Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Mallorca 0-4 Barça: Goleada para mantener el liderato en Son Moix

El Barça golea en Mallorca para llevarse tres puntos de oro que le aseguran el liderato una jornada más. Los goles de Arturo Vidal, Braithwaite, Jordi Alba y Messi sirvieron para que el equipo culé mantuviera el liderato en Son Moix.

El Barça sigue una jornada más siendo el primer clasificado en la tabla de LaLiga. El equipo culé no falló en la particular lucha que mantiene junto al Real Madrid para conseguir el titulo, y consiguió la victoria en Son Moix. Con los goles de Arturo Vidal, Braithwaite, Jordi Alba y Messi el Barça se impuso al Mallorca por 0-4 dando una muy buena imagen en el retorno del futbol. El Mallorca por su parte se fue de vacío ante un impecable y preciso Barça, que llegó las veces justas para marcar y vencer al equipo mallorquín. Un retorno soñado para el Barça, y uno no tan idílico y bonito para el Mallorca.

Buen inicio del Barça

El partido empezó con el Barça dominando la posesión del balón y marcando el ritmo del partido. Un ritmo muy enérgico y rápido que se pudo ver reflejado en el primer tanto del equipo azulgrana, que llegó a los dos minutos de la mano de Arturo Vidal. El centrocampista chileno vio la intención de Jordi Alba de poner un centro al área, y sin pensárselo dos veces se metió en ella para con un potente remate de cabeza adelantar al Barça en el marcador. Tras el gol, el equipo ‘culé’ no frenó ni mucho menos y siguió buscando hacer más daño al Mallorca, que en algunos momentos parecía que seguía en el vestuario. El ritmo del partido seguía siendo rápido, casi de infarto con el Barça buscando espacios y ataques rápidos con el objetivo de llegar a la portería de Manolo Reina.

Arturo Vidal celebrando su gol con Sergi Roberto y Griezmann. Foto: FCB

Un asedio constante por parte del Barça, que duró poco, ya que a los diez minutos de encuentro el conjunto bermellón reaccionó con Kubo como principal buque insignia en ataque. El propio japonés poco después pudo igualar la contienda con un potente disparo desde fuera del área que desvió Ter Stegen para la tranquilidad de los aficionados culés. Esto de alguna manera evidenciaba el bajón del Barça, que no reaccionaba ante los ataques del Mallorca, y tan solo proponía un juego lento y sin mucho brillo. Con el tiempo muerto o tiempo de hidratación, el Barça aclaró sus ideas y salió al terreno de juego como lo había hecho antes; con ritmo y velocidad en el juego. Fruto de esto, a los dos minutos de reanudación del duelo llegaría el segundo del Barça. En una jugada en la que De Jong y Messi conectaron dentro del área, el balón terminó llegando a Braithwaite, que con un potente disparo puso el segundo para el Barça. Un gol que serviría para que el club azulgrana se marchara al descanso con el marcador a su favor con la victoria momentánea de 0-2 gracias a los goles de Vidal y Braithwaite.

Los minutos de la sentencia

A la vuelta del descanso, tanto Vicente Moreno como Quique Setién decidieron modificar sus esquemas. El primero, por partida doble, sacando del campo a Sastre y a el ‘Cucho’ para meter en su lugar a Fran Gámez y Lago Junior. Por su parte, Quique Setién sacó a Arturo Vidal, algo revolucionado en el campo, para dar entrada al césped a Rakitic. Los cambios provocaron una inmediata reacción en el Mallorca, que a los dos minutos tuvo una clara ocasión para recortar distancias. Budimir recibió un buen balón dentro del área, y desde la corona del área remató de primeras, aunque algo desviado. La sorpresa y incredulidad invadió Son Moix al ver como se colaba un espontáneo en el césped con la intención de hacerse fotos con los jugadores. Algo bastante extraño teniendo en cuenta que este era un partido a puerta cerrada y con mucha seguridad.

Leo Messi con el balón en Son Moix. Foto: FCBarcelona

Una vez retirado el espontáneo del terreno de juego, el balón volvió a rodar con un nuevo protagonista sobre el campo. En este caso un futbolista, ya que Luis Suarez volvió a vestirse de corto después de casi cuatro meses en el dique seco. Antoine Griezmann fue el sacrificado por parte de Quique Setién para dar entrada al uruguayo.  Con la entrada del 9′ el Barça tuvo la oportunidad de hacer el tercero en un mano a mano de Braithwaite con Manolo Reina, que acabó desviando el portero del Mallorca. Poco después la tuvo Araujo, el debutante, que recibió un rechaze de Suarez que acabó enviando con un potente disparo al palo. El Mallorca aguantaba como podía achicando agua ante los ataques constantes del Barça. Poco a poco estos fueron disminuyendo, lo que permitió que el Mallorca pudiera salir un poco de su propio área, aunque sin mucho éxito.

El arreón final ‘culé’

Pese a ello, la amenaza seguía ahí, y el Barça a diez minutos del final del partido sentenció con el gol de Jordi Alba. El lateral recibió de Messi a la espalda de la defensa para batir con un disparo raso a Manolo Reina en el mano a mano. Aun así, el Mallorca no se rendía y seguía buscando fortuna mediante ataques rapidos al contragolpe aunque sin mucho acierto. Pero el Barça aunque todo indicara que ya había finalizado su tarea, aun no se cerraba en banda a marcar otro gol mas. En el descuento Messi recibió en la frontal para zafarse de los rivales y lanzar un potente disparo que toco en la defensa para acabar entrando al fondo de la red. Un gol que acabó por definir la victoria del Barça por 0-4 en Son Moix, que se lleva tres puntos de especial importancia para mantener el liderato de LaLiga. El Mallorca por su parte se queda a las puertas de poder salir de la zona de peligro tras esta dura derrota en la retoma de la competición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: