Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa | FC Barcelona-Deportivo Alavés: tres puntos que suman

Partido de la jornada 8 entre el Alavés y el Barça. Fuente: Miguel Ruiz, (FCB)

El FC Barcelona y el Deportivo Alavés se medirán este sábado a las 21:00h en el Camp Nou, el encuentro pertenece a la jornada 23 de liga.

La alegría duró poco en el Barça. Tras la remontada en los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Granada, los de Koeman pincharon en Sevilla en el partido de ida de semifinales de esta misma competición. Aunque todavía queda la vuelta en el Camp Nou, el equipo de Lopetegui ya tiene medio billete para jugar la final. Los azulgranas, en cambio, deberán soñar en otra remontada para lograr clasificarse. La competición que hace unos días parecía estar a medida del Barça, ahora se les ha complicado. Será cuestión de creer.

El Barça en LaLiga

En liga el Barça jugará en casa este sábado a las 21:00h contra el Deportivo Alavés. Los azulgranas, que ocupan la tercera posición de la tabla, ya no pueden perder ningún otro partido si no se quieren descolgar por completo de LaLiga. El Barça tiene un escenario difícil y hay que ser realista, pero en el fútbol hay opción para cualquier cosa. Así lo expresaba Ronald Koeman en una rueda de prensa de hace unos días: “Está complicado pero hasta el día que es posible intentaremos ganar nuestros partidos, no hay remedio”.
En estos momentos están a ocho puntos de diferencia del Atlético de Madrid, líder con 51 puntos y un partido menos. En segunda posición está el Real Madrid con 46 puntos. Los blancos jugarán el domingo en el Di Stéfano contra el Valencia a las 16:15h.

Último entreno antes de recibir al Deportivo Alavés. Fuente: Miguel Ruiz (FCB)
Último entreno antes de recibir al Deportivo Alavés. Fuente: Miguel Ruiz (FCB)

Abelardo regresa a Mendizorrotza

El Deportivo Alavés empezó el año con Pablo Machín a los mandos del banquillo, pero a mediados de enero decidió reemplazarlo por Abelardo Fernández. El técnico asturiano conoce muy bien a los albiazules, entre 2017 y 2019 ya dirigió al equipo y lo llevó a la permanencia en liga. Su paso fue todo un éxito y ahora el Alavés lo necesita. El centrocampista, Tomás Pina, aseguró en la rueda de prensa previa al partido que la llegada del nuevo técnico ha hecho cambiar la dinámica del equipo: “Abelardo llegó con otra actitud, con más alegría y dando confianza a todos”.

Pina también se pronunció sobre cómo ve al Barça. El del Alavés reconoce que el partido en el Camp Nou no será fácil y pese a haber perdido contra el Sevilla en la Copa del Rey considera que los catalanes se encuentran en un buen momento. No obstante, tiene fe en su equipo: “Va ser difícil, pero no debe faltar ambición”. 

Los vascos, que están a dos puntos de entrar en zona de descenso, lucharán más que nunca por los tres puntos. La victoria en el Camp Nou es casi obligatoria. Su rumbo en liga no está siendo el mejor, en lo que llevamos de año solo han sumado seis puntos de los dieciocho posibles. El Barça y el Alavés se han cruzado en muchas ocasiones tanto en liga como en la Copa del Rey. Esta semana previa al encuentro, los albiazules recordaban el partido de la temporada 2016 y 2017 en la que firmaron una victoria en el Camp Nou (1-2).

Ronald Koeman: “El objetivo es ganar tres puntos”

El técnico azulgrana ha atenido a los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Ronald Koeman se ha mostrado muy convincente en la importancia que tiene ganar el partido ante el Alavés: «El partido de mañana es más importante que el del martes. Vamos partido a partido y queremos seguir la buena racha en LaLiga. El holandés tiene claro que el Barça necesita frescura, pero reconoce que físicamente están bien: “Una segunda parte como en Sevilla no podríamos hacerla si no estamos físicamente bien”.

Por lo que hace a las rotaciones, Koeman ha asegurado que no hará muchas: “Pondremos al mejor equipo para ganar el partido”. Dest, Pjanic, y Braithwaite, aunque han participado en el entreno previo, Koeman no es partidario de arriesgar. Araujo, Piqué, Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, continuarán de baja. Sobre el entrenador rival, Koeman solo tiene palabras bonitas: “Hemos jugado juntos varias temporadas. Es un gran competidor y será bonito darle la mano y un abrazo mañana por la noche». 

Horario y dónde ver el partido 

El partido de la jornada 23 de LaLiga entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés se jugará el sábado 13 a las 21:00h. La cadena de suscripción de Movistar+ será la encargada de retransmitir el encuentro, pero en TimeJust podrá encontrar toda la actualidad del deporte y mucho más. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: