Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Previa | fc barcelona – athletic club: partido con sabor a revancha

Fuente: FCBarcelona

El conjunto azulgrana buscará la victoria ante los hombres de Marcelino para reengancharse a la lucha por la segunda plaza de la clasificación.

El Fútbol Club Barcelona y el Athletic Club se verán las caras este domingo 31 de enero a las 21:00 en el Camp Nou con motivo del encuentro correspondiente a la Jornada 21 del Campeonato Nacional de Liga.

Tras haber disputado ocho partidos consecutivos lejos del feudo blaugrana, los muchachos de Ronald Koeman volverán a pisar el césped del Camp Nou con la victoria entre ceja y ceja. La derrota del Real Madrid ante el Levante hace posible que los blaugranas puedan igualar en puntos al combinado merengue siempre y cuando consigan derrotar al conjunto vasco.

El Athletic Club, por su parte, llega al encuentro a velocidad de crucero. El conjunto rojiblanco, desde la llegada de Marcelino García Toral a su banquillo, encadena una racha de cinco partidos consecutivos logrando la victoria, la única derrota que cosecho fue contra el FC Barcelona, a quien posteriormente conseguiría imponerse para alzarse como campeón de la Supercopa de España.

Más que tres puntos en juego

El 20 de mayo de 2006 es la fecha del último encuentro en el que el Athletic Club logró doblegar al Barcelona en el Camp Nou. Lo goles de Iraola, Guréndez y Oleguer en propia puerta dieron la victoria al conjunto vasco ante un Barça que ya no se jugaba nada en la última jornada de una Liga en la que ya se había proclamado campeón y que venía de proclamarse campeón de Europa tres días atrás.

A partir de ese momento el FC Barcelona no ha dado opción al Athletic Club de salir victorioso en el templo culé. En las 14 ocasiones posteriores que se han enfrentado ambos equipos en el Camp Nou en competición nacional, el conjunto catalán se ha impuesto en 13 ocasiones y tan solo ha concedido un empate en la temporada 2018/2019.

Fuente: FCBarcelona

En esta ocasión las espadas volverán estar por todo lo alto, ya que los hombres de Ronald Koeman buscarán la revancha tras la dura derrota en el final de la Supercopa de España y, a su vez, sumar tres puntos que le permitirían meterse en la lucha por la segunda posición de la clasificación ya que empataría a puntos con el Real Madrid.

Para los hombres de Marcelino García Toral la victoria también es una necesidad. Asentados en la décima plaza de la clasificación, empatados a puntos con Celta y Cádiz, sumar tres puntos les metería de lleno en lucha por los puestos europeos que cada vez están más apretados.

Sergi Roberto y Pjanic, dos posibles novedades en el once de Koeman

«Hoy en día el Barça no está para ganar muchas cosas. Lo intentamos, mejoramos y luchamos pero, hay que ser realistas de dónde venimos, de los cambios que hemos hecho. No todo depende de un jugador» señalaba el técnico holandés en la rueda de prensa previa a un partido que será disputado hasta el último suspiro.

Para este encuentro Ronald Koeman recupera a Sergi Roberto quien, salvo sorpresa, ocupará el lateral derecho de la defensa blaugrana ante la ausencia de Sergiño Dest, que se cae de la lista de convocados debido a sus molestias musculares. La otra gran novedad será la presencia de Miralem Pjanic en el centro del campo, el bosnio ocupará la posición de Busquets ya que este será baja en el encuentro por acumulación de tarjetas.

El Athletic Club, por su parte, viaja a Barcelona con las ganas necesarias para plantarle cara al combinado catalán y repetir de esta manera la hazaña que lograron hace apenas 15 días. Para ello Marcelino viaja con todos sus hombres y, posiblemente, repita la alineación que tan buenos resultados dio en La Cartuja.

Fuente: Athletic Club

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: