La Real Sociedad tratará de defender el liderato en liga frente a un Alavés que viene de ganar al Real Madrid.
El Deportivo Alavés y la Real Sociedad se enfrentarán este domingo 6 de diciembre a las 21:00 en el Estadio de Mendizorrotza para disputar el duelo correspondiente a la Jornada 12 de La Liga Santander.
El Alavés, en su mejor momento
El Alavés de Pablo Machín se encuentra en el mejor estado de forma y de resultados de la temporada con cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota, además de la reciente victoria por 1-2 contra el Real Madrid.
Machín prefiere que haya competitividad en la plantilla porque cree que es una manera de que el equipo crezca, aún así, el técnico admitió que “hay jugadores que se están consolidando en el once”.
Los babazorros contarán con las sabidas bajas de Pere Pons, Manu García y Burgui, que ya ha empezado a entrenar en solitario.
Toca pensar en La Liga
Tras el empate del pasado jueves contra el Rijeka, la Real llega a Vitoria complicando mucho su pasaporte europeo. El próximo jueves, en el Estadio Diego Armando Maradona, Real y Nápoles se jugarán el pase a dieciseisavos de final de la Europa League. Pero Alguacil no quiere que la carga de partidos sea una excusa: “Tenemos muchos partidos, pero no veo cansancio. Todos están preparados para jugar. Están convencidos, con muchas ganas de ganar”.
La Real es líder del campeonato, seguida por el Atlético de Madrid. El conjunto donostiarra, con siete victorias en 11 jornadas, ha firmado un comienzo de temporada espectacular. Los txuri-urdin sólo cuentan con una derrota en su haber, en el mes de septiembre, contra el Valencia.
El capitán y máximo goleador Mikel Oyarzabal, Aritz Elustondo, Guridi y Sangalli, lesionados, no entrarán en la lista que viajará a Vitoria.
Los antecedentes
Ambos equipos aprovecharon el factor campo la temporada pasada. El Alavés ganó 2-0 en casa gracias a los goles de Borja Sainz y Martin Aguirregabiria. En Anoeta, fue la Real la que se llevó los tres puntos, 3-0 gracias a los goles de Mikel Oyarzabal, por partida doble y Willian José.