El Real Madrid visitará al Alavés tras haber caído eliminado en Copa y Supercopa. Además sin Zidane por Coronavirus.
Real Madrid: En el punto de mira
Arranca la segunda vuelta de LaLiga y el equipo de Zinedine Zidane se encuentra en una mala racha después de haber empatado su último partido de Liga ante el Osasuna, siendo recurrente el tropezar ante rivales pequeños. De perder en Supercopa frente al Bilbao, y de caer eliminados en Copa del Rey frente al Alcoyano, equipo de Segunda B.

El conjunto blanco viajará sin Zidane, ya que es positivo en coronavirus, y además cabe destacar algunas bajas más. Sergio Ramos, Carvajal, Valverde y Rodrygo están lesionados, mientras Nacho sigue en cuarentena tras haber tenido contacto con un positivo en coronavirus y Odegaard está ultimando su salida del club.
Sin embargo, el Real Madrid buscará su sexta victoria a domicilio en Liga y levantar cabeza tras su debacle.
Deportivo Alavés: Día del centenario
Por su parte, el Alavés llega al encuentro tras haber perdido sus últimos tres partidos, incluyendo el choque frente al Almería, de Segunda División, que eliminó a los de Abelardo Fernández de la Copa del Rey.
Las bajas más destacables en los locales serian Lucas Pérez, la única duda del Alavés por unas molestias en el tobillo, y Rodrigo Ely, baja por una lesión de larga duración, algo que debilita al equipo en defensa.
Con todo ello, el Alavés buscará su primera victoria para Abelardo Fernández en su segunda etapa como entrenador del equipo para conmemorar el centenario del club que se cumple hoy, 23 de enero.

Alavés – Real Madrid: Celebrar la historia o resurgir
El Real Madrid se encuentra segundo en la tabla con 37 puntos frente a los 18 del Alavés, que lo sitúan en la posición 17 de la clasificatoria, un puesto arriba de la zona de descenso.
El partido de la 20 jornada será disputado en Mendizorroza hoy, 23 de enero, a las 21:00 h, y se verá a través de Movistar LaLiga.
Posibles alineaciones:
Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Battaglia, Pons, Martín, Rioja; Édgar y Joselu.
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Marco Asensio, Hazard y Benzema.