Inicio Deportes Leganés 1 – 0 Valladolid: Carrillo aprieta el descenso

Leganés 1 – 0 Valladolid: Carrillo aprieta el descenso

0
@realvalladolid

Carrillo anotó el único gol del partido con el tiempo cumplido. El VAR fue protagonista al no señalar dos penaltis favorables al Leganés.

El Valladolid puso a prueba la fiabilidad del Leganés en su fortín. Los pepineros tan solo habían perdido dos partidos en Butarque esta temporada y los de Pucela necesitaban los tres puntos para no meterse en problemas. Pellegrino realizó dos cambios con respecto al derbi histórico del fin de semana pasado. Juanfran recuperó el lateral derecho y Rubén Pérez partió desde el banquillo. Sergio González apostó por defensa de cinco dando la primera titularidad de la temporada a Waldo.

Guardiola, la amenaza

Los dos equipos salieron al campo sin arriesgar. Los pases seguros predominaban en la tensión existente. Los tres puntos eran claves en la lucha por la salvación para uno y otro equipo. Sin embargo, el Valladolid se acercaba más a la meta de Cuéllar persiguiendo abrir el marcador. Mediada la primera mitad, Sergi Guardiola tuvo el gol en sus botas tras un buen centro del debutante Waldo. Finalmente, el remate en boca de gol se marchó por encima de la portería del Leganés. Cinco minutos más tarde la volvió a tener pero su disparo desde fuera del área se marchó fuera. El “9” del Valladolid era la principal amenaza vallisoletana pero el Leganés controlaba el ritmo del juego. La primera parte se animó en los minutos finales de la misma. No obstante, ninguno de los dos conjuntos fue capaz de estrenar el casillero.

@cdleganes

El VAR interviene en dos penaltis

En la segunda mitad el VAR fue el claro protagonista al intervenir en dos ocasiones. En el minuto 50, el vídeoarbitraje revisó un posible penalti sobre Juanfran en el área del Valladolid. Pese a las protestas blanquiazules, ni el árbitro ni el VAR vieron penalti. Diez minutos más tardes, el árbitro pitó penalti por una posible mano de Joaquín dentro de los dominios pucelanos. Finalmente, el VAR anuló la decisión ya que el balón le había impactado en la cara.

El Leganés insistió más en esta segunda mitad en busca del gol. La presencia de los de Pellegrino en campo contrario era cada vez mayor. Sin embargo, las oportunidades no acababan de llegar y las contras del Valladolid metían el miedo en el cuerpo en Butarque. Con el tiempo cumplido y tras un centro de Juanfran, Guido Carrillo remataba de cabeza para romper la meta de Masip. El Leganés, con esta victoria acaricia la permanencia y deja el descenso más apretado que nunca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.