Inicio Deportes Leganés 0-0 Las Palmas: Empate con poco fútbol

Leganés 0-0 Las Palmas: Empate con poco fútbol

0

Leganés y Las Palmas empataron a cero en Butaraque. El cuadro pepinero dispuso de las mejores ocasiones, pero no conisguió batir a Chichizola

El Leganés recibía a Las Palmas en el Estadio Municipal de Butarque. El cuadro pepinero disputaba su segundo partido de la semana, tras caer frente al Real Madrid el pasado miércoles en su estadio. Por otra parte, el conjunto canario llegaba al sur de Madrid después de ceder tres puntos ante el Sevilla la jornada anterior.

Antes de comenzar el partido, Butarque guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria del ertzaina fallecido en tras los altercados producidos en la previa del Athletic-Spartak de Moscú. El lema NO A LA VIOLENCIA presidía Butarque desde el marcador.

El partido comenzó con un Leganés muy intenso. La idea de los pepineros era presionar bien arriba la salida del balón del rival. En el minuto 2, Amrabat cabeceó un centro de Diego Rico y daba un primer toque de atención a Chichizola.

Durante los primeros minutos, Paco Jémez no cedía en sus indicaciones para intentar que su equipo se estirara y saliera de su campo. El Leganés tenía el dominio y eso no le gustaba al técnico visitante.

Poco a poco, Las Palmas consiguió conectar con su línea ofensiva y crear peligro en campo del Leganés. Los locales aprovecharon para hacer daño en alguna contra, ya que los canarios dejaban más hueco. Omar Ramos y El Zhar fueron los más destacados en la transición defensa-ataque.

Las Palmas no era el único equipo que dejaba espacios. El Leganés también dejaba hueco y los amarillos montaban los contraataques a partir de la velocidad de hombres como Halilovic y Nacho Gil. A pesar de las contras y del juego directo de ambos equipos, ninguno conseguía crear ocasiones de peligro.

La más clara de la primera mitad la tuvo Nordin Amrabat a los 40 minutos de partido. Diego Rico colocó un gran centro que el marroquí no acertó a colocar entre los tres palos.

El descanso llegó sin goles y sin ocasiones claras. El Leganés dominó, pero no consiguió materializar su superioridad con oportunidades de cara a la portería de Chichizola. Tan solo el cabezazo de Amrabat pudo inquietar al cuadro canario.

Nada más comenzar la segunda mitad, Amrabat desaprovechó un mano a mano. El marroquí se vio solo delante del portero de Las Palmas, pero erró en el disparo. El Lega comenzaba la segunda mitad igual que la primera, avisando tímidamente.

En la segunda parte aparecieron las ocasiones. El Leganés generó tres acercamientos peligrosos prácticamente consecutivos. El Zhar combinó con su compatriota, Amrabat, y se coló dentro del área delante de Chichizola. El 10 del Lega no acertó. Acto seguido, Siovas remataba de cabeza dentro del área, pero su cabezazo fue rechazado por un defensa. También Bustinza logró rematar de cabeza a la salida de un corner, pero Chichizola evitó el gol con una buena parada.

Bustinza tuvo de nuevo el gol muy cerca. Diego Rico botó una falta al centro del área y el central del Leganés consiguió rozar el esférico. Chichizola hizo gala de sus reflejos y realizó otra gran parada. En la jugada siguiente, el Leganés volvió a desaprovechar otra gran oportunidad. Esta vez fue Gabriel el que cabeceó por encima del larguero.

La segunda parte era de color blanquiazul. El Leganés tenía el balón y tenía las ocasiones. No obstante, Las Palmas rozó el gol tras un fallo de Cuéllar, que despejó un balón que, tras rebotar en la espalda de Bustinza, se marchó rozando el palo.

A pesar de gozar de las mejores ocasiones, el Leganés no logró el gol. Tampoco consiguió marcar al conjunto canario que, además del fallo de Cuéllar, tan solo estuvo cerca del gol tras un disparo de Aquilani en los minutos finales.

A la espera del resto de jornada, el Leganés continúa decimotercero en la tabla, mientras que Las Palmas se mantiene en los puestos de descenso.

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel, Eraso, El Zhar (Gumbau, min.90), Omar Ramos (Naranjo, min.78); Amrabat (Guerrero, min.59).

Las Palmas: Chichizola; Michel, Ximo Navarro, Gálvez, Aguirregaray; Etebo, Vicente Gómez (Aquilani, min.86), Nacho Gil (Hernán Toledo, min.53), Tana (Ezekiel, min.80), Halilovic; Calleri.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.