Connect with us

Deportes

Manuel Pellegrini y su dilatada experiencia

Published

on

El chileno será entrenador del Betis las tres próximas temporadas y es el perfil que se buscaba en Heliópolis.

Un nuevo proyecto comienza en el Betis, aunque más que nuevo, es una continuación del que acaba de fracasar. Tras vivir con Setién una de cal y otra de arena llegó Rubi al banquillo del equipo verdiblanco y la situación ha sido peor que la que se vivió con el preparador cántabro. Aunque la decepcionante temporada aún no ha terminado, el Betis ya tiene entrenador para la próxima campaña. El perfil que querían contratar era claro: un técnico con experiencia en España y que ya haya dado resultados. Y ese boceto entra Manuel Pellegrini, que triunfó en el Villarreal y en el Málaga, equipos donde consiguió grandes gestas. En el Real Madrid le fue algo peor.

Fuente: @RealBetis

El Betis ha querido destacar la dilatada experiencia en los banquillos del entrenador chileno una vez que han hecho oficial la contratación. Para ello han publicado en redes sociales una imagen donde exponen los clubes en los que ha militado Pellegrini, desde sus inicios en el Universidad de Chile, en el Palestino o en el O’Higgins hasta su última experiencia en Inglaterra. En este último proyecto los planes no salieron como estaban previstos y no cuajó una buena temporada en el West Ham. Sin embargo, en España destacó en el Málaga, con el que llegó a disputar una UEFA Champions League y en la que, sorprendentemente, llegó hasta los cuartos de final. El sueño europeo malaguista acabó  en el estadio del Borussia Dortmund  tras una remontada de los alemanes.

Manuel Pellegrini también tiene un importante palmarés como técnico. En concreto, alguno de los títulos que posee, en Europa, son una Serie A, una Premier League y dos Copas de la Liga en Inglaterra.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: