Connect with us

Deportes

Levante 1-1 Real Sociedad: un punto que sabe a poco

Published

on

Reparto de puntos agridulce que aleja a los valencianos del sueño europeo y desagrada a la escapada en la clasificación de los ‘txuri urdin’.

Levante y Real Sociedad abrían la jornada 34 de LaLiga del lunes 6 de julio con su duelo particular. Lo que parecía un partido de trámite para los granotas se convirtió en otra reivindicación de que el equipo valenciano aspira a lo más alto. Por otra parte, los vascos no despegan en esta ‘mini-liga’ y vuelven a dejarse unos tres puntos necesarios en un partido en el que se diluyeron con el paso de los minutos. Un empate que no satisface a ninguno de los dos equipos que aspiran o aspiraban a una plaza europea.

El choque comenzaba con unos primeros veinte minutos más que vibrantes. La Real dominaba los primeros compases del encuentro y, con un malabarismo hecho volea a pase de Oyarzabal, Isak ponía brevemente por delante a los visitantes. Solo seis minutos después, una cabalgada sensacional que acaba con una definición extraordinaria de Morales ponía las tablas en el Camilo Cano. Pese a ello, los visitantes seguían dominando un partido que se les fue escapando poco a poco. El Levante se veía sometido a un juego de Alguacil que no acaba de ser efectivo de cara a portería. Aun así, las tornas cambiaron en la segunda parte.

Lamentaciones de la zaga granota tras el tanto de Isak (La Liga).

Lamentaciones de la zaga granota tras el tanto de Isak (@LevanteUD). 

El desgaste hizo acto de presencia en la Nucía durante la segunda parte, siendo el elemento diferencial del choque. El control del juego por parte de los visitantes se fue disipando y dando paso a la versión de los blaugranas que tantas alegrías ha ofrecido esta temporadaLas nulas rotaciones y cuantiosas lesiones provocaron indirectamente una bajada de rendimiento en la Real, que vio como era domada por sus rivales en los minutos finales. Una gran jugada de Melero con una definición pobre y un remate de cabeza de Campaña hicieron temblar la meta de Moyá. 

Los últimos minutos dejaron unas sensaciones bipolares en los dos equipos. El Levante pudo llevarse el choque si no fuese por la falta de efectividad, que hubiese podido cambiar con la aparición del sancionado y enrachado Bardhi. Por otra parte, la Real Sociedad no supo acabar el partido pese al sorprendente cambio de planteamiento del míster visitante derivado por las sustituciones.

Imagen

@LevanteUD

Lo mejor del duelo ha sido el retorno a la mejor versión de comandante Morales, que ya lleva dos goles seguidos en sus últimas dos titularidades. Lo peor es ver la versión desmejorada de un Odegaard irreconocible tras la reanudación de LaLiga. Las bajas han sido significativas con el paso de los minutos, acentuando el cansancio de los jugadores. Al final un reparto de puntos que deja insatisfecho a los dos equipos.

Ficha técnica:

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Postigo (Rober Pier m.82), Vezo, Clerc; Rochina (Hernani m.82), Radoja, Vukcevic (Melero m.72), Campaña; Mayoral (Sergio León m.88), Morales (Roger m.72).

Real Sociedad: Moyà; Muñoz (Monreal m.84), Le Normand Elustondo, Gorosabel; Odegaard (Zubeldia m.54), Merino, Zubimendi (Diego Llorente m.54); Oyarzabal (Barrenetxea m.68), Isak (Willian José m.84).

Goles: Isak (m.6); Morales (m.12)

Árbitro: Fernández Borbalán.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: