Connect with us

Deportes

Osasuna 1-3 Levante: El Levante conquista el nuevo Sadar

Los de Paco López dominaron el juego de inicio a fin y se impusieron a Osasuna en una muy buena segunda parte. Morales y Campaña destacaron ante los rojillos del que se salva un gran Sergio Herrera.

El Sadar acogía este domingo el encuentro entre Osasuna y Levante correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga Santander. El estadio rojillo, en plena remodelación, estrenaba nueva imagen en el primer partido de la temporada de los de Arrasate como locales. El choque, a priori igualado, enfrentaba a dos equipos propositivos y con las ideas claras.

El conjunto local saltó al verde con las novedades de Raúl Navas y Calleri. La baja por lesión de Aridane obligaba a Arrasate a rotar en la línea defensiva. El técnico vasco optó por Raúl Navas por delante de Unai García para acompañar a David García en el centro de la zaga. Arriba se estrenaba como titular una de las nuevas incoporaciones rojillas: Jonathan Calleri partía de inicio junto a Adrián.

El Levante por su parte, optaba por poblar el centro del campo y usar a su capitán, José Luis Morales, como única referencia claramente ofensiva. Destacaba la entrada en el once de Malsa junto a Vukcevic y la posición de Melero por detrás del punta. Campaña y Bardhi partían de la banda en una especie de 4-5-1 que fue variando durante el encuentro.

El Sadar, en plena remodelación, durante el calentamiento previo al partido entre Osasuna y Levante. Fuente: @CAOsasuna

PRIMERA MITAD

El encuentro comenzó entretenido e intenso. El intercambio de golpes protagonizó los primeros minutos de juego, mostrando cada equipo su idea de partido desde el principio. Osasuna con el juego directo hacia Calleri y profundizando por las bandas, y el Levante tocando el balón y buscando en carrera a Morales.

El conjunto visitante gozó de las primeras llegadas. Malsa y Morales buscaron el gol para los granotas, pero no estuvieron acertados en el remate. Sin embargo la primera ocasión de verdadero peligro fue para Osasuna: un centro medido de Roberto Torres encontró a Adrián en el área pequeña. El ’20’ rojillo forzó un remate en carrera que sacó Vezo bajo palos.

Con el paso de los minutos el juego fue ralentizándose y el Levante se hizo con el balón. Los granotas monopolizaron el esférico y los acercamientos al área contraria. Campaña comenzó a moverse entre líneas y a buscar los desmarques de Morales, pero el capitán granota caía una y otra vez en fuera de juego. En posición adelantada no señalada por el línea, tuvo el ‘Comandante’ un remate clarísimo que cabeceó alto.

Campaña conduce el balón ante Rubén García. Fuente: @LevanteUD

Fue entonces, cuando más estaba dominando el Levante, cuando Osasuna asestó el primer golpe. Calleri bajó uno de los muchos balones aéreos lanzado por Sergio Herrera, Adrián prolongó de tacón y Roberto Torres recibió en la frontal del área. El de Arre, sin pensárselo dos veces, armó su pierna menos buena, la izquierda, y mandó el esférico al fondo de la portería defendida por Aitor. El guardameta granota pudo hacer algo más en la acción que supuso el 1-0 para los locales.

Apenas tardó el Levante en reaccionar. Avisó primero nada más sacar de centro, en una acción que hizo temblar a toda la zaga osasunista, pero se quedó solo en un susto. Poco después, Morales recibió el enésimo pase al espacio del partido, pero esta vez en posición correcta. Tras ganar en carrera a Raúl Navas por la izquierda, puso un centro al corazón del área. La jugaba pilló descolocada a la zaga rojilla y, libre de marca, Melero remató a puerta para poner el empate en el marcador a pocos minutos para el descanso.

Morales, tras superar a Navas, pone el centro para que Melero empate el partido. Fuente: @LevanteUD

SEGUNDA MITAD

El Levante salió de vestuarios mucho más enchufado que Osasuna. Si los de Paco López habían dominado el juego en la primera parte, en la segunda no solo reafirmaron su dominio, sino que estuvieron efectivos en la definición. La conexión Campaña-Morales que venía avisando desde el pitido inicial, dio un recital en unos segundos 45 minutos de control granota.

Morales fue el primero en demostrar que el Levante había viajado a Pamplona a por los tres puntos. El capitán ganó de nuevo en velocidad a Navas por la banda y puso un envenenado centro al área rojilla. Sergio Herrera despejó el balón con las manos alejando el peligro de su portería. El cancerbero de Osasuna estuvo muy acertado durante el choque y detuvo poco después una clara ocasión de Miramón desde el interior del área.

El cuadro granota era muy superior y Jagoba Arrasate trató de despertar a su equipo desde el banquillo. Sustituyendo a Adrián y Roberto Torres, que se retiró lesionado, entraron dos de los nuevos fichajes de Osasuna: Jony y Lucas Torró. Fue precisamente Torró quien devolvió algo de vida al conjunto navarro. Aitor Fernández despejó a corner el potentísimo disparo del centrocampista desde la medialuna.

Aitor Fernández se dirige a sus compañeros tras deterner el disparo de Lucas Torró. Fuente: @LevanteUD

La acción de Torró fue un espejismo en el desierto de un Osasuna que no compareció en la segunda mitad. Una clarísima mano de Raúl Navas dentro de su propia área, propició al Levante la oportunidad de adelantarse desde los once metros. Roger Martí, que había entrado desde el banquillo, tenía la oportunidad de poner el 1-2 de penalti pero volvió a emerger la figura de Herrera. El portero rojillo se hizo inmenso y con una sensacional estirada detuvo el lanzamiento de Roger.

El penalti fallado seguía manteniendo a Osasuna en el partido, pero lejos de reaccionar, el cuadro local siguió regalando espacios para Campaña, Roger y Morales. El Levante no perdonó más. Tras un intento de tacón en semifallo, Campaña le dejó una asistencia de lujo a Roger que solo tuvo que definir ante Herrera poniendo el 1-2 en el minuto 76.

Vukcevic abraza a Campaña tras su asistencia a Roger. Fuente: @LevanteUD

Poco más tarde, en el 80, Roger recibió un envío en profundidad por la banda derecha. El delantero granota puso el pase de la muerte y al ‘Comandante’ Morales solo le quedó empujarla para el 1-3. La jugada fue revisada por posible fuera de juego, pero Roger estaba en línea con Nacho Vidal. En apenas 5 minutos, el Levante sentenciaba el partido.

Un par de intentonas sin éxito de Dani Gómez, que había entrado sustituyendo al protagonista del partido Morales, fueron lo único destacable de los minutos finales. Melero López pitó el final de un partido en el que el Levante se lleva tres puntos merecidísimos en el estreno de este nuevo Sadar. Un flojo Osasuna echó en falta al Chimy, a Aridane, a Darko…pero sobre todo a su afición.

 

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Raúl Navas (Marc Cardona 74′), David García, Juan Cruz; Roberto Torres (Jony 60′), Oier, Moncayola (Iñigo Pérez 74′), Rubén García; Adrián (Lucas Torró 60′), Calleri (Enric Gallego 74′).

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Postigo, Vezo, Clerc; Campaña, Malsa (Radoja 84′), Melero (Roger 63′), Vukcevic, Bardhi (De Frutos 74′); Morales (Dani Gómez 84′).

Árbitro: Mario Melero López, comité andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla por parte local a Nacho Vidal (73′) y Lucas Torró (91′).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en El Sadar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: