Inicio Deportes Leganés 0-3 Levante: Mucho fútbol con poco en juego

Leganés 0-3 Levante: Mucho fútbol con poco en juego

0
Fuente: Levante

El Levante consiguió llevarse los tres puntos de Butarque, tras derrotar 0-3 al Leganés. Ninguno de los dos equipos se jugaba nada, pero el partido fue intenso y duro. Morales, Bardhi y Coke fueron los goleadores de la noche

Leganés y Levante cerraron la jornada 36 de Primera División. Los dos equipos llegaron con la salvación matemática conseguida, contentos de tener asegurada su presencia, la temporada próxima, en la máxima categoría. A pesar de ello, no pareció ser un partido en el que ninguno se jugara nada. El Levante pasó por encima al Lega en la segunda mitad y se llevó los tres puntos a Valencia.

No era un partido trascendente para ningún equipo, al menos en lo que a la temporada se refiere, pero para un hombre del banquillo local era un día importante. Jon Ander Serantes, portero del Lega, volvía a una convocatoria después de 17 meses.

La lluvia apareció nada más comenzar el partido y mojaba el césped de Butarque. La grada no lucía como otras ocasiones. Cosa del horario entre semana y del mal tiempo. Ambos conjuntos quisieron la pelota desde el principio, aunque les costaba generar peligro.

Un centro de Beavue, al que no llegó Eraso y un balón que no acertó a rematar Boateng fueron las dos acciones más relevantes de los primeros minutos. Los pepineros, poco a poco fueron entrando más en el partido. El cuadro de Garitano apretaba la portería de Oier, que sacó una mano providencial a un disparo de Amrabat.

Las llegadas del Levante llegaron con cuentagotas, pero llegaron. Jason fue uno de los jugadores granotas más activos, llegando desde atrás y metiéndose desde la banda hacia el centro. El gallego arrastraba a Diego Rico y dejaba la banda para las subidas de Coke.

Conforme pasaron los minutos, el Levante ganó campo y dominio del balón y el partido se puso más competido. Ninguno de los dos conjuntos consiguió abrir el marcador antes del descanso y se fueron con tablas a vestuarios. La primera mitad fue intensa y entretenida.

La segunda mitad comenzó con el Leganés y el Levante creando peligro. Primero fue el equipo local. El Zhar remató una segunda jugada y provocó que el balón quedara enredado entre las botas de atacantes y defensores dentro del área. Después, Bardhi no aprovechó una asistencia de Morales en un buen contraataque.

El partido estaba bonito y lo único que faltaba eran los goles. El Levante pondría remedio. En tres minutos, el partido dio la vuelta de manera drástica. ‘El Comandante’ Morales abrió la lata rematando el balón al fondo de la red y marcando lo que sería el 0-1. Además, dos minutos después, Zaldúa vio la tarjeta roja por derribar al propio Morales al borde del área. La falta supuso, además de la expulsión, el segundo gol del Levante, que anotó Bardhi.

En apenas cinco minutos el encuentro se puso muy de cara para los granotas, que afrontaban el resto del partido con una renta de dos goles y con un futbolista más sobre el verde. El Leganés se reestructuró con Gumbau en el centro de la zaga, Bustinza de lateral y Eraso en el centro, pero estar con uno menos supuso dejar muchos espacios y el Levante lo aprovechó.

Coke aprovechó su banda todo el partido, pero con superioridad numérica, lo hizo aún más. Con el partido casi decidido, el lateral derecho granota lo sentenció rematando un pase de Roger y colocando el 0-3.

Con el resultado final en el marcador, el partido no deparó mucho más. El Levante queda por encima del Leganés en la tabla con 43 puntos, tres más que los pepineros. Con prácticamente toda la tabla clasificatoria decidida, solo quedan disputar dos partidos más con la tranquilidad de tener la salvación en el bolsillo.

Ficha técnica

CD Leganés: Champagne; Zaldúa, Diego Rico, Siovas, Bustinza; Rubén Pérez (Darko, min.56), Gumbau, Eraso, El Zhar (Mantovani, , Amrabat (Omar Ramos, min.65); Beauvue.

UD Levante: Oier, Coke, Luna, Chema, Postigo; Campaña, Lerma, Bardhi, Morales (Roger, min.71); Boateng, Jason (Rochina,min.68).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.