Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Previa| Betis – Espanyol: En busca de la regularidad en el Villamarín

Sergio Canales durante el partido de Europa League. Fuente: @RealBetis

El Real Betis recibe al RCD Espanyol mañana a las 18:30 en el Benito Villamarín en la jornada cinco de LaLiga Santander. 

Los pupilos de Manuel Pellegrini son novenos en la clasificación, con un balance de una victoria, dos empates y una derrota. El Espanyol, por su parte, aún no conoce la victoria, con dos derrotas y dos empates en este comienzo liguero. 

Tres puntos para completar una semana redonda 

El conjunto verdiblanco tuvo un arranque liguero con ciertas dudas, debido a los empates cosechados contra Mallorca y Cádiz, además de la derrota frente al Real Madrid. Sin embargo, el parón de selecciones parece haberle sentado francamente bien, pues el lunes sumaron su primer triunfo in extremis en el Nuevo Los Cármenes. No conformes con ello, el jueves se estrenaron en la Europa League, con un triunfo agónico ante su afición. 

Objetivo: Acabar con la mala racha 

El Espanyol no gana en el feudo verdiblanco desde 2016. Desde entonces, son dos derrotas y un empate en las últimas visitas al Benito Villamarín. Además, buscará su primer triunfo en LaLiga Santander, puesto que la jornada anterior se fueron con un sabor amargo, tras dejar escapar un punto frente al Atlético de Madrid en el descuento. Un encuentro en el que los de Vicente Moreno se adelantaron gracias al gol de Raúl de Tomás, pero Carrasco y Lemar dieron la vuelta al resultado en la recta final. 

Rotaciones y el Villamarín como fortín 

Pellegrini tiene claro que debe realizar rotaciones, al menos, durante este mes de septiembre, que viene cargado de partidos para los verdiblancos. El chileno introdujo hasta nueve cambios en el once inicial en el partido de Europa League, respecto a la alineación que sacó en el Nuevo Los Cármenes. Bartra y Sabaly son baja por lesión, además de Miranda y Diego Laínez, pues ambos no están al 100%. 

En este 2021, los verdiblancos sólo han perdido como locales contra Real Madrid y Barcelona. Sin duda, una de las claves del éxito del Betis en estos últimos meses ha sido gracias al fortín inexpugnable que ha formado en el Benito Villamarín. 

Sin Puado y Yangel, pero con RdT y Loren 

El Espanyol llega con varias bajas a Sevilla. Calero y David López son dudas para el partido, pues ambos arrastran molestias musculares que les alejan de entrar en la convocatoria. Sin embargo, las ausencias más significativas son las de Yangel Herrera, uno de los fichajes este verano que aún no ha debutado como blanquiazul, y Javi Puado, baja por una pubalgia. 

Raúl de Tomás viene de marcar frente al Atlético de Madrid en la jornada anterior. El madrileño fue el ‘pichichi’ de Segunda División en la temporada 2020/21 y es la mayor amenaza de los hombres de Vicente Moreno. La llegada de Loren Morón, que se enfrentará por primera vez al equipo de sus amores, podría ser un gran complemento para RDT. EL marbellí podría vivir su primera titularidad. 

Posibles onces 

Real Betis (4-2-3-1): Rui Silva; Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Canales; Rodri, Fekir, Tello; Willian José. 

Espanyol (4-4-2): Diego López; Óscar Gil, Cabrera, Sergi Gómez, Pedrosa; Aleix Vidal, Morlanes, Darder, Embarba; Raúl de Tomás y Loren. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: