Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Osasuna 0-2 Sevilla: diego carlos y de jong ponen tercero al sevilla

Osasuna 0-2 Sevilla, partido correspondiente a la Jornada 24 de LaLiga Santander. Fuente: @CAOsasuna

Los de Lopetegui se imponen a Osasuna en El Sadar y adelantan al Barcelona en la clasificación.

Osasuna y Sevilla cerraban este lunes la Jornada 24 de LaLiga Santander. El feudo rojillo, en la recta final de su remodelación, acogía el duelo entre rojillos y sevillistas. El conjunto local buscaba prolongar la racha y las sensaciones positivas de las últimas jornadas, mientras que los de Lopetegui veían el partido ante Osasuna como una forma de resarcirse tras el tropiezo en Champions contra el Dortmund.

Los visitantes, mermados tras el importante esfuerzo europeo, rotaban en la línea de ataque donde De Jong y Munir eran titulares; Rekik salía de inicio como lateral izquierdo. Arrasate por su parte, apostaba por el trivote Moncayola-Oier-Torró y por Rubén García, Kike Barja y Budimir en la delantera.

Imagen interior de El Sadar minutos antes del inicio del encuentro. Fuente: @CAOsasuna

PRIMERA MITAD

Los primeros minutos fueron para Osasuna. El cuadro local salió en tromba a por el gol y dispuso de varios acercamientos de peligro en los instantes iniciales. Ya en el minuto 1 avisaba Moncayola con un disparo desde la frontal y en la siguiente jugada Oier estrellaba el balón en el palo de un testarazo valiéndose de un gran centro de Rubén García.

Tras sacudirse la presión rojilla de encima, el Sevilla se hizo dueño y señor del balón, y en consecuencia del partido. Los de Lopetegui dominaban y se acercaban cada vez más a la portería de Herrera, pero la defensa de Osasuna se mantenía sólida y no concedió apenas ocasiones. Parecía que el partido sólo podía romperse de un modo: a balón parado; y así fue.

Corría el minuto 18 cuando un córner botado por Joan Jordán encontraba a Diego Carlos en el corazón del área. El central brasileño, libre de la marca de Aridane, cabeceó contundentemente el esférico a la red. El Sevilla se adelantaba en el marcador con más de 70 minutos por delante para aguantar tres puntos muy valiosos. Pero el conjunto andaluz no se conformó con eso.

Los jugadores del Sevilla celebran el gol de Diego Carlos en la primera mitad. Fuente: @SevillaFC

Poco más ocurrió en una primera parte en la que el Sevilla dominó a través de la posesión y en la que Osasuna intentó pillar al contragolpe a su rival pero sin suerte. Los de Arrasate intercalaron momentos de presión alta con minutos de mayor repliegue defensivo, y si bien no sufrieron excesivamente en defensa, tampoco pudieron acercarse a la portería de Bonou.

SEGUNDA MITAD

Si en el inicio del partido había sido Osasuna el que había salido a comerse al rival, tras el paso por vestuarios fue el Sevilla el que se tomó la réplica. Los de Lopetegui salieron con todo a la reanudación con la firme intención de cerrar cuanto antes el encuentro. Y así es como en apenas tres minutos puso el 0-2.

La presión sevillista surtió efecto y Fernando recuperó el balón en el centro del campo. El pivote condujo velozmente hasta la zona de tres cuartos y dejó en profundidad a la banda. Allí recibió Munir, que levantó la cabeza y puso un centro al primer palo. De Jong, con un gran remate técnico mandó el balón al interior de la portería de Herrera y puso tierra de por medio para los visitantes.

El gol hundió a Osasuna que vio como las posibilidades de sacar algo positivo del choque se esfumaron. Arrasate trató de mover el árbol con un triple cambio, pero ni el regreso tras lesión de Darko, ni la veteranía de Torres, ni la garra de Calleri lograron despertar al equipo. El argentino peleó y dispuso de un par de ocasiones pero no tuvo suerte de cara a puerta.

Darko, que regresó tras lesión, conduce el balón en la segunda mitad. Fuente: @CAOsasuna

Los visitantes, cómodos con dos tantos de ventaja, se mostraron sólidos y buscaron ampliar la renta de la mano del Papu Gómez desde el banquillo. El marcador sin embargo no se movió y el Sevilla se llevó tres puntos que lo alzan tercero en la tabla y que dejan a Osasuna cuatro puntos por encima del descenso.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal (Íñigo Pérez, m. 80), Aridane, David García, Manu Sánchez; Oier (Darko, m. 64), Torró, Moncayola; Kike Barja (Roberto Torres, m. 64), Budimir (Adrián, m. 84), Rubén García (Calleri, m.64).

Sevilla:
Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Jordán (Gudelj, m. 87), Fernando, Óliver Torres (Aleix Vidal, m. 66); Suso (Rakitic, m. 66), De Jong (En-Nesyri, m.80), Munir (Papu Gómez, m. 80).

Goles: Diego Carlos 0-1 (m. 19), De Jong 0-2 (m. 49).

Árbitro: Alberola Rojas, comité castellano-manchego, amonestó por parte local a Lucas Torró y Nacho Vidal y por parte visitante a Jordán y Munir.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada de LaLiga Santander disputado en El Sadar a puerta cerrada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: