Inicio Deportes PREVIA | Deportivo Alavés – Real Sociedad: el último derbi vasco de...

PREVIA | Deportivo Alavés – Real Sociedad: el último derbi vasco de la temporada

0
Zurutuza se lamenta en el partido de ida (Foto: Real Sociedad).

Deportivo Alavés y Real Sociedad se verán las caras el próximo sábado en lo que será el último derbi vasco de la temporada.

El cuadro babazorro no puede perder, porque de hacerlo le certifica el séptimo puesto al Athletic Club, a pesar de que los bilbaínos, aún así, están mejor posicionados para hacerse con ese lugar.

Por su parte, la Real Sociedad quiere acabar con las mejores sensaciones posibles la temporada después de la meritoria victoria ante el Getafe en la jornada pasada.

El partido se disputará el próximo sábado 04/05 a las 18:30 horas en el Estadio de Mendizorroza (Vitoria) y se podrá seguir a través de BeIN La Liga.

Pocas esperanzas de entrar en Europa

El Alavés, que hace unos meses era un claro candidato a entrar en Europa, ha decaído en las últimas semanas. Motivos extra deportivos como el cese de actividad de la grada más animosa de Mendizorroza, Iraultza 1921, o la falta de confianza en Abelardo, que abandonará Vitoria a final de temporada, son posibles causas por las que el cuadro vasco ha reducido su forma.

La jornada pasada empataron en San Mamés ante el Athletic Club. Beñat Etxebarría adelantó a los leones en el minuto cuarenta y uno, pero Borja Bastón puso el empate en el cuarenta y cinco. Con el 1-1 finalizó el partido.

Imagen del partido (Foto: Athletic Club).

El Deportivo Alavés llega al choque con cuarenta y siete puntos, tres más que la Real Sociedad. El bagaje es de doce victorias, once empates y doce derrotas.

La Real, con los ánimos recuperados

Tras la importante victoria del pasado fin de semana ante un rival muy duro como lo es el Getafe, los de Alguacil han recuperado todos los ánimos perdidos en las últimas semanas.

Si bien es cierto que alcanzar las posiciones europeas ya es imposible, acabar la temporada sumando el mayor número de puntos posibles es una obligación para los donostiarras, que ya piensan en el proyecto de la temporada siguiente.

Como decía, la jornada pasada vencieron al Getafe en Anoeta. Willian José abriría la lata de penalti en el minuto veintiuno.

Willian José celebra su gol (Foto: Real Sociedad).

Oyarzabal sumó su gol en el cincuenta y tres, tras una gran jugada por la banda derecha.

Samu Sáiz metió el miedo en el cuerpo de los donostiarras a los ochenta y nueve minutos, pero el tiempo que restaba fue escaso para que los azulones pudieran lograr el empate.

La Real llega al choque con un total de cuarenta y cuatro puntos, tres menos que el Alavés. Los donostiarras acumulan once triunfos, once empates y trece derrotas. 

Convocatoria de la Real Sociedad

La lista de convocados de la Real Sociedad la componen: Gero Rulli, Moyá; Zaldua, Héctor Moreno, Aritz, Rodrigues, Navas, Muñoz; Zubeldia, Merino, Pardo, Sangalli; Juanmi, Oyarzabal, Willian José, Bautista, Sandro y Barrenetxea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.