Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Previa | Atlético de Madrid – R. Sociedad: No vale el empate

Página oficial Atlético de Madrid

El domingo el Wanda Metropolitano recibe a su último rival en esta liga: el Real Sociedad, donde tendrá que ganar para asegurar su pase a la Europa League.

El domingo se disputará en el Wanda Metropolitano el último partido de esta liga tan extraña, donde por semana se jugaba dos veces para acabar como si no hubiese habido un parón, del Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

El Real Sociedad, con 55 puntos y sexto en la tabla, irá a por todas, ya que necesita los tres puntos para quedarse entre los dos equipos con pase a la Europa League. Si no ganara, los equipos que lleva detrás: Getafe (54 puntos), Valencia y Granada (ambos 53 puntos) podrían superarle si ganasen en sus respectivos partidos. Aunque si el Getafe empata podría ponerse en igualdad de puntos y colarse en la UEFA.

El empate no es una solución válida para la Real porque, como ya se ha comentado anteriormente, cualquiera de los tres equipos que le siguen podría adelantarse quedando eliminado éste. Pero el Atlético no se dejará ganar tan fácilmente.

Los rojiblancos ya tienen asegurada su entrada a la Champions un año más, pero con el Sevilla dos puntos por debajo, los del Cholo intentarán ganar para no quedar cuartos y jugar la Champions como terceros de LaLiga Santander. Anteriormente, el cuarto equipo jugaba una liguilla en agosto para ver si jugaba en Champions o en la UEFA, pero hace unos años esto se suspendió.

Partido de la ida de la Real contra el Atleti en Anoeta

Partido de la ida de la Real contra el Atleti en Anoeta (Foto: Atlético de Madrid)

A pesar de todo esto, en el partido se pueden barajar muchas posibilidades diferentes. El Atlético jugará tranquilo tras haber ganado al Getafe y colocarse en una buena posición y con su principal objetivo conseguido: jugar la Champions, enfrentándose en los cuartos al RB Leipzig. Una vez más, los del Cholo son unos de los favoritos para ganar el título. Pero los bilbaínos no están tan acomodados en su liga europea y por eso necesitan ganar para asegurar su plaza. En los últimos partidos no han tenido mucha suerte y han tenido bastantes tropiezos, lo que ha hecho que fueran perdiendo puntos poco a poco y tener colgando de un hilo su pase a Europa. Hay que decir que las condiciones no han sido las más acertadas: jugar cada dos o tres días, altas temperaturas, cansancio…

La temporada para los de Imanol era espectacular, pero ahora no se puede torcer debido a esta situación excepcional que hemos vivido, por lo que necesitan un último empujón para ganar y asegurar su sitio en la Europa League. Con todo y con eso, tienen la motivación de que en Anoeta ganaron al Atlético con un 2-0, lo que la victoria es posible.

Horario y dónde ver el partido:

La última jornada de la Liga Santander entre el Atlético de Madrid y el Real Sociedad se jugará el domingo 19 de julio en el Wanda Metropolitano a las 21:00h. Se podrá ver en directo por televisión en Movistar LaLiga y Mitele Plus.

Posibles onces:

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Giménez, Lodi, Savic, Trippier; Correa, Ferreira Carras, Koke, Marcos Llorente, Thomas; Morata.

REAL SOCIEDAD: Moyá; Diego Llorente, Gorosabel, Le Normand, Monreal; Mikel Merino, Ödegaard, Oyarzabal, Zubeldia, Zubimendi; Isak.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: