Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

HUESCA 3-2 GRANADA: El huesca se acerca a la salvación

Una muy buena primera parte con tres goles en 11 minutos le dan la victoria al cuadro oscense que se pone a dos puntos de la permanencia.

Huesca y Granada se veían las caras en el estadio de El Alcoraz para disputar el partido correspondiente a la jornada 24 de LaLiga Santander. El equipo local llegaba al encuentro como colista de LaLiga después de perder por la mínima contra el Sevilla (1-0). Aunque es cierto que los oscenses han mejorado y mucho su imagen con la llegada de Pacheta, necesitan sumar de tres en tres para acercarse a los puestos de permanencia. Y este partido era clave para comenzar a hacerlo.

Por su parte, el cuadro nazarí aterrizaba en Huesca después de ganar su primera batalla de Europa League contra el Nápoles (2-0) en una noche que quedará para la historia del equipo andaluz. Con el gran esfuerzo del pasado jueves y sumando las numerosas bajas del Granada, Diego Martínez introdujo numerosos cambios en el once inicial. Con el aliciente del debut como titular del portugués Domingos Quina y sin un delantero de referencia.

Arrancó el partido con un Huesca valiente frente a un Granada muy serio. Y en la primera del partido, el debutante Domingos Quina abrió el marcador. Una buena jugada de Soro acabó con el balón en los pies del portugués que, desde el pico del área, recortó hacia dentro y sacó un descomunal zapatazo directo a la escuadra de la portería de Álvaro. Minuto 7 y el encuentro no podía empezar mejor para el cuadro rojiblanco. Pero lejos de amedrentarse, el Huesca aumentó una marcha y se hizo dueño y señor del partido.

@GranadaCdeF

En el minuto 13, una mala salida de Rui derivó en un manotazo del portero sobre Escriche después de que el delantero se anticipó. Soto Grado, que en primera instancia había decretado pena máxima, fue avisado por Díaz de Mera desde el VAR para revisar la jugada. Después de ver de nuevo la jugada, Soto Grado rectificó y señaló pena máxima. Rafa Mir, máximo artillero oscense, erró el penalti mandandolo al palo izquierdo de la portería del Granada.

Sin embargo, el equipo de Pacheta no decayó y en el minuto 30 encontró el premio a su insistencia. Un remate desde la frontal de Ferreiro que salió rebotado fue rematado en semifallo dentro del área por Escriche para poner el empate en el marcador. Solo ocho minutos después, un córner botado por Galán lo remachó a la red Pulido después de que Mikel Rico peinase la bola en el primer palo. El Huesca conseguía darle la vuelta al marcador de manera justa.

Justo antes del descanso, llegó el tercero para los locales. De nuevo un buen lanzamiento desde la esquina de Galán y con la búsqueda del remate de Rafa Mir, hicieron que Foulquier metiese con el pecho el balón en su portería. Nuevo mazazo para el Granada que se iba al descanso dos goles por detrás en el marcador y con el visible enfado de Diego Martínez.

@SDHuesca

En la segunda mitad, Diego Martínez dio entrada a Machís y Jorge Molina en busca del empate y de revolucionar el partido. Y lo consiguió. El extremo venezolano le dio mucha verticalidad al cuadro andaluz y el Granada gozó de sus mejores minutos. Y con Machís como protagonista, el equipo nazarí recortó distancias. Soro remató a gol un centro del venezolano y ponía el 3-2 en el minuto 58. Comenzaba un nuevo partido en El Alcoraz. El Granada crecía a través de las botas de Machís y en el 68 un fuerte disparo del extremo hizo que Álvaro se emplease a fondo.

Parecía que el partido se le iba a hacer muy largo al cuadro oscense pero con los cambios de Pacheta, el equipo blaugrana obtuvo más frescura y aguantó bien el tipo hasta el final del encuentro. El equipo de Diego Martínez no dispuso de ocasiones claras en el último tramo del encuentro y además, Germán acabó expulsado por un plantillazo sobre el muslo izquierdo de Galán.

Con esta victoria, el Huesca se coloca a solo dos puntos de la salvación y recupera la confianza en su juego de la mano de Pacheta. Por el contrario, el Granada sigue de capa caída en LaLiga  y encadena seis partidos sin conseguir los tres puntos.

FICHA TÉCNICA

Huesca: Álvaro, Pulido, Siovas, Insua, Maffeo, Galán, Ferreiro (Juan Carlos 86’), Seoane, Mikel Rico (Doumbia 67’), Escriche (Okazaki 67’) y Rafa Mir.

Granada: Rui Silva, Foulquier (Machís 46’), Víctor Díaz, Germán, Neuhén, Marín, Eteki, Quina, Fede Vico (Molina 46’), Soro (Yangel Herrera 60’(Kenedy 74’)) y Puertas.

Tarjetas: Rui Silva (Amarilla 13’), Mikel Rico (Amarilla 50’), Nehuén (Amarilla 60’), Insua (Amarilla 73’), Víctor Díaz (Amarilla 80’), Germán (Roja 90’), Seoane (Amarilla 90’)

Árbitro: Soto Grado (Díaz de Mera Escuderos VAR)Estadio: El Alcoraz

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: