Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Levante 0-1 Osasuna: enamorados de Budimir

El Osasuna gana 0-1 en un soporífero partido que no enamoró a nadie donde Budimir determinó el resultado final.

Levante y Osasuna se veían las caras este domingo 14 de febrero, el día de los enamorados, en el duelo correspondiente a la jornada 23 de La Liga. El conjunto de Paco López venía de jugar uno de los partidos más icónicos que se recuerdan en el club levantinista al disputar la ida de las semifinales de la Copa del Rey y sacar un resultado atractivo (1-1). Por la otra parte, los de Pamplona llegaban al duelo confiados tras la ruda victoria liguera cosechada en casa contra el Eibar la pasada jornada, al igual que se veían físicamente más preparados en comparación del exigente calendario valenciano.

Pese a no tener mucho cartel el partido, la soporífera primera parte sorprendió a todos por lo aburrida que fue. Los locales salieron con jugadores poco habituales en las alineaciones iniciales, hecho entendible después del importante partido que disputaron el miércoles, y su atractivo y característico juego fue neutralizado por el planteamiento defensivo fortificador de los rojillos. Así pues, poco movimiento hubo en los 45’ minutos iniciales. Únicamente un balón que no pudo enganchar Roberto Torres pudo ocasionar algo de peligro para un Aitor que poco tuvo que trabajar.

Jorge Miramón frente a Juan Cruz, autor del penalti (Twitter: Levante).

Una segunda parte atractiva

El choque parecía que podía animarse para la segunda parte con el calentamiento en el descanso de las estrellas granotas. Morales, Jorge De Frutos y Bardhi estaban preparados para saltar al campo y, en el minuto 63, los referentes saltaron al campo para intentar avivar el ritmo muerto de un partido de ánimo tristón. El protagonismo de estos se reflejó en el juego con un monopolio blaugrana que consiguió más del 70% de la posesión en ciertos instantes. Aun así, el destino fue caprichoso y el factor que abriría el marcador salió desde el banquillo visitante. La entrada de Budimir al verde tuvo un impacto inminente y, en el 73’ (un minuto después de su cambio) puso el 1-0 con un brillante cabezazo tras una gran jugada eléctrica de los navarros.

El duelo se abrió tras el gol visitante y el Levante comenzó a apretar en busca de la reacción. Tres minutos después del gol, Jorge De Frutos realizo una gran internada en el área y, con la picardía del buen delantero, buscó a su adversario que picó en su trampa. Patadita de Juan Cruz innecesaria y a destiempo y penalti a falta de 10’ para el final. El empate estaba visto para sentencia, pero el comandante Morales no pudo transformar la pena máxima. Sergio Herrera se puso la capa de héroe y evitó con una buena estirada el empate y, pocos minutos después, volvió a detener un tiro colocado de Malsa, el cual estaba libre de marca y con todo a favor.

El pitido final significó otra bocanada de aire fresco para el Osasuna. Los rojillos ponen cinco puntos de distancia respecto al descenso. El Levante cae por primera vez en casa desde la jornada 5 y consigue la primera derrota en el Ciutat desde febrero de 2020. El partido no enamoró a nadie, pero el empate hubiese sido lo más justo.

Malsa y Nacho Vidal disputando un balón aéreo (Twitter: Levante).

Ficha técnica

Levante: Aitor Fernández; Miramón (Son, min. 85), Róber Pier (Bardhi, min.62), Vezo, Óscar Duarte, Toño (Clerc, min. 75); Radoja, Malsa, Rochina (De Frutos, min. 62); Sergio León (Morales, min. 62), Dani Gómez.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, David García, Aridane, Juan Cruz; Roberto Torres (Kike Barja, min. 70), Moncayola (Unai García, min. 87), L. Torró, Íñigo Pérez (Manu Sánchez, min. 70), Rubén García (Oier, min. 81); Calleri (Budimir, min. 70).

Árbitro: Jaime Latre. Amonestó a los locales Toño y a los visitantes Calleri y Moncayola.

Goles: 0-1, min. 73: Budimir.

Incidencias: Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga Santander 2020/21 disputado en el Ciutat de Valencia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: