Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Osasuna 3-1 Granada: Osasuna recupera la sonrisa

Un doblete de Budimir en la primera mitad y un tanto final de Moncayola le dan la victoria a un Osasuna que coge aire a costa de un Granada apático.

Recibía un Osasuna muy necesitado de puntos al Granada en El Sadar, en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander. Los de Arrasate llegaban al partido encadenando 13 encuentros sin conocer la victoria con sieste derrotas y seis empates. Y en busca de un cambio de guión, el entrenador local introdujo siete cambios con la intención de buscar los tres puntos. Por su parte, los andaluces aterrizaban en Pamplona con un centro del campo falto de efectivos por las bajas de Gonalons, Eteki y Yangel Herrera. En consecuencia, Diego Martínez introdujo a Jesús Vallejo para que actuara como pivote defensivo.

Y con la necesidad del que tiene que ganar, Osasuna salió en tromba al partido imprimiéndole mucha intensidad ante un Granada bastante conservador. Ese ímpetu inicial le dio al equipo rojillo las dos primeras ocasiones del partido. La primera en el minuto 4 con un derechazo de Jony que atrapó en dos tiempos Rui Silva. La segunda, cuatro minutos después en una falta lateral botada por Jony que remató fuera Budimir. Avanzó la primera mitad con los locales dominando el juego aunque el Granada se mantenía muy serio en defensa e intentando profundizar en ataque con un Kenedy muy activo. Del brasileño salió la más clara para los nazarís. En el minuto 21, después de dos recortes en banda, el extremo puso un buen centro que cabeceó fuera por poco Suárez.

@CAOsasuna

Sin embargo, esta ocasión fue un espejismo y Osasuna golpeó primero. Una buena jugada de Jony con un centro por bajo que acabó con el balón muerto tras el despeje fallido de Germán, lo remachó Budimir para poner el 1-0 en el minuto 26 de partido. Y sin tiempo para la reacción granadina, llegó el segundo tanto navarro. Esta vez fue Kike Barja el que creó la jugada por banda derecha y, tras sortear a Neva, puso un centro medido para que Budimir cabeceara a gol e hiciese su doblete en el partido. Osasuna conseguía el 2-0, marcador con el que se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

Con el inicio de la segunda mitad, Diego Martínez dio entrada a Quini y Jorge Molina para intentar cambiarle la cara al partido. Y lo consiguió. En la primera oportunidad de la segunda mitad el Granada recortó distancias en el marcador. Un centro desde la derecha de Quini cayó en las botas de Luis Suárez, después de rebotar en Unai, para que el cafetero batiera con pierna derecha a Herrera. El Granada conseguía el 2-1 en el 49 de juego y ponía otra cara al partido. El equipo nazarí comenzó a apretar a un Osasuna al que se le aparecían los fantasmas de encuentros anteriores.

@GranadaCdeF

Sin embargo, los de Arrasate defendieron a la perfección las acometidas andaluzas y el Granada no gozó de oportunidades claras en toda la segunda mitad. Es más, con el partido en el punto más intenso y caliente, llegó el gol de la tranquilidad para los locales. Moncayola, que había entrado en la segunda mitad, empalmó en la frontal una dejada de Roberto Torres para poner el 3-1 en el minuto 88 y sentenciar el encuentro. El equipo rojillo conseguía los 3 puntos 13 jornadas después.

Con esta victoria, Osasuna consigue salir del descenso y coge un poco de aire con respecto a la zona caliente de la clasificación. El Granada sale derrotado después de dos partidos sumando, aunque queda cerca de los puestos europeos.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Herrera, Roncaglia, Unai, David García, Sánchez (Juan Cruz 45’), Íñigo Pérez (Moncayola 67’), Kike (Torres 80’), Oier, Torró, Jony (Rubén 45’) y Budimir (Calleri 45’).

Granada: Rui Silva, Foulquier (Quini 45’), Germán, Duarte, Vallejo (Molina 45’), Luis Milla, Neva (Soldado 80’), Montoro, Kenedy (Puertas 80’), Machís y Luis Suárez (Fede Vico 85’).

Tarjetas: Vallejo (Amarilla 10’), Sánchez (Amarilla 36’), Foulquier (Amarilla 39’), Roncaglia (Amarilla 62’, Amarilla 87’; Roja 87’), Calleri (Amarilla 72’), David García (Amarilla 90’).

Árbitro: Estrada Fernández (Iglesias Villanueva VAR)Estadio: El Sadar

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: