidido esperar, los nombres de los jugadores disponibles ante el Levante se publicarán después de la última sesión de entrenamiento. Esta tendrá lugar a la Ciutat Esportiva el domingo a las 10:15h.

Aunque no hayan salido los convocados, lo que sí se sabe es la lista de bajas con las que cuenta el Barcelona. A Piqué, Sergi Roberto y Ansu Fati se les suma Dembélé, que con esta lesión ante Cádiz ya son nueve las que lleva desde que llegó al equipo.

Hora y dónde ver el partido

El encuentro entre el FC Barcelona se podrá ver a partir de las 21h (hora peninsular) a través del canal de suscripción Movistar LaLiga. Ahora bien, en nuestra página web de Time Just encontrarán toda la actualidad.

















Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: