Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

Previa | Atlético de Madrid-Osasuna: A tiro de tres

Atlético de Madrid-Osasuna. Partido correspondiente a la Jornada 17 de La Liga Santander. Fuente: @CAOsasuna

El Wanda Metropolitano acoge un encuentro que puede ser vital en el devenir de los dos equipos. El Atlético de Madrid encara el choque con solo tres puntos más que su rival

Atlético de Madrid y Club Atlético Osasuna se enfrentarán este sábado a las 21:00 en el Wanda Metropolitano, en el partido correspondiente a la Jornada 17 de La Liga Santander. Será un duelo importante para las aspiraciones de ambos equipos que encaraban el campeonato con objetivos diferentes pero a los que tan solo tres puntos separan en la clasificación.

El Atlético de Madrid, como siempre desde 2014, era al comenzar la temporada uno de los candidatos al título. Sin embargo los flojos resultados derivados de una alarmante falta de gol, alejan a los de Simeone de la pelea con los de arriba. El Atlético es séptimo con 26 puntos. El encuentro ante los rojillos se antoja vital para reactivarse y no quedarse descolgados del todo.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en una rueda de prensa previa. Fuente: @Atleti

Osasuna por su parte, partía como recién ascendido y con el objetivo innegociable de la permanencia. Si bien sigue siendo el objetivo del conjunto navarro, las sensaciones y resultados han estado por encima de lo esperado y se sitúan décimos con 23 puntos. El partido en el Wanda puede mantener a los de Arrasate lejos del descenso y servirles para dar caza al propio Atlético de Madrid.

UN ATLÉTICO EN HORAS BAJAS

El Atlético viene de clasificarse como segundo a los octavos de final de la Champions League, tras ganar su transcendente compromiso ante el Lokomotiv de Moscú por 2-0. Sin embargo, en Liga lleva varias jornadas sin ganar y la situación empieza a preocupar a los aficionados colchoneros. Dos empates (ante Granada y Villarreal) y la derrota como local ante el Barcelona, han puesto a los rojiblancos al borde del precipicio.

El Cholo Simeone no da con la tecla para hacer arrancar a su equipo esta temporada. Los muchos cambios en la plantilla protagonizados por las salidas de jugadores clave, marcaron el mercado veraniego del club rojiblanco. Pese a las llegadas de recambios de garantías, los colchoneros no dan con los resultados y sobre todo no mandan el balón a la red. Morata parece el único encargado en esta labor. Con la baja de Costa, la tarea del gol recae sobre el ex del Madrid y cuando no está acertado, el resto de la plantilla no aporta.

Koke conduciendo un balón ante el Villarreal en el partido correspondiente a la Jornada 16. Fuente: @Atleti

OSASUNA SORPRENDE

Osasuna por el contrario, llega con sensaciones mucho más positivas a las de su rival. El conjunto de Pamplona, con objetivos mucho menos ambiciosos, viene de vencer al Espanyol a domicilio y empatar ante el Sevilla en El Sadar en un partido muy sufrido. El colchón de puntos en relación al descenso, ha generado una sensación de tranquilidad en un club rojillo, que pese a todo sale a ganar en todos los partidos.

Arrasate ha logrado mantener a gran parte de la plantilla con la que logró el ascenso a primera división y ha sumado a piezas importantes comandadas por un brillante Chimy Ávila. El delantero argentino está siendo la gran sensación de Osasuna en la primera vuelta. Su rendimiento unido al de Aridane, Estupiñán, Rubén García… y a la solidez en El Sadar, han convertido a los rojillos en una de las revelaciones de La Liga.

ALTAS Y BAJAS

Osasuna recupera a un jugador fundamental en el inicio de la temporada: Aridane. Su baja en forma de lesión, fue un duro lastre para Arrasate. Sergio Herrera, baja los dos últimos partidos por molestias, recuperará la titularidad bajo palos. Roncaglia tras cumplir sanción regresa a la lista y podría ser titular como lateral derecho por la baja de Nacho Vidal.

La convocatoria de Jagoba Arrasate para el partido que enfrentará a Atlético de Madrid y Osasuna. Fuente: @CAOsasuna

Marc Cardona, que sufrió una conmoción cerebral en el encuentro ante el Sevilla, se queda fuera de la convocatoria por lesión, al igual que Juan Villar. El Chimy Ávila y Adrián serán en principio la pareja de delanteros, y Brandon, que también entra en la lista, esperará en el banquillo. Oier podrá estar en el Wanda pese a su expulsión la jornada pasada, ya que el TAD concede la suspensión cautelar de su sanción.

Por parte del Atlético, Renan Lodi es baja por lesión y dejará el lateral izquierdo huérfano. Hermoso y Saúl pueden actuar como lateral, aunque Simeone ha incluído en la convocatoria al canterano Sánchez por si acaso. Lodi se une a Vitolo, Costa, Savic y Vrsaljko en la enfermería atlética.

HOMENAJE ESPECIAL

Juanfran Torres, que el pasado verano puso rumbo a Brasil tras 8 temporadas como jugador del Atlético de Madrid, recibirá un homenaje en los minutos previos al encuentro ante los rojillos. Será un homenaje más especial si cabe, teniendo en cuenta que el lateral derecho alicantino jugó en Osasuna desde 2006 hasta 2011, dejando muy buen recuerdo en Pamplona como extremo derecho. Fue su buen hacer en el club navarro precisamente, lo que le valió el fichaje por los rojiblancos.

Juanfran Torres recibiendo el cariño de la afición del Atlético de Madrid. Fuente: @Atleti

El canterano del Real Madrid se ganó a la hinchada colchonera desde el primer momento gracias a su gran rendimiento. Con Quique Sánchez Flores, debido a las necesidades del equipo, se tuvo que adaptar a jugar en una posición desconocida para él: la de lateral derecho. Y su rendimiento fue tan notable como regular, manteniendo la titularidad durante todo su recorrido en el club y llegando a ser internacional.

Para Adrián López, delantero osasunista, el partido del sábado también es una fecha marcada en rojo en el calendario. El ’22’ de Osasuna, un habitual en las rotaciones de Arrasate, fue clave como revulsivo, en los títulos logrados por el Atlético de Madrid al principio de la década. Especialmente recordada es su temporada 2013-2014 donde fue figura fundamental en el ataque junto a Costa y Villa. La afición atlética recibirá al delantero asturiano con aquellos recuerdos muy presentes.

Atlético de Madrid y Club Atlético Osasuna se enfrentarán este sábado en un duelo que puede suponer un antes y un después en el futuro de ambos equipos. Los rojiblancos buscarán acabar con la mala racha en Liga y volver a reengancharse a la lucha por el título. Los rojillos por su parte, se la jugarán desde la línea de tres con la intención de encestar en el Wanda. Un tiro de tres: los puntos que los separan de los colchoneros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: