Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

PREVIA | Athletic – Villarreal: Huele a Europa

Trigueros e Iñigo Martínez en el encuentro de la primera vuelta | Fuente: @VillarrealCF
Trigueros e Iñigo Martínez en el encuentro de la primera vuelta | Fuente: @VillarrealCF

Athletic Club y Villarreal se enfrentan este domingo (21.00 horas) en San Mamés con la vista puesta en las plazas europeas.

Athletic Club y Villarreal tienen un solo objetivo en mente: acabar en puestos europeos a final de temporada. Para ello deberán superar encuentros exigentes como el que les enfrenta este domingo en San Mamés. El Athletic viene lanzado desde que Marcelino fuera nombrado como entrenador del primer equipo. Victoria en la Supercopa de España, opciones de clasificarse para la final de la Copa del Rey y una última victoria frente al Cádiz (0-4) que ha insuflado moral a toda la plantilla. El Villarreal, tras no conocer la victoria en los últimos 5 partidos de liga y la eliminación copera, consiguió recuperar sensaciones y buen juego en la victoria en Europa League frente al RB Salzburgo (0-2).

Un Athletic nuevo

El reencuentro de Marcelino con «su» Villarreal no podría llegar en mejor momento. Conseguir buenos resultados con este Athletic era todo un reto que el técnico asturiano ha sabido solventar. Y es que no han sido solo los resultados conseguidos. Este Athletic transmite unas sensaciones totalmente distintas al de su predecesor. Equipo atrevido, físico, rápido y, además, divertido de ver. Marcelino cada vez va incorporando más jugadores a la dinámica y se acerca a la velocidad de crucero que logró establecer años atrás en equipos como Valencia o el propio Villarreal. No podrá contar, eso sí, con Unai Núñez y Mikel Vesga, que serán baja por sanción al cumplir el ciclo de tarjetas amarillas.

Prueba del algodón para el Villarreal

No es fácil la prueba que tienen delante los chicos de Emery. Tras encadenar 5 partidos seguidos sin conocer la victoria en liga y la eliminación copera, el proyecto del técnico vasco empezaba a tambalearse y a alguno ya le surgían las primeras dudas con este submarino. En esta situación no hay nada como una buena victoria para calmar las aguas. El triunfo del conjunto groguet frente al Salzburgo el pasado jueves, en el que Alcácer volvió a marcar 102 días después, aporta confianza al técnico y al grupo, pero esas buenas sensaciones deberán ser prolongadas frente al conjunto dirigido por Marcelino. Emery tendrá como duda hasta último momento la presencia de Rubén Peña y Capoue por unas molestias físicas.

Encuentro muy bonito y exigente

Así califica Unai Emery los partidos ante los equipos de Marcelino, al que conoce extremadamente bien. Y es que esta será la 16ª vez que se enfrenten estos dos entrenadores desde que cruzaran sus caminos en Segunda División. «Mi experiencia ante Marcelino, desde que estábamos en el Lorca y el Recre, en Segunda, es que siempre han sido partidos muy bonitos, porque son muy exigentes. Sus equipos están muy bien organizados, tienes que trabajar mucho con tus jugadores por dónde romper sus líneas. Será un buen partido», afirmó el técnico de Hondarribia.

Estadio: San Mamés.

Árbitro principal: Del Cerro Grande.

Árbitro VAR: Figueroa Vázquez.

Fecha y hora: 21/02/2021, 21:00 horas.

  • POSIBLES ALINEACIONES

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López, Berenguer, Raúl García, Muniain; Williams.

Villarreal: Asenjo; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Capoue, Trigueros, Parejo, Moi Gómez; Gerard Moreno, Paco Alcácer.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: