Connect with us

Hi, what are you looking for?

Celta de Vigo

Osasuna 2-0 Celta: Osasuna disfruta al son de un tango argentino

Los locales se impusieron al Celta en un partido en el que Roncaglia, exjugador celeste, fue protagonista en los goles de Osasuna. El también argentino Calleri destacó en ataque y se estrenó como rojillo.

«La norma no escrita por la que un futbolista marca gol cuando se reencuentra con un equipo al que perteneció». Esta sería una definición aproximada de la conocida como ‘Ley del ex’. Facundo Roncaglia fue el enésimo ejemplo de este fenómeno, en el choque que enfrentó a Osasuna y Celta, en la Jornada 5 de LaLiga Santander.

El 5 de octubre de 2019, Roncaglia transformaba el que sería sin duda el gol de aquella jornada. Lo hacía a la salida de un córner, con un potente disparo desde la frontal del área para poner el 1-1 ante el Villarreal en El Sadar. 365 días después de su primer y único tanto como rojillo, el argentino repetía escenario y acción: golazo desde fuera del área para adelantar a Osasuna en El Sadar, en este caso ante el Celta de Vigo, su exequipo.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Roncaglia ante el Villarreal la pasada temporada. Fuente: @CAOsasuna

En aquel encuentro contra el Villarreal fue el Chimy Ávila quien cerró la remontada, mientras que este domingo fue Jonathan Calleri, otro argentino, el encargado de redondear la victoria de los de Arrasate, tras cabecear un centro-chut del propio Roncaglia. Osasuna no tuvo al Chimy ante el Celta, pero con el Facu y Calleri se llevó los tres puntos. Tres puntos con aroma argentino.

PREVIA

Visitaba el Celta El Sadar tras caer contra el Barcelona en Vigo. Los de Oscar García supieron competir contra el equipo de Koeman pero no vieron recompensado su esfuerzo: los culés se llevaron los tres puntos con un contundente 0-3. Con pocos días de descanso encaraba el conjunto celeste su próximo compromiso liguero. Un Osasuna necesitado de puntos los aguardaba en su feudo.

Tres eran las variaciones en el once de Oscar respecto al partido del pasado jueves en Balaídos. Se caían de la formación inicial Fontan, Veiga y Emre Mor, y entraban en su lugar Okay, Baeza y Nolito. El conjunto gallego regresaba a la defensa de cuatro y jugaba con Aspas como falso nueve y Baeza, Nolito y Denis entre líneas.

Once inicial de Oscar García para el encuentro que enfrentó al Celta con Osasuna. Fuente: @RCCelta

Osasuna por su parte, necesitaba cambiar piezas tras caer derrotado contra Getafe y Levante en las jornadas anteriores. Arrasate modificaba más de la mitad del once respecto al encuentro anterior. Unai García, Iñigo Pérez, Roncaglia, Lucas Torró, Kike Barja y Enric Gallego eran las novedades del técnico vasco para buscar la victoria ante el Celta.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó frenético en El Sadar. Ambos equipos buscaron el juego directo y las áreas en unos primeros minutos de ida y vuelta en los que se impuso la imprecisión al llegar a zona de tres cuartos. La primera ocasión fue para Osasuna. Iñigo Pérez cazó un balón en la frontal  y con la zurda probó el disparo a portería. El lanzamiento se marchó por encima del travesaño de Iván Villar.

Tanto Celta como Osasuna monopolizaban sus ataques por su respectivo lado izquierdo. El conjunto visitante buscaba desordenar la defensa rojilla con el desequilibrio de Nolito, mientras que los locales trataban de jugar rápido con los delanteros y filtraban para los desmarques de Kike Barja e Iñigo Pérez por el carril.

Los de Arrasate volvieron a mostrar su mejor versión, concentrados en defensa e intensos en ataque. Corría el minuto 21 cuando un buen envío de Barja desde el sector izquierdo encontró a Roncaglia en la banda contraria. El argentino, acomodó el balón y sin pensárselo mucho lo mandó teledirigido a la escuadra izquierda. Pese a la euforia colectiva al marcar el 1-0, el lateral rojillo no celebró el tanto ante sus exs.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol que suponía el 1-0 ante el Celta. Fuente: @CAOsasuna

Osasuna, lejos de relajarse, mostró una versión más concentrada si cabe tras el gol. El conjunto navarro mejoró en defensa y no dejó apenas espacios para las internadas celestes. El Celta siguió intentándolo con constantes centros al área de Hugo Mallo que normalmente encontraban los guantes de Sergio Herrera.

La llegada más peligrosa de los de Oscar García vino de la mano del ‘Príncipe de las Bateas’. Iago Aspas, en una gran jugada por el sector izquierdo, disparó casi sin ángulo buscando el gol. Sin embargo, Sergio Herrera realizó una gran parada con la pierna para evitarlo. Poco más ocurrió en una primera mitad igualada pero condicionada por el golazo de Roncaglia.

SEGUNDA PARTE

La segunda mitad siguió el curso natural que se preveía tras el paso por los vestuarios. El Celta fue al ataque para tratar de sacar algo positivo de su visita a Pamplona. Pero el partido fue lo que Osasuna quiso. Los rojillos se mostraron igual de seguros atrás, con un Unai García imperial, y mejoraron en ataque, donde Calleri fue sin duda el más destacado.

Solo en los primeros 15 minutos de la segunda parte hubo cierta sensación de inestabilidad en el encuentro. La primera fue para los locales: la buena presión arriba de los rojillos personificada en Oier, propició un robo que apunto estuvo de suponer el 2-0. Calleri recibió en el área, se deshizo de su marca y disparo pegado al palo pero sin suerte.

Sergio Herrera despeja un balón ante una de las llegadas del Celta. Fuente: @CAOsasuna

Lo intentó poco después Nolito tras un buen pase de Aspas, pero su definición fue muy suave y Herrera no tuvo problemas para atrapar el esférico. En el intercambio de golpes de estos primeros minutos tras el descanso, fue el turno de Osasuna, y de nuevo de Calleri. Enric Gallego peinó un balón por alto para que recibiera el argentino. Su derechazo se topó con la intervención de Iván Villar que tuvo que estirarse para despejar la pelota.

Le tocó a continuación al Celta. Olaza tuvo en sus botas el tanto del empate pero el inocente disparo del uruguayo no supuso mayor peligro para la meta rojilla. Arrasate, consciente de la calma que necesitaba el partido, dio entrada a Moncayola en el centro por un Enric Gallego trabajador pero discreto. Además, Jony sustituyó a Barja y, por parte del Celta, Emre Mor entró por Baeza.

Jagoba Arrasate este domingo en el encuentro que enfrentó a Osasuna con el Celta. Fuente: @CAOsasuna

El partido se tranquilizó algo más para suerte de un Osasuna que no paró de buscar la sentencia. Jony entró con ganas de demostrar y comenzó a poner centros al área. Uno de ellos supuso una clarísima ocasión para Calleri. El delantero argentino cabeceó desviado el gran envío del asturiano.

Calleri no se cansaba de intentarlo sin suerte hasta que, a 15 minutos para el final, obtuvo el ansiado premio del gol. Un nuevo centro de Jony encontró solo en la banda derecha a Roncaglia. El argentino probó suerte en busca del doblete. Su disparo se marchaba desviado pero ahí apareció Calleri para intervenir con la cabeza y mandar el balón a la red. Conexión argentina para el 2-0 de Osasuna.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol que suponía el 2-0 ante el Celta. Fuente: @CAOsasuna

Los últimos minutos fueron algo broncos y el colegiado comenzó a mostrar las tarjetas que no había señalado durante el resto del partido. Más allá de las faltas y amarillas, apenas se pudieron ver un par de intentonas del jovencísimo Miguel Rodríguez, que había entrado como revulsivo. De Burgos Bengoetxea señaló el final y los tres puntos se quedaron en casa.

El Sadar presenció un tango argentino en 90 minutos. Dos ex de Boca Juniors: Calleri y Roncaglia (que solo sabe marcar golazos como rojillo), fueron los protagonistas indiscutibles del choque ante un Celta flojo y falto de precisión en los metros finales. En una semana donde los terremotos han sido noticia en Pamplona, a Osasuna no le tembló el pulso y recuperó su mejor versión ante los celestes.

Roncaglia y Calleri se abrazan tras el tanto del delantero que suponía el 2-0 ante el Celta. Fuente: @CAOsasuna

 

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia, Unai García (Adrián 90′), David García, Iñigo Pérez; Oier (Nacho Vidal 83′), Lucas Torró, Rubén García, Kike Barja (Jony 64′); Calleri y Enric Gallego (Moncayola 64′).

Celta: Iván Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo, Olaza; Okay Yokuslu, Renato Tapia (Santi Mina 73′); Baeza (Emre Mor 60′), Denis Suárez, Nolito (Miguel Rodríguez 81′); e Iago Aspas.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, comité vasco. Amonestó con tarjeta amarilla por parte local a David García, Oier y Rubén García; y por parte visitante a Murillo, Renato Tapia y Miguel Rodríguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 5 de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en El Sadar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: