Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Levante 1-1 Sevilla: Los granotas se acostumbran a vivir en el filo de la navaja

Los jugadores del Levante celebrando el gol del empate | @levanteud

El Levante vuelve a rescatar un partido perdido en la recta final del encuentro, mientras que el Sevilla tiró por la borda los 80′ minutos trabajados a base  de buen fútbol

Ambos equipos se citaban con energías renovadas tras afrontar una primera jornada de infarto. El Levante se llevó un punto en el éxtasis final del derbi valenciano, mientras que el Sevilla fue un rodillo contra el Real Betis en el gran derbi. Los de Paco López se estrenaban en La Nucía, su nueva casa hasta final de temporada, donde disputarán los seis encuentros que restan como local. Los granotas querían seguir con la dinámica que tanta regularidad les estaba dando durante esta temporada, y es que en el Ciutat de Valencia el factor local ha sido determinante en la tranquilidad que está viviendo el Levante en la tabla clasificatoria: ha ganado tanto al Real Madrid como al Barcelona; y ha sumado siete victorias y 27 puntos de 39 posibles. Por otro lado, el conjunto de Julen Lopetegui no tenía nada que envidiar del factor local de los levantinos, pues los andaluces son el mejor equipo visitante de LaLiga, solo por detrás del Real Madrid: 24 puntos de 42, uno menos que los blancos.

Rotaciones ante el nuevo fútbol

El partido enfrentaba a dos plantillas muy interesantes, pero con dos objetivos totalmente diferentes. El Levante buscaba los ansiados 42 puntos que certificasen su presencia una temporada más en Primera División. Por su parte, el Sevilla quería mantener la tercera plaza a toda costa. Por ello,  fueron lanzados a defender el objetivo ante un equipo que ha vencido en sus últimos cuatro partidos.

El Sevilla, como era previsible en Lopetegui, el planteamiento inicial sufrió cambios respecto la jornada anterior para ir dando refresco a sus jugadores. El técnico de nuevo dio entrada en la punta de ataque a De Jong, acompañado de Munir y un Ocampos que no conoce de rotaciones. En el lateral izquierdo entró Escudero por Reguilón. Óliver Torres se caía de inicio y entraba Banega, mientras que Jordán se mantenía como un fijo. Las rotaciones del técnico sevillista contrastaban con los cambios casi obligados del Levante, la sanción de Roger obligó la entrada de Mayoral como máxima referencia en el ataque junto a Morales. El equipo de Paco López echó de menos la presencia del máximo artillero español en LaLiga, faltó en el ataque esa agresividad y rapidez que hace tan característico al delantero granota. Melero también entró como titular tras anotar el gol del empate la pasada jornada.

Paco López en La Nucía | @levanteud

Paco López en La Nucía | @levanteud

Primera parte con demasiado respeto en las dos áreas

En el inicio de la primera mitad fue el Levante el que hizo el primer aviso. Antes de cumplirse los tres minutos, Coke rompió entre líneas para recibir un balón en profundidad de Campaña, una fantástica oportunidad donde Vaclik se vio forzado a intervenir, tapando el disparo con el pie derecho.

Los locales se comprimían muy bien en defensa, lo cual dificultaba la circulación del balón por parte de la zaga sevillista. El partido era un pulso igualado que no se decantaba por ningún lado, ambos buscaban la posesión del balón. El Sevilla elaboraba más y el Levante trataba de ser más directo. Se notaba notoriamente la presencia de Gudelj, otro de los hombres que entró de inicio, el serbio cumplió a la perfección la función de Fernando, a pesar de ser no ser tan posicional como el brasileño.

Como segundo equipo en LaLiga con mayor posesión, el Sevilla lograba mantener un poco más el balón. Justo en ese tramo del partido pudieron adelantarse en el marcador. Munir avisó con un zurdazo que se estrelló en el larguero, el cual llevaba mucha rosca y de acertar habría sido imposible para Aitor. Ocampos estaba siendo muy discreto en la tarea ofensiva, más posicional que desequilibrante; Banega hacía funcionar en engranaje sevillista en el centro del campo; y pese a su veteranía, Jesús Navas estaba firmando un gran partido, acorde a su temporada, era un seguro de vida en su posición. Los de Nervión estaban siendo muy carentes ofensivamente, pero el desgaste que sufrían reculando los granotas era considerable.

Se llegó al descanso en un partido donde ninguno de los dos equipos regalaba nada. El Levante aparecía con menos constancia arriba pero muy compacto, con un 4-4-2 muy versátil donde cada uno se limitaba a su principal función. El Sevilla atacaba más pero le costaba acabar la jugada y romper entre líneas.

El zurdazo de Munir solo pudo evitarlo el larguero | @levanteud

El zurdazo de Munir solo pudo evitarlo el larguero | @levanteud

Un Sevilla dominante

En la reanudación de los últimos 45 minutos el Sevilla fue capaz de hacer lo que le fue imposible en la primera mitad, adelantarse en el marcador. Diego Carlos dio un pase de la muerte que recibió De Jong. El balón del brasileño fue perfecto, con precisión y fuerte para ayudar a la galopada del holandés, que no dudó en fusilar la red.

El gol cambió radicalmente el partido. La rapidez de lo acontecido sorprendió al Levante y dio un chute de energías a un Sevilla que se gustaba y se exhibía. Poco después del mazazo, la miseria granota no cesaba, Rochina se perdería el siguiente encuentro tras recibir la amarilla. Los de Julen Lopetegui sabían que hacer en cada momento, eran muy fiables en las diferentes fases del partido; triangulaban bien entre de centro del campo hasta el área rival; tenían muchas facilidades para mover el balón, el Levante había perdido parte de su solidez. Los tres puntos estaban prácticamente en el bolsillo de los sevillistas.

En cuanto a los cambios, Paco López buscó alternativas para rescatar el punto. Bardhi entró en el lugar de Vukcevic, para trasladar el poderío ofensivo en banda derecha; mientras que Rochina y Morales se fueron al banquillo para dar entrada a los jugadores que posteriormente dinamitarían la tranquilidad sevillista, Hernani y Sergio León. En el banquillo visitante, Lopetegui buscaba apuntalar todavía más su planteamiento inicial, pero sin cambiar el esquema. Entraba Reguilón por un discreto Ocampos para dar mayor profundidad, y ayudar en la cobertura de Hernani. El jugador cedido por el Real Madrid tuvo ciertas libertades en ataque, ya que estaba respaldado por Jesús Navas. En la punta de ataque, salió del terreno el único autor del tanto sevillista, Luuk De Jong por En-Nesyri, para buscar mayor creatividad en la parcela ofensiva. Asimismo, Banega salió por Olvier Torres y Munir por Suso.

Los jugadores del Sevilla celebrando el tanto de De Jong | @SevillaFC

Los jugadores del Sevilla celebrando el tanto de De Jong | @SevillaFC

El Levante impuso la anarquía en el régimen sevillista

El panorama resultaba ser muy optimista para el Sevilla, supo plantear el partido de principio a casi el final. Los visitantes dejaban pocas alternativas a los levantinos, que estaban siendo muy discretos defensivamente. La clave estuvo en los cambios realizados por Paco López, sobre todo por la presencia de Hernani, que fue vital en el uno contra uno. 

Cuando más atado tenía el partido el conjunto sevillista, el Levante se vino arriba. A punto estuvo de anticiparse el empate local por parte de Hernani, pero apareció la figura de Koundé para sacar el balón bajo palos. No obstante, el partido se le puso cuesta abajo al Levante y cumplió con la tarea a última hora. Con un poco de fortuna y tras un claro aviso, llegó el empate en un centro desde la derecha, donde Vaclik repeló mal al despejar, y la pelota chocó en Diego Carlos para meterse en propia puerta.

El partido finalizó con un Levante que se lo estaba creyendo y a poco más que durara el encuentro habría sido capaz de remontar el marcador, ante un Sevilla que no sabía cómo se le habían escapado los tres puntos. Los de Lopetegui pasaron de ver como tenían ganado el combate a caer casi noqueados.

FICHA TÉCNICA

XI del Levante UD: Aitor; Coke (Miramón, 61′), Vezo, Bruno, Toño (Clerc, 87′); Campaña, Melero, Vukcevic (Bardhi, 61′), Rochina (Hernani, 72′); Mayoral, Morales (Sergio León, 72′).

XI  del Sevilla FC: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, Escudero; Joan Jordán (Fernando, 63′), Gudelj, Banega (Óliver, 63′); Ocampos (Reguilón, 84′), De Jong (En-Nesyri, 73′), Munir (Suso, 63′)

Goles: 0-1 M.46 De Jong. 1-1 M.87 Diego Carlos (p.p.).

Árbitro: Hernández Hernández (canario). TA: Rochina (52′) /Joan Jordán (60′).

Incidencias: Vigésimo novena jornada de LaLiga Santander disputada en La Nucía .

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: