Inicio Deportes Piqué, otra baja para Valverde

Piqué, otra baja para Valverde

0

El central catalán vuelve a ser noticia. Esta vez no se trata de sus polémicas declaraciones, sino de su posible baja ante el partido de copa de este jueves

El derby estuvo marcado por la intensa lluvia y la gran cantidad de faltas recibidas. Después de la celebración de su gol en Cornellà, Piqué recibió una fuerte entrada de Gerard Moreno. El central despejaba un balón y el delantero del Espanyol llegó tarde, empujándolo duramente. 

El encontronazo ocurrió en los minutos finales del partido. El tanto anotado por el central, hizo explotar la tensión acumulada entre pericos y azulgranas.

Piqué acabó el partido con molestias en la rodilla y este lunes se ha sometido a pruebas médicas en la ciudad deportiva de Sant Joan  Despí. La lesión no parece ser de gravedad ya que el FCB no ha emitido ningún parte médico aun, apagando así las alarmas creadas por la imagen de Gerard en Cornellà.

A falta del comunicado del club, según informa Catalunya Ràdio, el central sufre un estiramiento en el ligamento lateral externo de la rodilla.

Cabe la posibilidad de que Gerard se arriesgue a jugar en Mestalla. Aunque teniendo en cuenta el duro calendario que les espera a los azulgranas entre Liga y Champions, lo más probable es que Valverde reserve al central.

Este, siguiendo las indicaciones de los médicos tendrá que  reservarse para el Chelsea de Conte, el 20 de febrero. Si se llegan a confirmar las peores especulaciones, Piqué podría estar lesionado alrededor de dos semanas y El Txingurri tendrá un problema en el eje defensivo.

Con Vermaelen recuperándose de su lesión, lo más probable será la dupla Umtiti-Mina, con el debut de este último. En cambio, en el partido de Getafe, veremos que inventa el técnico azulgrana. Su central francés tendrá que cumplir ciclo por acumulación de tarjetas.

 

Fuente: Miguel Ruiz Fotógrafo del FCB

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.