Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Huesca 2-2 Real Valladolid: pacto por seguir sin conocer la victoria

Sandro Ramírez celebrando su primer gol como azulgrana | @SDHuesca
Sandro Ramírez celebrando su primer gol como azulgrana | @SDHuesca

El Huesca y Real Valladolid siguen sin conocer la victoria. Los pucelanos perdonaron un 0-2 a favor y los oscenses no supieron sacar provecho de su dominio

El enfrentamiento entre oscenses y pucelanos se intuía como un combate muy nivelado, tanto por la situación en la tabla como en la pizarra táctica. El Huesca empezó con mucha hambre desde los primeros compases del partido, los azulgranas intentaron combinar su juego en corto con muchos balones largos buscando profundidad, tanto por los costados como por dentro. Se vio a un equipo de Míchel con las ideas claras, saben como someter a sus rivales, y el Valladolid tendió la mano, como ya pasó incluso contra un todo Atlético de Madrid.

El contraste de los planteamientos tácticos era evidente. Un paciente Real Valladolid buscaba los contragolpes y asociaciones rápidas, concedía el balón a los aragoneses mientras acumulaba muchos efectivos en campo propio, sin dejar muchos espacios a sus espaladas. Sergio González optó por un sólido 4-2-3-1, donde el papel de los pucelanos se podía decantar dependiendo de su solidez defensiva.

Variación de esquemas

Para sumar su primera victoria, Sergio estrenó una nueva pareja de centrales formada por El Yamiq y Bruno González, defensores bastante cuestionados en sus últimas apariciones; colocó un doble pivote con Alcaraz y San Emeterio, para facilitar la salida del balón y entorpecer el juego interior de los altoaragoneses; y arriba se vio un posicionamiento extraño de los blanquivioletas, Toni Villa jugando detrás y muy cerca del punta, Sergi Guardiola; Waldo partía desde la banda derecha mientras que Óscar Plano se encontraba fuera de su hábitat habitual y jugaba por la izquierda.

Los altoaragoneses no contaban con Mikel Rico por dar positivo en COVID-19, y tampoco con Shinji Okazaki, uno de los jugadores con más partidos disputados, siendo titular en las cinco jornadas. Dos bajas muy sensibles que echaría mucho de menos el Huesca a la hora de presionar en campo rival. El Huesca durante la primera media hora intentaba resarcirse de sus tres empates seguidos. Borja García ejercía de timón de la SD Huesca; mientras que a partir de los tres cuartos gozaba de dos especialistas en banda, por la izquierda jugaba Ontiveros y en el extremo derecho se encontraba Ferreiro, el cual se mostró muy incisivo entre líneas y aportando centros con ambas piernas.

Imagen
Borja García durante el Huesca-Valladolid | @SDHuesca

Los locales combinaban el juego en corto con balones largos para evitar acciones previsibles y derribar la muralla pucelana. La circulación del balón por parte de los azulgranas no era monótona, pero era muy difícil abrir huecos, a pesar de jugar con los interiores muy adelantados, incluso Pulido y Siovas iniciaban las jugadas desde el centro del campo.

El Valladolid dio un golpe de realidad

Pasada la media hora cambió la cara de partido. El Real Valladolid solo llegaba a trompicones, con un juego muy trabado, y el Huesca se encontraba muy bien posicionado, aprendiendo de los errores que hasta ahora le han impedido ganar los tres puntos. Sin embargo, sucedió la misma historia de siempre y que no parece tener fin, el rival se adelantó en el partido. El Valladolid sacó petróleo a través del balón parado, en un córner sacado en corto, Óscar Plano formó un dos contra uno y puso un balón exquisito al segundo palo y Bruno superó por arriba a Pulido. Remate de mucho mérito del jugador blanquivioleta.

A raíz del gol los vallisoletanos intentaron dormir el partido, pero surgió un efecto rebote. El juego creció en ritmo y en intensidad, pero no sirvió de nada en la primera mitad por mucho que lo intentaran los altoaragoneses, estaban negados de cara a puerta, rindiendo honor a sus 2 goles de 52 remates hasta la jornada seis.

Una vuelta del descanso frenética

El Huesca lo hacía todo bien, pero el desacierto se paga caro y llegó el penalti a favor del Real Valladolid. Toni Villa se marchó de Seoane, entró en el área por el lateral y el jugador local lo derribó claramente. Waldo se encargó de poner tierra de por medio desde los once metros haciendo el 0-2.

Lejos de bajar los brazos, los oscenses no reblaron y de la manera más rápida posible lograron empatar en un inicio de la segunda mitad donde reinaba la anarquía. A a tercera oportunidad fue la vencida y Rafa Mir puso el 1-2 nada más sacar de centro tras el segundo gol vallisoletano. El atacante murciano dejó pasar el balón, zafándose de Bruno y después finalizando ante Roberto.

Imagen
El Yamiq marcando a Rafa Mir | @SDHuesca

Partido a tumba abierta

Tras el 1-2 Míchel decidió hacer un all-in y dio entrada a un delantero más, se marchó un Ontiveros muy lejos de su nivel para ofrecerle el debut deseado a Sandro Ramírez. En menos de diez segundos sobre el césped, en una acción a balón parado, el canario debutó anotando su primer gol para hacer el empate. Anteriormente Roberto evitó el gol con un paradón bestial a un cabezazo de Siovas, pero el rechace le cayó a Sandro. El delantero oscense jugó la temporada pasada en el Real Valladolid, donde anotó su primer tanto en su séptimo partido.

La paciencia se le agotó a Sergio González y seguidamente decidió romper su doble pivote defensivo para ir a por los tres puntos. El entrenador blanquivioleta añadió a Kike García para ganar la batalla en el centro del campo, dejando a Joaquín solo en el mediocentro. En el último cuarto de hora el partido se convirtió en una réplica de los primeros treinta minutos. Sergio decidió ir a la guerra y quitó a Toni Villa de mediapunta dando entrada al goleador israelí, Weissman.

El Huesca hacía méritos para sumar su primera victoria, Rafa Mir fue de lo más destacado en las jugadas rápidas, mientras que Siovas era un peligro en el juego aéreo, pero ninguno fue capaz de batir a Roberto para hacer el 3-2. Las últimas actuaciones del guardameta visitante salvaron a los de Sergio González de una remontada.

El partido fue de todo menos de lo que se esperaba realmente cuando se enfrentan dos equipos de la zona baja. No hubo especulaciones, el Real Valladolid lo intentó a base de contragolpes y el Huesca impuso su domino, pero la cruda realidad es que tanto vallisoletanos como oscenses no supieron aprovechar sus bazas. El conjunto local no materializó sus ocasiones más allá de lograr un empate y los visitantes no pudieron salvar la diferencia de dos goles.

FICHA TÉCNICA

XI de la SD Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Luisinho (Javi Galán, 77′); Seoane, Mosquera, Borja García (Sergio Gómez, 77′); Ferreiro, Rafa Mir y Ontiveros (Sandro, 56′)

XI  del Real Valladolid CF:  Roberto; Luis Pérez, El Jamiq, Bruno González, Nacho Martínez; Alcaraz (Kike Pérez, 63′), Fede San Emeterio (Joaquín Fernández, 63′); Waldo (Carnero, 79′), Toni Villa (Weissman, 74′), Óscar Plano; y Guardiola (Marcos André, 74′).

Goles: 0-1. M.34. Bruno González; 0-2. M.50. Waldo, de penalti; 1-2. M.51. Rafa Mir; 2-2. M.57. Sandro.

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla al local Maffeo y a los visitantes Bruno González y Joaquín Fernández.

Incidencias: Sexta jornada de LaLiga Santander disputada en El Alcoraz

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: