Inicio Deportes De menos a más, balance de la pretemporada del Levante UD

De menos a más, balance de la pretemporada del Levante UD

0
Levante UD

Restando los días para el arranque de liga y con todos los equipos centrados en el inicio de la competición doméstica, hacemos balance de la pretemporada del conjunto granota: Cuatro victorias, dos derrotas y dos empates en sus ocho compromisos amistosos.

El arranque

El proyecto del Levante UD daba sus pasos en esta pretemporada con derrota en el  derbi valenciano ante el Villareal CF. Los pupilos de Paco López arrancaban ante un submarino amarillo más rodado y con un partido de ventaja respecto a su rival. El dominio y el control del partido fue mayoritaríamente del Villareal. Un gol en el tramo final de Bardhi, maquillaba el marcador para el Levante, que perdía 1-2 en su primer partido de la pretemporada.

Stage por tierras alicantinas

El segundo test de preparación medía las fuerzas de un levante que viajaba a Alicante  sin apenas tiempo para digerir la derrota frente al Villareal.  Los de Orriols disputarían en el Pinatar Arenal de Alicante un total de tres partidos en cinco días.

La primera cita fue ante el Real Murcia de Segunda B, donde el triunfo cayó del lado valenciano. Un solitario gol del nuevo fichaje procedente del Porto, el extremo luso Hernani, permitía al Levante sumar la primera victoria de la pretemporada.

El siguiente rival de la gira de preparación era la UD Almería. Días después de la victoria frente al Real Murcia, los granotas volvían a llevarse el oro frente a los andaluces. Posiblemente uno de los partidos más placidos de la preparación, que se resolvía con un dos a cero favorable a los valencianos. El Levante se impuso con goles de Vezo y Rochina.

Y tras dos partidos circulando por la senda de la victoria, el Levante acabó su preparación por tierras alicantinas ante un combativo Cartagena, que se llevó el duelo por la mínima. Un doloroso cero a uno, que significaba la segunda y última derrota de los de Paco López en esta pretemporada.

@Levanteud

Dos empates y dos estrenos

El primero de los dos empates consecutivos del Levante -ambos con el mismo resultado de empate a uno- lo firmarían ante la SD Huesca. El Levante fue superior al cuadro aragonés pero no supo demostrarlo en el marcador.  Borja Mayoral, que volvía al Levante tras proclamarse Campeón de Europa sub21 con la selección española, marcaba en su primer partido con la camiseta granota.

Tras el empate en tierras aragonesas, los de Orriols viajarían a Francia para medirse al Stade de Brestois. Sería el único encuentro fuera de España para los jugadores de Paco López. Y sí en el primer empate de la gira se estrenaba Mayoral, en este, el turno pasaba para Sergio León. El andaluz era otro de los sonados fichajes del conjunto granota, qué posteriormente  se convertiría en el pichichi de la pretemporada con tres tantos

Ganar, ganar y a por la liga

En la última semana de preparación, las sensaciones fueron totalmente distintas. Dos partidos y dos victorias.

El primero se disputó  en El Collao (estadio del  CD Alcoyano) y  frente al Elche CF. Otro derbi valenciano. Esta vez ante un equipo de segunda, que le puso las cosas difíciles al cuadro levantino. Sin embargo, este Levante ya venía más rodado y supo sobreponerse al  juego de los ilicitanos . Sergio León y ‘el comandante’ Morrales firmaron los goles del triunfo granota.

 Y en su último test, el Levante  volvía a coger un avión para medirse al RCD Mallorca. Un partido igualado qué se decantó al final del lado valenciano.  Los goles de Sergio León y Mayoral le dieron la vuelta al electrónico y al gol inicial de los locales. Uno a dos, y con la mente en Vitoria.

Los de Paco López, viajarán el domingo a Vitoria para comenzar su andadura en la liga frente al Alavés, con la sensaciones de una pretemporada que ha ido de menos a más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.