Connect with us

Deportes

Levante 4-2 Betis: Dos goles no maquillan un espantoso ridículo

Published

on

El Levante vuelve a pintarle la cara al Betis, que se mete de lleno en una situación muy preocupante, más allá de la situación clasificatoria.

Paco López lo ha vuelto a hacer. El entrenador del Levante pasa por encima del Betis un partido más, tal y como ocurrió en los dos encuentros de la pasada temporada. Con el año liguero más que terminado para el Betis, aún se juega el honor y, si los tres equipos del descenso hubiesen reaccionado algunos partidos antes, la situación sería aún peor.

Levante y Betis buscaban cerrar por completo su presencia la próxima temporada en Primera División. Ambos conjuntos realizaron cambios en el equipo titular, especialmente el Betis, que llegaba con menos descanso. El calor iba a ser una gran incógnita. Sin duda alguna, LaLiga se debe replantear que se disputen partidos a las 14 horas de la tarde en pleno verano. Era el segundo partido de la era Alexis Trujillo en el Real Betis y llegaba tras imponerse al Espanyol el pasado jueves.

Primera parte: El Levante se aprovechó de la defensa del Betis

El encuentro comenzó intensidad por parte de ambos equipos. Antes de cumplirse el primer minuto ya había probado suerte Bardhi desde fuera del área e instantes después Fekir cayó y el VAR tuvo que revisar si era penalti. La acción quedó en nada. El Betis seguía creando peligro y en los primeros compases de partido se veía una buena puesta en escena de los verdiblancos. El Levante, que por momentos le ha tenido cogida ‘la medida’ al Betis, tenía muy claro su plan de juego: esperar y presionar para salir a la contra. El choque estaba eléctrico y la oportunidad más clara la tuvo Canales en el minuto 15 y Aitor salvó el primero del Betis con una gran intervención. Sin embargo, los de Paco López se adelantarían en el marcador minutos después por mediación de Borja Mayoral con un nuevo despiste en defensa del Betis. Con un simple cambio de orientación el delantero granota se quedó delante de Bartra, que erró en la jugada y dejó mano a mano a Mayoral. El Betis reaccionó bien al gol del Levante y volvía a apostar por el manejo del balón. La historia volvía a repetirse en el minuto 35. Un pelotazo en largo del Levante volvía a dejar al Betis en cuadro. Esta vez fue Barhi el que vio portería y batió a Joel Robles. El nivel defensivo de los verdiblancos es pésimo y una muestra clara es el partido de hoy. Dos disparos a puerta del Levante le valían para ir 2-0 en la primera mitad. Tras el segundo tanto el Betis bajó los brazos.

Fuente: @RealBetis

Segunda parte: El ridículo del Betis fue a más

Alexis Trujillo movía el banquillo en el descanso y dio entrada a Juanmi y Tello. El catalán ocupaba el carril derecho. El Betis, como era su obligación, salía al ataque en la segunda mitad y anotó Juanmi en el minuto 48 pero el gol no subió al marcador por fuera de juego de Loren. En el minuto 50 llegaba el tercer gol del Levante. Morales ganó la posición a la defensa por el carril central y batió a Joel para hacer el nuevo tanto del Levante. El Betis estaba fuera del partido y parece que no tenían bastante con el ridículo de temporada, sino que volvía a ver cómo el Levante le sacaba los colores una vez más. El Betis era un esqueleto andante sobre el campo y Rochina hacía el cuarto para el Levante en el minuto 59. El partido estaba más que terminado pero el Betis se jugaba el honor de un escudo que está por los suelos. Diez minutos más tarde Canales hacía el gol del honor tras una buena jugada de Canales, que controló dentro del área y vio portería. Tras el parón para la hidratación Sergio León marcó el quinto para el Levante tras un saque en largo de Aitor pero el delantero cordobés estaba en fuera de juego. En el minuto 87, con un Levante que bajó por completo el pie del acelerador, Juanmi hacía el segundo para el Betis a la salida de un córner. El VAR corroboró el tanto porque no había fuera de juego ni falta a Aitor. Primer gol del malagueño tras su temporada para olvidar por la complicada lesión. En el tiempo extra no ocurrió nada y el Levante firma la permanencia.

Fuente: @RealBetis

FICHA TÉCNICA:

Levante: Aitor, Miramón, Postigo, Vezo, Clerc, Campaña, Rochina (Melero 64’), Radoja (Rober Pier 90′), Bardhi (Hernani 64’), Morales (Roger 64’) y Mayoral (Sergio León (74’).

Real Betis: Joel Robles, Barragán (Juanmi 46’), Bartra (Guardado 58’), Sidnei, Feddal, Álex Moreno, Carvalho, Guido Rodríguez (Tello 46’), Canales, Fekir (Lainez 83′) y Loren (Borja Iglesias 74’).

Goles: Mayoral (22’), Bardhi (35’), Morales (50’), Rochina (59’), Canales (70,).

Tarjetas amarillas: Feddal (40’), Barragán (45+’), Carvalho (84′), Borja Iglesias (90′).

Árbitro: Jaime Latre.

VAR: Sánchez Martínez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: