Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

PREVIA | Atlético de Madrid – Real Madrid: Se juegan laliga

@Atleti

Atlético y Real Madrid se juegan LaLiga este domingo en un derbi determinante para el campeonato y con un F.C. Barcelona al acecho de ambos.

Si algo recordamos de los estudios del Latín es la proliferación de batallas hasta la muerte en la Antigua Roma: cuando se daba la voz de alarma y el conflicto bélico se instauraba los grandes generales decidían el momento del ataque final, del Hic et nuncAhora o nunca«).

Mañana, domingo 7 de marzo a las 16:30 horas, se disputará una de las batallas finales de la Liga Santander en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Atlético y Real Madrid se juegan La Liga en un partido que puede marcar el devenir de uno de los campeonatos más pantanosos de los últimos tiempos: el margen de error está empezando a agotarse para aquellos equipos que aspiren a alzarse con el torneo.

La oportunidad de Diego Pablo Simeone

El Atlético de Madrid llega al derbi en una posición dominante, pues no deja de ser el líder de la Liga Santander con 58 puntos (+5 respecto R.Madrid y Barcelona) con un partido menos, que se lo quitará el miércoles 10 de marzo frente al Athletic Club de Bilbao.

El conjunto capitaneado por Diego Pablo Simeone viene en una racha de resultados dubitativa y no son pocos los que han comenzado a criticar, de nuevo, los planteamientos tácticos del entrenador. En los últimos 5 partidos en liga han ganado 2, han empatado 2 y han sumado 1 derrota frente al Levante UD.

De cara al partido contra los blancos, el Atlético de Madrid recupera a jugadores como Trippier, Carrasco o Lemar; mientras que no contará con Héctor Herrera y parece complicado que lo pueda hacer con el baluarte de la defensa colchonera, José María Giménez, quien no ha entrenado en la sesión previa al choque.

Imagen
@Atleti

Quienes sí estarán serán jugadores como João Félix, cuya titularidad está en duda debido a los últimos encuentros; Marcos Llorente, que volverá a enfrentarse al equipo que le vio nacer; o Luis Suárez, una de las sensaciones del campeonato hasta la fecha. El charrúa suma 16 tantos (3 por detrás de su íntimo amigo Lionel Messi) y buscará aumentar su cosecha frente al conjunto merengue, pues ya le ha marcado 11 goles en 17 partidos.

Si el antiguo conjunto del Manzanares quiere postularse definitivamente como candidato al título, un triunfo frente al Real Madrid les pondría en una situación de +8 puntos con un partido menos, mientras que una derrota podría poner ese contador en apenas un +2.

Hasta el final va el Real

Como visitante, llega al Wanda Metropolitano el conjunto de Zinedine Zidane, un Real Madrid que busca dejar en un borrón su tropiezo frente a la Real Sociedad y dar el mensaje inequívoco de que van a pelear por el campeonato nacional de liga.

Tras haber perdido la 2ª posición frente al Fútbol Club Barcelona (aunque con igualdad de puntos), los blancos buscarán dar un mensaje a navegantes en una de sus temporadas más insulsas en los últimos tiempos. En los últimos 5 partidos en LaLiga Santander han conseguido 3 victorias, 1 derrota y 1 empate; una tónica ciertamente mejor que la vista en otros tramos de la temporada.

‘Zizou’ podrá contar en su convocatoria con uno de sus jugadores capitales: Karim Benzema, quien ha conseguido recuperarse a tiempo de sus molestias en el aductor y que forzará para dar el máximo en uno de los partidos más importantes de la temporada. Del mismo modo, vuelve a la contienda Éder Militão y se quedan fuera de la misma jugadores claves como Sergio Ramos, Eden Hazard o Dani Carvajal; además de Mariano, que se ha lesionado a lo largo de la semana.

Imagen
@RealMadrid

No cabe ninguna duda de que el partido es una final para los blancos pues, a pesar de las bajas por lesión, está obligado a sacar un buen resultado del Metropolitano si quiere seguir optando a La Liga. A pesar de esto, el entrenador francés daba un mensaje de serenidad en la rueda de prensa previa al choque: «Mañana hay tres puntos en juego y es una final, pero como todos los partidos. Siempre tenemos que ganar y pase lo que pase vamos a estar vivos en LaLiga«.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: