Connect with us

Atlético de Madrid

Previa| Alavés – Atlético: A recuperar la primera posición en la tabla

Simeone durante el entrenamiento del sábado. (Fuente: Atlético de Madrid)

La jornada 17 de LaLiga recibe al Alavés y al Atlético de Madrid en el Estadio de Mendizorroza a las 16:15h.

El domingo 3 de enero recibe el Alavés al Atlético de Madrid en su casa, el Estadio de Mendizorroza, a las 16:15h. Se televisará en Movistar LaLiga.

El Atlético viaja a Vitoria con previsión de nevadas y posible suspensión del partido

Aunque el encuentro está un poco en el aire por las últimas precipitaciones de nieve, parece que el partido se disputará sin problemas. Durante todo el sábado el club alavés ha estado retirando grandes cantidades de nieve. Las nevadas están previstas durante todo el fin de semana, pero la nieve no es el gran problema, si no el hielo que se forma bajo ella y hace que el campo sea impracticable.

El Alavés llega al encuentro en decimotercera posición en la tabla con 18 puntos. En los últimos seis partidos ha ganado dos, ha empatado otros dos y ha perdido dos más. Lo que equivale a un que sí que no, que gana o pierde, nada se sabe en este Alavés. Aunque ha ganado con tan solo un gol de diferencia.

Victoria ante el Real Madrid

Uno de estos partidos en los que salió victorioso fue ante el Real Madrid el 28 de noviembre. Ya en la primera parte se ponía en cabeza con un gol de Lucas Pérez de penalti en el minuto 5 y nada más empezar la segunda marcó el segundo tanto. A pesar de que el Madrid buscaba el gol constantemente, la pelota no quería entrar en la portería. Hasta el minuto 86 Casemiro no marcaba y ya era tarde para la remontada.

El atleti en racha

Mientras que el Atlético de Madrid llega en segunda posición en la tabla por detrás del Real Madrid con un punto menos y tres partidos menos. Esto significa que si el atleti gana los tres partidos que le quedan pendientes volvería a encabezar la tabla con nueve puntos de diferencia.

A diferencia que el Alavés, los del Cholo han ganado cinco de seis partidos. Solo perdió contra el Real Madrid el 12 de diciembre con 2 goles a 0. Mientras que el resto de partidos los ha ganado sin ninguna dificultad con la portería a 0 y marcando dos por partido.

Oblak durante el entrenamiento del sábado. (Fuente: Atlético de Madrid)

Un duelo sin apuesta segura

En los últimos partidos que ambos se enfrentaron en el Estadio de Mendizorroza el balance ha sido de tres victorias, tres derrotas y dos empates a favor del Alavés. Aunque los rojiblancos llevan cinco encuentros seguidos sin perder en su casa contra el Alavés. El último encuentro acabó con un 2-1 a favor de Atlético en junio de 2020.

Se podría decir que todo está dicho y que según los números la victoria recaería sobre los rojiblancos, aunque con la victoria del Alavés ante el Real Madrid puede pasar de todo.

POSIBLES ALINEACIONES:

ALAVÉS: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Florian Lejeune, Víctor Laguardia, Rubén Duarte; Édgar Méndez, Rodrigo Battaglia, Manu García, Luis Rioja; Joselu, Lucas Pérez.

ATLÉTICO DE MADRID: Jan Oblak; José María Giménez, Felipe, Mario Hermoso; Sime Vrsaljko, Koke Resurrección, Marcos Llorente, Yannick Carrasco; Thomas Lemar, Joao Félix; Luis Suárez

HORA Y TELEVISIÓN: 16:15h; Movistar LaLiga

FECHA: 3 de enero de 2021

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Atlético de Madrid

A %d blogueros les gusta esto: