Connect with us

Deportes

Osasuna 0-0 Madrid: El muro rojillo frena a los caminantes blancos

Los de Zidane no pudieron pasar del empate ante un Osasuna muy bien plantado que pudo incluso llevarse los tres puntos.

La intensa nevada que cayó este sábado en Pamplona era la principal protagonista de la previa del encuentro entre Club Atlético Osasuna y Real Madrid. Los informativos y programas de fútbol a nivel nacional ponían el foco en la capital navarra, con la incertidumbre de saber si podría o no disputarse el partido.

El incansable esfuerzo de los trabajadores del club local hizo que ni se planteara el aplazamiento del encuentro y, minutos antes del pitido inicial, el césped de El Sadar lucía impecable teniendo en cuenta el temporal. La nieve sin embargo, apenas dio tregua durante los noventa minutos, transformando el feudo rojillo en Invernalia.

Imagen de El Sadar minutos antes de iniciarse el Osasuna-Real Madrid. Fuente: @CAOsasuna

Zinedine Zidane se plantaba en la batalla bajo la nieve con la gran novedad de Eden Hazard en el once. El belga, cuyo protagonismo ha sido escaso esta temporada debido a las lesiones, acompañaba a Asensio y Benzema en ataque. Arrasate por su parte, apostaba por un sólido 4-5-1 con Calleri en punta.

PRIMERA MITAD

El dominio del esférico fue para el Madrid durante gran parte del encuentro. El conjunto local cedió el control del juego a su rival y esperó replegado para sorprender a la contra. A los blancos les costó encontrar espacios y en los primeros compases tan solo consiguieron crear peligro con los cambios de orientación hacia Mendy. Las ocasiones eso sí, tardaron en llegar para ambos conjuntos.

La primera de Osasuna fue en el minuto 30 cuando, a la salida de un córner, el cabezazo de Oier encontró la rápida respuesta de Courtois. El balón se paseó por el área a continuación pero los distintos intentos de remate acabaron por rebotar en la defensa blanca. Minutos después, el Madrid respondió con una llegada de Modric por la izquierda que probó a Sergio Herrera con el exterior, sin mayores dificultades para el guardameta rojillo,

Modric encara a Juan Cruz durante el Osasuna-Real Madrid. Fuente: @realmadrid

Modric y Kroos dominaban el juego pero sin encontrar caminos al área y sin lograr conectar con los hombres de ataque. Osasuna por su parte, se mostraba sólido en defensa y trataba de asustar a los de Zidane de la mano del talento de Rubén García y la garra de Calleri. Sin apenas ocasiones y ni un solo segundo de añadido, Soto Grado pitó el final de la primera parte e indicó el camino de los vestuarios.

OSASUNA SE DUERME AL DESCANSO

Como viene acostumbrando en las últimas jornadas, Osasuna salió algo disperso tras el descanso y concedió al Madrid los únicos minutos de fragilidad defensiva en el partido. Asensio estuvo a punto de adelantar a su equipo cuando, tras un maravilloso control, probó el disparo desde la frontal; Herrera despejó el intento del balear con una acrobática intervención.

Sergio Herrera se estira para detener el disparo de Asensio en el Osasuna-Real Madrid. Fuente: @CAOsasuna

Sufrió el equipo de Arrasate en los primeros compases del segundo tiempo, hasta que poco a poco fue sacudiéndose el miedo y recuperando la seguridad defensiva. Los blancos seguían dominando pero sin acercamientos claros. Un potente tiro de Casemiro que se marchó desviado y un gol anulado por claro fuera de juego de Benzema, fueron los únicos acercamientos con algo de peligro de los visitantes.

ZIDANE MUEVE EL BANQUILLO

Probó el técnico madridista a cambiar la dinámica del choque modificando el sistema: la entrada de Valverde por Asensio dibujó un 4-4-2 que, al igual que la incesante nieve, no terminó de cuajar en el terreno de juego. El trabajo en bloque de Osasuna, no dio apenas opciones a un Madrid corto de ideas en tres cuartos de campo. Ni siquiera la entrada de Mariano e Isco aportó algo de frescura en la delantera blanca.

Los de Arrasate fueron creciendo con el paso de los minutos y, valiéndose de una eficaz salida de balón, buscaron sin suerte los tres puntos. Rondando el minuto 70 dispusieron de hecho de una oportunidad de verdadero peligro. Un brillante envío de Rubén García encontró a Roberto Torres en el corazón del área y este, presionado por el central, remató forzado por encima del larguero.

Los jugadores de Osasuna exhaustos tras el partido ante el Madrid. Fuente: @CAOsasuna

Ambos equipos lo intentaron en busca de los tres puntos en los últimos minutos, pero las imprecisiones arriba y la fatiga acumulada evitaron que se abriera el marcador. Al término de los 93 minutos, rojillos y blancos firmaron las tablas en la batalla de Invernalia. Pinchazo de los de Zidane en su lucha por el título y empate de mucho mérito para un Osasuna que, sin embargo, encadena once jornadas sin conocer la victoria.

FICHA TÉCNICA

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Juan Cruz; Roberto Torres, Moncayola, Oier, Íñigo Pérez; Calleri (Budimir, m. 77), Rubén García (Jony, m. 77).

Real Madrid: Courtois; Lucas, Varane, Ramos, Mendy; Modric (Isco, m. 75), Casemiro, Kroos; Asensio (Valverde, m. 66), Benzema, Hazard (Mariano, m.75).

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano). No mostró amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar a puerta cerrada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: