Connect with us

Actualidad

OFICIAL| El Fútbol Club Barcelona destituye a Ernesto Valverde

Published

on

Tras varias horas de reunión, la junta directiva del conjunto catalán decide prescindir de su técnico

Después de un fin de semana movido en Can Barça, ya es oficial. Ernesto Valverde ha sido destituido como entrenador del Fútbol Club Barcelona. Tanto el Club como el técnico han llegado a un acuerdo para la rescisión de su contrato.

El ya ex técnico del Barça renovó hace casi un año su contrato con el club catalán por una temporada más otra opcional, pero los malos resultados cosechados en esta primera vuelta de competición han sentenciado al extremeño.

El elegido para ponerse a los mandos del conjunto azulgrana será Quique Setién, que firmará por dos años y medio. El cántabro, con experiencia en La Liga, ha sido quien más ha convencido a los dirigentes del Fútbol Club Barcelona por su estilo de juego y su filosofía cruyffista.

Fuente: FCBarcelona

Dos temporadas de éxitos y aparatosos fracasos

Ernesto Valverde llegó a Can Barça en el mes de junio del año 2017 procedente del Athletic Club, donde estuvo durante cuatro temporadas.

En el caso del Fútbol Club Barcelona su trayectoria ha sido más efímera y tras dos temporadas y media, y 145 partidos a sus espaldas, su etapa como técnico blaugrana ha llegado a su fin.

Fuente: FCBarcelona

Posiblemente la etapa del Txingurri al mando del conjunto blaugrana quedará marcada por las aparatosas eliminaciones de Champions ante la Roma en la temporada 2017/2018 y ante el Liverpool en la temporada 2018/2019 que desencadeno en la derrota en la final de la Copa del Rey ante el Valencia CF.

Pero más allá de los malo resultado, Ernesto Valverde, a los largos de esos 145 partidos dirigidos desde el banquillo catalán, ha logrado 99 victorias, muchas de ellas han sido fundamentales para conseguir salir campeón de La Liga en dos ocasiones, siendo la de la temporada 2017/2018 un campeonato casi perfecto, ya que solo fue derrotado por el Levante UD en la Jornada 37.

Fuente: FCBarcelona

Al palmares del técnico extremeño también hay que sumar la Copa del Rey y la Supercopa de España obtenidas tras superar al Sevilla FC en ambas ocasiones.

Con respecto al eterno rival, el Real Madrid tan solo consiguió doblegar al Barça de Ernesto Valverde en dos ocasiones que fueron el partido de ida y vuelta de la Supercopa de España 2017, desde entonces el conjunto blaugrana ha cosechado cuatro victorias a favor, la más destacada el 5-1 de la temporada pasada, y tres empates.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: