El Atlético de Madrid visita Butarque este domingo para enfrentarse al Leganés en la segunda jornada de LaLiga.

El domingo llega a Butarque el Atlético de Madrid. Los rojiblancos jugarán contra el Leganés su segundo partido en esta temporada para continuar con sus buenos resultados. Por el contrario, el equipo local jugará este derbi con el objetivo de conseguir sus tres primeros puntos.

En la pasada jornada, los de Simeone cosecharon su primer triunfo de la temporada. Los rojiblancos se impusieron 1-0 al Getafe en un loco partido que acabó con diez jugadores en cada equipo. Por el contrario, el Leganés perdió 1-0 frente al Osasuna en el regreso de los rojillos a primera división.

El Leganés cayó frente al Osasuna en la primera jornada (Foto: CD Leganés)

Ahora, en la jornada 2, el Atleti buscará asaltar Butarque con bajas importantes. En el lateral izquierdo, Simeone no podrá contar con Renan Lodi. El brasileño, que ha jugado muy buenos minutos con el Atlético de Madrid, fue expulsado en la primera jornada. Mario Hermoso es el jugador que más opciones tiene de ocupar su puesto, como ya hizo en la segunda parte del anterior encuentro. También sancionado se encuentra Ángel Correa, que cumple castigo de la pasada temporada.  Diego Costa es la otra baja del equipo de Simeone. El delantero no estará en Butarque por su lesión en el aductor.

Correa, que está sancionado para este partido, fue uno de los jugadores de la anterior visita a Butarque (Foto: Atlético de Madrid)

Mauricio Pellegrino no tendrá a su disposición al sancionado Óscar Rodríguez por roja directa y a Alexander Szymanowski, lesionado de larga duración. También son duda para este partido Federico Varela, con molestas, y Pichu Cuellar.  El portero titular del Leganés no se ejercitó en el entrenamiento de este sábado previo al encuentro. Ante esa posible baja de última hora, Soriano es el principal candidato a ocupar la portería pepinera.

Butarque, un fortín infranqueable para los rojiblancos

Desde que el Leganés llegó a primera división, ambos se han enfrentado oficialmente en seis ocasiones. Como local, el Atlético de Madrid ha ganado todos ellos. Sin embargo, las visitas a Butarque frenan a los rojiblancos. El estadio pepinero es un fortín para el Leganés. Las tres veces que ha ido el Atlético de Madrid han acabado en empate. Los colchoneros solo han conseguido un anotar un gol en Butarque, y con malas sensaciones.

Ante estos datos, el objetivo del Atlético de Madrid es claro: acabar con la maldición de Butarque. Es, sin duda, una tarea difícil puesto que el Leganés ha incorporado grandes refuerzos en este mercado de fichajes.

Saúl será uno de los jugadores clave frente al Leganés (Foto: Atlético de Madrid)

Ficha técnica

  • Estadio: Butarque
  • Árbitro: De Burgos Bengoetxea
  • Horario: 19:00 horas
  • POSIBLES ALINEACIONES

CD Leganés: Soriano; Roberto Rosales/Navarro, Bustinza, Rodrigo Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Roque Mesa, Recio; En-Nesyri, Braithwaite

Atlético de Madrid: Oblak; Hermoso, Giménez, Felipe/Savic, Trippier; Lemar, Thomas, Saúl, Koke; Morata, João Félix.

  • SANCIONADOS

CD Leganés: Óscar Rodríguez (roja directa)

Atlético de Madrid: Ángel Correa (roja directa 2/2), Renan Lodi (doble amarilla).

  • LESIONADOS

CD Leganés: Alexander Szymanowski (rotura de lig. cruzado anterior), Federico Varela (duda por molestias), Cuéllar (posible baja de última hora).

Atlético de Madrid: Diego Costa (lesión en el aductor).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: