Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Previa Athletic Club – Valencia: San Mamés, listo para la acción

Athletic - Valencia
La última vez que se vieron las caras, empataron 2-2 en Mestalla | Fuente: athletic-club.eus

El Athletic Club recibirá al Valencia en San Mamés el domingo 7 de febrero a las 16.15, en la que será la jornada número 22 de LaLiga Santander. 

Jornada 22 de la competición liguera. El Athletic Club – Valencia será uno de los últimos partidos del fin de semana. Los equipos dirigidos por Marcelino y Javi García se verán las caras en un encuentro en el que los locales cuentan con algunas bajas, pero en el que tanto unos como otros buscarán la victoria para seguir sumando escalones en la tabla y abandonar la parte baja de la clasificación. 

Athletic Club busca recuperar las sensaciones positivas

El Athletic Club, con Marcelino al frente del equipo, llega de celebrar el pase a semifinales de la Copa del Rey y de conocer el que será próximo rival en el torneo copero: el Levante. Sin embargo, no son todo buenas noticias; el encuentro de octavos contra el Betis se prolongó hasta los penaltis, lo que supuso un desgaste importante para los jugadores. Eso desembocó en lesiones y sanciones que condicionarán la jornada liguera ante el Valencia

Marcelino deberá reinventarse y buscar una solución para cubrir la zona ofensiva de su once. Raúl García deberá perderse el encuentro por una falta que cometió sobre De Jong. La sanción impedirá al jugador rojiblanco más en forma del equipo colaborar para conseguir los tres puntos de la jornada. Por otro lado, el técnico tampoco tendrá a su disposición a Iker Muniain o a Villalibre, ya que ambos sufren lesiones musculares. 

El Athletic Club consiguió el pase a semifinales de la Copa del Rey en la tanda de penaltis | Fuente: athletic-club.eus

El Athletic Club se encuentra undécimo en la tabla clasificatoria, y suma 24 puntos, de los cuales ha conseguido 18 jugando como local. La llegada del nuevo entrenador ha supuesto una bocanada de aire fresco que, poco a poco, va dando sus frutos. 

Valencia: imperiosa necesidad de ganar en San Mamés

La situación del Valencia en lo que se refiere a la tabla clasificatoria no difiere demasiado de su rival. Bien es cierto que están en la decimocuarta posición, pero solo les separa un punto. Los de Javi García también llegan de ganar -contra el Elche, gracias a un tanto de Daniel Wass-, por lo que acuden a Bilbao con buenas sensaciones. Conocen al equipo que tendrán enfrente, y el balance de resultados en San Mamés entre Athletic Club y Valencia cae a favor de los locales: 13 victorias, ocho empates y siete derrotas.  

“Hay que aprovechar la confianza, el optimismo que nos dio el último resultado y jugar con la necesidad que existe”, decía el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro. Cuentan, además con la incorporación de nuevos jugadores como Ferro, Cutrone y Christian Oliva, de lo que decía que “están disponibles, están en buenas condiciones, una de las virtudes que tienen es que están para ayudar desde ya y van a estar disponibles para el siguiente partido”. 

El Valencia se prepara para el partido contra el Athletic Club | Fuente: valenciacf.com

El Valencia se encuentra en terreno pantanoso, a tan solo cuatro puntos de las posiciones de descenso. Es por eso que una victoria en San Mamés sería el resultado óptimo para alejarse de la zona baja de la tabla.

Posibles onces

XI Athletic Club: Unai Simón; Ander Capa, Unai, Iñigo Martínez, Yuri; De Marcos, Dani García, Vencedor, Morcillo; Berenguer y Williams.

XI Valencia: Jaume Doménech; Thierry Correia, Gabriel Paulista, Hugo Guillamon, José Luis Gayá; Uros Racic, Carlos Soler, Daniel Wass, Gonçalo Guedes; Maxi Gómez, Manu Vallejo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: