Inicio Liga Santander Celta de Vigo PREVIA | Celta – Valencia “Europa o descenso a 5 puntos”

PREVIA | Celta – Valencia “Europa o descenso a 5 puntos”

0
Montaje: @alex_alfaro19

Balaídos reune este sábado a Celta y Valencia, 6 posiciones de diferencia pero tan solo 2 puntos. Ambos equipos buscarán los 3 puntos que marquen la diferencia entre Europa o el descenso 

Así llega el Celta de Vigo

Ahora mismo el equipo de Miguel Cardoso se encuentra 17º en la tabla clasificatoria, rozando el descenso. Una de las grandes facetas del equipo vigués está siendo el apartado goleador (31), en su defecto encaja muchos goles (32). El equipo local que llega a la jornada 20 después de perder frente al Rayo Vallecano por 4-2.

Así llega el Valencia C.F

Por extraño que parezca el Valencia tan solo tiene 2 puntos más, pero la diferencia de posiciones es abrumadora, 11º. Este dato es una gran prueba del buen camino que está teniendo LaLiga en cuanto a igualdad entre los equipos. Ahora mismo el equipo de Marcelino García Toral tiene 17 goles a favor y en contra, sale a 0.85 goles por partido. Es importante tener en cuenta de que está a 3 puntos de Europa, pero a tan solo 2 puntos del descenso.

Fuente: Valencia CF

Histórico de ambos equipos

En los Celta – Valencia nos encontramos 62 victorias para el Valencia, 37 empates y 37 victorias del Celta de Vigo. En el apartado goleador, el Celta a transformado 160 tantos, el equipo che 240.

Por otro lado encontrados como máximos goleadores a Mundo Suárez con 23 goles (Valencia) y a Hermida con 9 goles ( Celta de Vigo). El jugador que más partidos ha disputado un Celta – Valencia ha sido Asensi (25). La mayor goleada del Valencia data del 28.04.46, fue un 7-0. El resultado más repetido es un 1-1, repetido en 21 ocasiones. Casualmente en el encuentro de ida el resultado fue de 1-1

Fuente: Plaza Deportiva

En Balaídos se han jugado 65 partidos, 16 victorias del Valencia, 22 empates y 27 victorias del Celta de Vigo. La temporada pasada, tal y como manda la media anteriormente mencionada, acabaron 1-1.

Arbitra González González

El árbitro del encuentro será González González. Un árbitro de auténtico prestigio en La Liga Santander, 182 partidos en 1º división, debutó en 2009. Es del comité leonés.

Fuente: Plaza Deportiva

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.