Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Osasuna SD Huesca

Osasuna 1-1 Huesca: Reparto de puntos y de partes en El Sadar

@CAOsasuna

La reacción rojilla al descanso salva el empate tras la meritoria primera mitad del Huesca. Sandro y David García hicieron los goles.

El Osasuna-Huesca marcaba el reinicio del fútbol de clubes en LaLiga Santander. Tras el parón de selecciones, la competición se reanudaba en El Sadar con el enfrentamiento entre dos equipos necesitados de puntos. Osasuna buscaba frenar la mala racha de derrotas, tras caer ante Atlético y Sevilla, y el Huesca lograr su primera victoria de la temporada.

El encuentro estuvo claramente dividido. El conjunto de Míchel fue muy superior en la primera mitad y se marchó con una mínima ventaja, que pudo ser mayor, a los vestuarios. Pero Osasuna salió enchufado del descanso y logró equilibrar el partido y el resultado con una meritoria segunda parte.

Los jugadores de Osasuna calientan en los instantes previos al partido. Fuente: @CAOsasuna

PRIMERA PARTE

El choque comenzó como un anticipo de lo que iba a ser la primera mitad. Un Osasuna dormido se encontró con un Huesca con mucha hambre que iba con todo a por el gol desde el minuto 1. Rafa Mir y Sandro mordían en la presión y buscaban constantemente la espalda de los centrales. Poco tardaron en obtener beneficio.

Apenas corría el minuto 4 de partido cuando una gran apertura de Sandro a la banda, encontró la internada de Rafa Mir en el área. El ‘9’ del Huesca puso un potente centro-chut, Herrera rechazó hacia donde nunca hay que rechazar un balón y el propio Sandro, libre de marca, lo empujó a la red. Los visitantes se adelantaron en su primera llegada.

Sandro dispara a portería para adelantar al Huesca ante Osasuna. Fuente: @SDHuesca

El 1-0 no puso nervioso al conjunto de Míchel. Los oscenses cerraron bien sus filas y no dieron apenas opciones a un Osasuna desdibujado y falto de ideas en tres cuartos de campo. Mientras tanto, los atacantes del Huesca seguían a lo suyo, valiéndose de los contraataques para acercarse con peligro a la portería rojilla.

La primera mitad fue un monólogo del Huesca que pudo marcharse a vestuarios con una renta mayor si cabe. El conjunto aragonés dispuso hasta de 5 ocasiones claras y fue un quebradero de cabeza para la zaga local. Los atacantes creaban peligro constante por las bandas, en especial por la zona que cubría Juan Cruz, y solo la falta de puntería y las paradas de Sergio Herrera evitaron que se ampliara la ventaja.

Rafa Mir. uno de los protagonistas de la primera parte, conduce el balón ante la defensa rojilla. Fuente: @SDHuesca

Rafa Mir, ayudado por un muy activo Sandro, fue el principal protagonista de las ocasiones oscenses. El delantero murciano dispuso de varias oportunidades para hacer gol pero la suerte no estuvo de su parte. La más clara llegó en el minuto 36 con una doble ocasión que no supo aprovechar el atacante del Huesca.

SEGUNDA PARTE

El encuentro cambió por completo al descanso. La charla de Arrasate funcionó y Osasuna salió con otra energía al terreno de juego. El técnico vasco realizó dos sustituciones al iniciar la segunda mitad en busca de igualar el choque cuanto antes. Roberto Torres y Juan Cruz dejaron su sitio a Enric Gallego y Moncayola, y los rojillos pasaron a jugar con Iñigo Pérez como lateral y con doble punta en ataque.

Mejoraron los locales con los cambios y comenzaron a llegar las oportunidades de la mano de un inspirado Jony. El primer acercamiento serio llegó a los 40 segundos de la reanudación, cuando David García remató cerca del poste. El central avisaba de lo que acabaría ocurriendo minutos después.

Jagoba Arrasate da indicaciones durante el Osasuna-Huesca. Fuente: @CAOsasuna

El conjunto navarro se volcó con todo a por el gol del empate y buscó con ahínco a sus delanteros con constantes centros al área. La tuvieron primero Budimir y Enric Gallego con una doble ocasión, y poco después Rubén con un cabezazo que se marchó fuera por poco. El ex rojillo Andrés Fernández mantuvo vivo a su equipo ante el bombardeo rival. Jony y Moncayola lo intentaron también desde la frontal pero sin éxito.

No fue hasta el minuto 67 cuando Osasuna obtuvo su merecido premio. Un córner lanzado por Jony encontró a David García en el segundo palo. El central navarro, agarrado por su marca, logró enganchar un remate forzado ante el que nada pudo hacer Andres. Los locales ponían el 1-1 y hacían justicia a lo visto en la segunda mitad.

David García celebra el gol del empate junto a Unai García y Oier. Fuente: @CAOsasuna

El asedio rojillo finalizó con el empate. Ambos conjuntos buscaron crear peligro en los 20 minutos finales, pero no asumieron muchos riesgos, conscientes de lo que supondría una derrota tras un partido así. Hubo tiempo para la polémica eso sí, cuando Pedro López derribó a Jony en el área oscense. Ni el árbitro de campo ni el VAR consideraron la acción como pena máxima.

Pizarro Gómez pitó el final tras llegar al 93 y Osasuna y Huesca repartieron puntos. Los de Arrasate terminan con su racha de derrotas y rescatan un valioso empate tras una desastrosa primera parte. Los visitantes por su parte, suman su séptimo empate en once partidos y siguen sin ganar en esta Liga Santander.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Sergio Herrera; Roncaglia (Nacho Vidal 78′), Unai García, David García, Juan Cruz (Moncayola 46′); Oier, Iñigo Pérez, Roberto Torres (Enric Gallego 46′), Jony (Kike Barja 84′); Rubén García y Budimir (Adrián 78′).

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López, Insua, Siovas, Javi Galán; Pedro Mosquera, Mikel Rico (Juan Carlos 86′), Ferreiro (Sergio Gómez 86′), Borja García; Rafa Mir (Nwakali 56′) y Sandro (Okazaki 75′).

Árbitro: Pizarro Gómez, comité madrileño. Amonestó por parte local a Iñigo Pérez y Budimir. Y por parte visitante a Insúa, Pedro López y Nwakali.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga Santander disputado a puerta cerrada en El Sadar.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: