Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Maxi Gómez devuelve la alegría al Valencia CF

Maxi Gómez celebrando uno de sus goles. /Fuente: @gomez_maxi9.

Un Valencia CF, con un Maxi Gómez arrollador, doblega al Barça de Quique Setién en un partido vibrante en Mestalla.

Primera parte

El partido en Mestalla comenzaba con una aplastante posesión de los culés, característica ya del esquema de juego de Setién, pero sin ninguna aproximación peligrosa a la portería de Doménech. Por su parte, el Valencia CF salía a jugar su partido con las ideas claras y demostrando lo bien interiorizada que tienen la formación del 4-4-2.

Tras 10 minutos sin ninguna jugada peligrosa, se producía una acción aislada dónde tras una gran combinación entre Soler y Gayà, éste se quedaba solo ante la portería de Ter Stegen y Piqué no tuvo más remedio que cometer un dudoso penalti. Un penalti que, a la postre, fallaría el uruguayo Maxi tras un gran acierto del portero alemán bajo los palos.

Carlos Soler en uno de los emparejamientos con Jordi Alba. / Fuente: @valenciacf

A punto de llegar a la media hora del choque, llegaría una doble oportunidad, por parte de Maxi y Gameiro, para un conjunto valencianista que estaba sabiéndole jugar de tú a tú al Barça. Ambos equipos estaban manifestando el tremendo respeto que existe entre estos dos históricos de la Liga Española.

Este Valencia sí que estaba siendo el gran equipo que cuajó una magnifica temporada la temporada pasada. Lejos quedaban las malas sensaciones que estaba dejando el conjunto valencianista en partidos como el de Pucela, Sont Moix.

El ambiente estaba bastante caldeado en el estadio ché tras un arbitraje polémico de Gil Manzano en la primera parte. Y sin nada más significativo que señalar se llegaba al descanso en Mestalla.

Segunda parte

El segundo tiempo empezaba con un tiro de Ansu Fati que se iba cerquita del poste de Jaume. Pero, lejos de achantarse, el Valencia CF se adelantaba en el marcador con el gol de Maxi Gómez en una jugada embarrullada donde con la diestra el uruguayo conseguía superar a Ter Stegen.

Empezaban a mover el banquillo los entrenadores. El primero que salía era el “agitador de partidos” Arturo Vidal. Ya con el chileno en el campo, los culés empezaron a provocar peligro en la portería rival. Un disparo de Messi, tras una jugada de las suyas, era el primer aviso peligroso de los de Setién en Mestalla.

Messi conduciendo el balón ante Carlos Soler. / Fuente: @FCBarcelona_es

Pero, el Valencia CF, agarrado a su espíritu guerrero, no iba a dejarse dominar tan fácilmente. Y en el 76′, Maxi Gómez ampliaba su cuenta particular con un trallazo que desataba la locura en el feudo valencianista.

El Barça querría rascar algo de Mestalla pero el equipo de Albert Celades estaba hoy jugando un partido más que digno. La última para los de Setién la tuvo un Messi que hoy se volvió a topar contra Doménech como en la final de mayo.

Regresa la alegría a Mestalla y sobre todo a la afición valencianista que vuelve a confiar en estos jugadores que en tan poco tiempo le han dado muchas alegrías ya.

FICHA TÉCNICA:

Alineación del Valencia CF: Doménech; Wass, Garay, Paulista, Gayà; Torres, Coquelin, Kondogbia, Soler; Gómez, Gameiro.

Alineación del FC Barcelona: Stegen, Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Messi, Griezmann, Fati.

Árbitro principal: Gil Manzano

TARJETAS AMARILLAS: Piqué (FCB, 10’), Umtiti (FCB, 43’), Busquets( FCB, 51’), Coquelin(VCF, 54’)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: