Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Levante-Athletic Club: El Athletic en busca de certificar su mejoría

Levante-Athletic Club: El Athletic en busca de certificar su mejoría

0
Fuente: @AthleticClub

El Athletic Club buscará este lunes mantener las buenas sensaciones que mostró el miércoles pasado en el duelo de copa en el que goleó al Huesca. 

El Levante recibirá este lunes en el Ciutat de Valencia a un Athletic Club que se encuentra en una situación delicada en la tabla y que busca conseguir una victoria que le permita respirar y le devuelva la tranquilidad. El club vasco viene de ganar por cuatro goles a cero al Huesca en los dieciseisavos de Copa del Rey, en un partido en el que los leones fueron muy superiores y ofrecieron una buena imagen. Por su parte el Levante, con una dinámica totalmente opuesta a la de los bilbaínos, peleará por lograr un triunfo que le sirva para asentarse en la zona noble de la tabla y empezar a mirar de cerca a Europa.

En el partido de copa los de Berizzo presentaron una gran proyección ofensiva, percutiendo por banda derecha con un Iñaki Willliams desatado, que parece que repetirá en el carril diestro contra los granotas. En el centro del ataque Aritz Aduriz consiguió anotar dos tantos y también tiene papeletas para ser de la partida mañana. En el centro del campo parece que la pareja formada por Beñat y San José se está asentando con fuerza en detrimento de un Dani García que hasta la sanción por acumulación de amarillas había sido una pieza clave en el eje del centro del campo.

Ganea a escena

El partido del otro día también dejó entre otras cosas el debut de Cristian Ganea con la camiseta del Athletic. El rumano disputó los últimos quince minutos del encuentro desempeñándose como interior jugando por delante de Yuri. En los partidos fuera de casa Berizzo ha solido salir con un doble lateral izquierdo jugando con Yuri más adelantado, y ante la ausencia de Balenziaga, Ganea podría ser el que acompañara a Berchiche en el carril zurdo.

Urge ganar

Las victorias de Rayo Vallecano y Leganés en esta jornada han aumentado, aún más, la necesidad de ganar por parte del Athletic. Una derrota hundiría a los vizcaínos ,que necesitan recuperar la confianza, y eso pasa por certificar ese ápice de mejoría que se vio frente al Huesca.

Convocatoria: Herrerín, Unai Simón, Ganea, Iñigo Martínez, Núñez, Yeray, San José, Beñat, Williams, Muniain, Yuri, Susaeta, Dani García, De Marcos, Aduriz, Capa, Raúl García, Unai López.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.